La ciudad ya puede ver televisión en 3D (Medellin) - Primer televisor LED 3D

Un mes después de su lanzamiento en el mundo, llegó a Medellín el televisor LED Samsung 3D.

6259358.jpg


Espectacular! Esta fue la palabra que una y muchas veces se escuchó ayer en la mañana en el Éxito de Envigado.

Jóvenes y adultos, amantes del fútbol o simplemente del buen cine coincidieron en afirmar que el nuevo televisor LED 3D de Samsung es "¡Una nave!".

Se trata del primer televisor en tercera dimensión que llega a Colombia y que, a partir del próximo sábado 1 de mayo se pondrá a la venta en once almacenes Éxito de seis ciudades: Medellín, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Envigado y Montería, así como en www.exito.com

La presentación oficial la hizo Darío Jaramillo, vicepresidente Comercial del Grupo Éxito, quien aseguró que esta compañía logró ser la primera en el país en mostrarles a los colombianos la revolucionaria tecnología de la tercera dimensión para televisores, que fue lanzada en el mundo el pasado mes de marzo.

"El mundo cambia a una velocidad sorprendente. Primero nos maravillaron con la pantalla plana LCD, luego el plasma y hoy la LED 3D. En realidad esto es una revolución para nuestros hogares y significa una nueva forma de entretenimiento", precisó Jaramillo.

Tras apreciar la nitidez de una pantalla de 55 pulgadas - tamaño que primero se tendrá en el mercado nacional-, (Samsung sacó esta versión 7.000 en dos tamaños: 40 y 55 pulgadas. Se estima que la de 40 pulgadas se podrá conseguir en Colombia a mediados de mayo), la pregunta obligada fue ¿cuánto vale?

O como dijeron varios curiosos, la pregunta del millón. Pues bien, el Éxito ofrece un combo por 8.999.000 de pesos que incluye LED 3D 55 pulgadas, un DVD Blu-ray, dos gafas de batería y la película Monsters vs. Aliens en tercera dimensión.

Se espera que para finales de mayo se tenga la posibilidad de adquirir más gafas, para el resto de la familia, de manera individual. Aunque el precio aún no se ha establecido, los expertos calculan que rondará entre los 170.000 y 230.000 pesos el par.

Agregaron que es bueno anotar que estas gafas son mucho más tecnificadas y no producen mareos ni cansancio, porque la radiación electromagnética pasó de 60 a 240 Hertz.

Si bien aún son pocos los contenidos que vienen en tercera dimensión, lo bueno de este LED 3D es que tiene, en el menú, una opción para simular el efecto. "No es igual, pero es bastante parecido al 3D", explicó uno de los impulsadores de Samsung.

De esta manera permite convertir las imágenes que están en dos dimensiones a tercera dimensión casi en tiempo real gracias al sofisticado chip con el que vienen equipados.

Otra novedad importante tiene que ver con el ahorro y el cuidado al medio ambiente. Los televisores Samsung con tecnología LED, que se lanzaron al mercado en 2009, consumen 40 por ciento menos de energía. "Además se ser un producto elegante y ultra slim , es amigable con el medio ambiente", precisó el vicepresidente Comercial.


Fuente:

http://www.elcolombiano.com/BancoCo...iran_en_medellin_los_tv_3d.asp?CodSeccion=211
 
En el sony style del C.C Andino en Bogotá, tienen en exhibición hace unas semanas un Bravia 3D como de 42'' creo. Alcancé a ver apartes de un partido de Brasil, un video de un oso polar en un lago, un juego de beisbol para PS3 y un video de killzone2 en 3D. Los efectos me parecieron muy bien logrados. Superiores a lo que se puede ver en cine. Me imagino que el hecho de que se usen gafas activas ayuda a lograr mejores efectos sin perder calidad. Por el lado negativo las gafas se me hicieron pesadas e incómodas.

