Kinect, Oculus Rift y Wii Balance Board se combinan para simular una Hoverboard

Back-to-the-Future-Hoverboard-700x398.png


Si alguna vez viste Back to the Future II, sin duda lo que has soñado algún día es montar tu propia Hoverboard. Aunque esos son sueños rotos y no se puede montar en una Hoverboard como en la película, este prototipo se acerca bastante.

Hasta ahora, la ciencia ha fallado en esa parte. Back to the Future II se desarrolla en el 2015 y todavía estamos muy lejos de tener una patineta voladora, aunque el gran actor Christopher Lloyd junto a estrellas como Tony Hawk hicieron un anuncio sobre las Hoverboards no hace mucho. A pesar de ser falso, despertó la nostalgia y las ilusiones de muchos.

Siendo realistas, es probable que nunca lleguemos a montar una pero Quince, una agencia de comunicaciones con sede en Amsterdam demostró que podía simular la experiencia usando un Kinect, una Wii Balance Board y el Oculus Rift. La Hoverboard VR usa la Wii Balance Board como el control, Kinect para realizar un seguimiento de tu cuerpo y traducirlo a la realidad virtual y el Oculus Rift para sumergirse totalmente en la experiencia visual. Los gráficos se ven crudos en este momento, pero es una gran prueba del concepto.

Es una configuración complicada, pero es una implementación creativa usando el Oculus Rift. Hace un par de semanas se supo sobre Birdly, lo cual utiliza el Oculus Rift y un gran compendio de artilugios para simular la experiencia de volar como un pájaro.

 
  • Me gusta
Reacciones: snapdragon
Áspero, imagino una aplicación donde se puedan recuperar personas de problemas de equilibrio y vértigo de una manera rápida y económica.