Win7 La Bios No Detecta El Hdd....

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Juxmaye

Lanero Regular
13 Sep 2004
10
Tengo Un Cpu Con Una Tarjeta Madre Intel Piv 4 A 1.7 (bus 400)con 256 (ddr200) Mg En Ram, El Problema Que Tengo Es Que Segun La Bios En La Pestaña De Controlador De Ide Me Indica Que Mi Hdd Es Un Maxtor, Pero En El Momento De Configurar La Prioridad De Arranque No Detecta El Hdd. Aparece Como Primero Y Segundo Dispositivo El Cr-rom Y El Dispositivo Extraible....

Alguien Me Puede Decir Cual Es El Problema

Ya Quite La Pila De La Tarjeta Madre Para Que Se Reconfigure Ni Aun Asi Salgo Del Problema....

Saludos....feliz Año Nuevo....bytes.


No es nueva la tarjeta madre, el hdd anteriormente arrancaba y no existia ningun problema...pero una mañana ya no quiso arrancar y he hecho todo lo que hay en mi alcanze y nada...ya quite la pila de la bios para que se reconfigure..... ayuda porfavor..................
 
Cambie en la BIOS la prioridad de Arranque, te debe dar más opciones, tanto para iniciar desde el CD-ROM como del Floppy, desde Otros dispostivos, y en una de esas debe venir IDE0, o en el caso que sea, el IDE al que esté conectado en Disco Duro, si lo tienes como:

Primario Maestro debe ser el IDE0 (cero)
Primario Esclavo IDE1
Secundario Maestro IDE2
Secundario Eslcavo IDE3

Todo depende del tipo de BIOS que tenga tu mother, ya en muchos casos solo dice:

1. Disco Duro
2. Unidad de CD-ROM
3. Disco Flexible

Presiona la tecla (+) o (-) para cambiar los valores.
Checa eso haber que onda.
 
si la board es nueva y no ha guardado cambios solamente conecte el disco duro al conector molex (energia) y el ribbon (cable de datos)
 
algunas veces se necesita actualizar la bios!y en otras es mejor tener el os con sp1(xp)por k suele hacer esa cosas con algunos hds!
 
solo una preguntita, al hacer lo que dice zetta, si le da salvar cambios y salir, digo nomas pa estar seguro.
y en caso dado de que no, con la tecla f10 sale y guarda los cambios hechos en la bios.
 
novato18 dijo:
solo una preguntita, al hacer lo que dice zetta, si le da salvar cambios y salir, digo nomas pa estar seguro.
y en caso dado de que no, con la tecla f10 sale y guarda los cambios hechos en la bios.

That's Right Man.
Aunque no en todas las Bios, debe buscar la opción que diga guardar cambios.
 
Que marca de disco duro es?

Si es maxtor oseagete ingrese los valores del disco duro de forma MANUAL. Por ley los disco duros tiene la informacion de los cilindros, clusters, etc. impresa en la etiqueta. Anote esos valores en un papel e ingreselo de forma MANUAL en el bios de su tarjeta madre.
Para hacer esto selecione en el Bios (en la seccion de los discos duros) donde dice auto, automatic, etc. y pongala en manual, user defined, etc. con esto habilitara los campos de cilindros, cluster,etc y podra escribirlos.

Si despues de hacer lo anterior su disco duro AUN no funciona entonces el daño es fisico y muy probablemente tenga que reponer el disco duro o la mainboard. Para comprobar que NO es el disco duro saquelo y conectelo en otro computador. Si lo reconoce bien entonces el problema es en la mainboard (la quebro internamente al insertar el cable de datos), en el cable de datos (esta roto por dentro).

Si no fue muy claro lo del bios me peude decir y le hago unas instruciones mas detalladas
 
Me mate escriiedo y se me borro todo , juaz :( juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, despues si puedo te ponfgo todo otra vez SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, que mala metida de dedos.........
Lo mejor que habia puesto es que chequees que el boot.ini del windows este configurado para que botee desde el IDE 0, entras al DOS (disco de boteo o CDron de boteo) y te fijas. Otra era que pongas en la BIOS que detecte todos los dispositivos AUTOMATICAMENTE "auto", y que botees desde 1º IDE 0, 2º IDE 1.
Otra era que saques todos los componentes que tienes menos el disco duro y conectalo al primer IDE, chequeas que este el jumper bien colocado para que arranque como master y le das en la BIOS que AUTOMATICAMENTE detecte los dispositivos, configuras el boteo en la BIOS para el IDE 0 y listo.
Si no te anda ahi con esas cosas es que sta mal el cable o el disco o LA MOTHER :(
igual hay mas para probar antes de decir que sta roto algo, yo creo que es de configuracion el problema.
Chau y disculpa que borre el otro mensaje, este es un resumen mas o menos. saludos y suerte
 
normalmente esas cosas pasan porque la board es vieja y no reconoce el disco grandes, por lo tanto el truco de un amigo es conectarle un disco que si reconozca el bios y luego conectarle el nuevo, en ocasiones funciona en otras necesitaras cambiar algunos datos en la bios (HDD) no todos porque sino regresas al mismo problema.
 
intentalo veras que si queda

yo tengo una opcion que me funciono de pelos como carecia de equipo pos imaginate un tarjeta d el año 1996 para pentium 1 se me frego mis disco duro de 4 Gb asi que ahorre y compre uno de 40 Gb chulo y no lo reconocia ni nada ,,, asi que de probar y probar llege al punto en que en donde estan los pines de configuracion en el DD ya sabes maestro esclavo , Clbs y el de limitante a 32 Gb puse un puente para maestro y le puse otro en el de limit 32 Gb y o sorpresa me lo reconocio como de 32 Gb pero ahora funciona de maravilla y no me ha dado ningun problema en casi un año que lo tengo,,, por cierto pruebale en otras dispociciones de puentes,, yo lo hice en todos los posibles y no se me daño,,,

por cierto mi DD es maxtor vale..
 
Puede que tengas seleccionado el jumper de "cable select" ahi toma en cuenta en que extremo del cable ide esta el disco, tambien actualiza el bios.
 

Los últimos temas