La persona del sony style me dijo que lo venderìan en combo TV + 2 gafas + PS3 + reproductor Bluray 3D entre 8 y 9 millones de pesos.


Por otro lado, recuerdo haber leido reviews negativas de estos samsung 3D serie 7000, en relaciòn a problemas de retroiluminaciòn y en los efectos 3D en general. Al parecer se mejoraron muchas cosas con la serie 8000. HAbrá que probar.
 
¿Ya te la viste?

A mi varias personas me han dicho que es MUY buena y que vale la pena verla en 3D.

Pero si dices que es un refrito de la tecnología normal, como que me pone a dudar :S

Mejor busque reviews, por ejemplo las batallas en 3d se ven muy borrosas lo que les quita bastante. Es mejor que busque bien con gente aficionada, pero lo que si es cierto es que no fué filmada en 3d sino convertida luego.
 
yo esperare a que slagan los tvs 3d que no necesitan gafas.... se imaginan viendo un partido con 10 amigos... y cada tv solo trae max 2 a 4 pares de gafas
 
estos juguetes me alegran........pero mandarse de una comprarlo es bobada, esperemos un par de meses que tengan mas competencia, y mercado y bajaran.
 
Que dia estaba viendo en CLIX (CNN) una nota acerca de los TV con tecnologia 3D, hablaban acerca de lo perjudicial que puede ser para la vista, hablaban de los malestalres como mareos, migraña, etc, que puede producir el uso intensivo de la TV/Lentes 3D
 
Que bueno que eso llega a Colombia! pero no han pensado ustedes en un pequeño detalle... primero que todo Colombia cambiara el sistema de emision de TV a digital.. para esto ya vendra preparado este TV? lo otro y mas importante.. hay alguna cadena de television en Colombia que emita su programacion en 3D???? LO DUDO!!! en USA van por el primer canal 3D que es el ESPN, ahora ponganse a pensar cuando llegara esta tecnologia alla?? como quien dice muy bonito el tv y todo.. pero para que comprarlo y tenerlo alla sino hay manera de disfrutarlo al 100??? :p
 
Que dia estaba viendo en CLIX (CNN) una nota acerca de los TV con tecnologia 3D, hablaban acerca de lo perjudicial que puede ser para la vista, hablaban de los malestalres como mareos, migraña, etc, que puede producir el uso intensivo de la TV/Lentes 3D

por eso debemos esperar a la evolucion de este tecnologia, a la competencia de mercados y asi disfrutaremos antes que nuestros hijos de estos tv.
 
Hummmm... alguien ha visto esa pelicula en dvd de shrek 2 y medio o algo asi que anunciaba ser en 3d y que supuestamente era 3d, se vendia con gafas... Es que tambien recuerdo que una vez vi en cinecanal un fragmento de la pelicula El niño tiburon o algo asi.. donde las imagen estaba superouesta en dos matices uno rojo y otro azul... Era para verlo con esa gafas de vinilos azules y rojos...Eso se puede llamar 3d ? funciona?

Es decir es necesario obligatoriamente tener un lcd? aunque obvio es mejor verlo en pantalla grande, pero eso funcionaria en un CRT ?


Claro, eso es 3D y efectivamente funciona. El problema de esos anaglifos (nombre que se le da a las imagenes 3D en azul y rojo) es que solamente se pueden observar las imagenes en esos dos colores y no con los colores reales del objeto. Esto funciona en cualquier pantalla.

Ya con esta tecnología 3D actual que si muestra los colores reales del objeto, los aspectos técnicos son mucho mas complejos y por eso se requiere de varios proyectores o de una pantalla con caracteristicas especiales como estas que están presentando recientemente.

Hoy pasé por el Exito y no pude ver la demostración de la pantalla 3D de Samsung, ya no estaba. Al representante de la marca lo vi algo perdido y me aseguró que este fin de semana empezaban a venderlas pero no lo noté muy seguro de lo que decía :\
 
Samsung LN46C750 46-Inch 1080p 240 Hz 3D HDTV


este me sale trayendolo de USA en 5'222.000 puesto en bogota mejor lo compro alla y me evito todas las vueltas de los manes del exito, que tipico lo compra y le dicen el producto no esta disponible en el momento debe venir dentro de 15 dias para reclamarlo, y mientras tanto juegan con la plata de uno mal********dos por 5'2 prefiero traerlo
 
En el sony style del C.C Andino en Bogotá, tienen en exhibición hace unas semanas un Bravia 3D como de 42'' creo. Alcancé a ver apartes de un partido de Brasil, un video de un oso polar en un lago, un juego de beisbol para PS3 y un video de killzone2 en 3D. Los efectos me parecieron muy bien logrados. Superiores a lo que se puede ver en cine. Me imagino que el hecho de que se usen gafas activas ayuda a lograr mejores efectos sin perder calidad. Por el lado negativo las gafas se me hicieron pesadas e incómodas.

La persona del sony style me dijo que lo venderìan en combo TV + 2 gafas + PS3 + reproductor Bluray 3D entre 8 y 9 millones de pesos.


Por otro lado, recuerdo haber leido reviews negativas de estos samsung 3D serie 7000, en relaciòn a problemas de retroiluminaciòn y en los efectos 3D en general. Al parecer se mejoraron muchas cosas con la serie 8000. HAbrá que probar.

El combo es TV + 2 gafas + PS3 + reproductor Bluray 3? Pero si el PS3 ya reproduce bluray... para que el otro reproductor? Se necesita un reproductor especial para una selicula 3D?
Si este es el caso entonces no tiene mucho sentido un LCD 3D de estos.
 
Que bueno que eso llega a Colombia! pero no han pensado ustedes en un pequeño detalle... primero que todo Colombia cambiara el sistema de emision de TV a digital.. para esto ya vendra preparado este TV? lo otro y mas importante.. hay alguna cadena de television en Colombia que emita su programacion en 3D???? LO DUDO!!! en USA van por el primer canal 3D que es el ESPN, ahora ponganse a pensar cuando llegara esta tecnologia alla?? como quien dice muy bonito el tv y todo.. pero para que comprarlo y tenerlo alla sino hay manera de disfrutarlo al 100??? :p

Primero, usted va a comprar un televisor de más de cinco millones de pesos para conectarle una antena de aire?, con la basura que hay en la televisión en colombia usted espera verse esos programas en 3d?, una balacera de rosario tijeras en esas o que?, como espn muchos canales le van a seguir el juego y las empresas que prestan el servicio de tv por cable es más que probable que lo terminen implementando. Si yo tengo para gastarme tanta plata en un tv de esos, pues es probable que también me compre un ps3 (que si no estoy mal ya anunciaron los primeros juegos en 3d) o un bluray que ya también anunciaron películas con ese formato. Ahí es donde se puede aprovechar la tecnología al 100%, no viendo los mismos canales de siempre.
 
No le conectaria una antena normal obvio mi punto va a que para la gente nomal no es facil adquirir peliculas 3d, a no ser que en Colombia se tenga tanto poderio economico que no lo creo, lo otro que dije para pensar es si en USA justo van a empezar con el ESPN 3D tomo su tiempo! pongase a pensar cuanto tiempo ha pasado y en Colombia no han llegado las emisiones HD, eso que HD es una tecnologia anterior.. lo otro si las empresas de Cable en USA aun no tienen canales 3D porque el primero va a ser ESPN en Junio.. pongale para cuando llegaran las empresas de cable alla en pasar formato 3D? por ultimo le comento que estoy en Canada y aca aun no llega la tv 3D ni siquiera en Cable! por eso mi pregunta.. solo comprar un tv de esos para lujo o chicanear? o solo para jugar? :p
 

Los últimos temas