La familia telepresente, el nuevo modelo futurista de Cisco

tapitacisco.jpg

El magnánimo de las redes presentó ante el mundo Cisco umi Telepresence, su primer producto de telepresencia pensado exclusivamente para el usuario hogareño: la solución ofrece video y audio en alta definición desde cualquier parte del globo: costará 600 dólares.

Para que umi funciona sólo se necesita de una buena conexión de banda ancha, el resto corre por cuenta de Cisco y la arquitectura de la solución. En líneas técnicas, Cisco umi incluye una cámara de Alta Definición, una consola y uncontrol remoto: la solución es capaz de adaptarse al ambiente en la que se instale y ajusta automáticamente las condiciones de iluminación para obtener mayor rendimiento en audio y video.

Una vez conectado a una TV HD y a internet de banda ancha alámbrica ó inalámbrica, el control remoto brinda acceso a una interfaz de usuario en pantalla, a través de la cual se pueden realizar llamadas, acceder a mensajes de video, administrar contactos, y personalizar su perfil y configuraciones, sólo presionando un botón. Los usuarios pueden también grabar sus propios videos.

“Cisco está reuniendo a las personas, con nuevas experiencias de video que cambian la forma en la que nos comunicamos, conectamos y disfrutamos del entretenimiento, en el hogar, en el trabajo y sobre la marcha,” dijo John Chambers, presidente y CEO de Cisco. “Cisco umi traerá la experiencia única de telepresencia a las salas de estar y cambiará la manera en la que nos podemos reunir con la familia y amigos.

Nosotros vemos un futuro donde las tecnologías como esta jugarán el rol de conectar a los consumidores con los negocios, para permitir la entrega de nuevos servicios, desde la educación a la salud, hasta los servicios financieros y el hogar”.

Está programado que Cisco umi esté disponible en los Estados Unidos para pre ordenes el 6 de Octubre desde umi.cisco.com y el 18 de Octubre desde bestbuy.com. También está programado que esté disponible para los consumidores el 14 de Noviembre en Best Buy/ tiendas Magnolia Home Theater, bestbuy.com yumi.cisco.com por un precio sugerido de $ 599 dólarescon un cargo mensual de $24.99 dólares para llamadas umi ilimitadas, mensajes de video y almacenamiento de video.

A continuación, les dejamos un video para que puedan apreciar el concepto de umi:
Aquí, una galería con los componentes de la solución:
La webcam
image-2-515x264.jpg

vista de perfil en un TV
image-5.jpg

el control
image-6.jpg

la consola
image-7-515x325.jpg

ahora, un video de la solución corriendo:



LINK
 
Última edición por un moderador:

jalvaradoa

Lanero Regular
24 Abr 2009
17
No le veo gran uso a esta nueva herramienta ofrecida por cisco, lo unico que hace es integrar en un atractivo kit lo que antes usaba para establecer una video conferencia...
 

UAC-PERRILLOS10

Lanero Reconocido
26 Jul 2004
1,193
lo atractivo, es que se democratiza la vídeo conferencia, no son los aparatos que usen ni nada, por todos sabemos que no es nada nuevo, pero, lo nuevo con esto es que tu puedas tener un completo sistema de vídeo y audio conferencia por 600 dolares, yo si le veo uso y mercado, ademas que me imagino que desarrollaron una serie de standares y protocolos para las redes hogareñas.....
 

VarPo

◀LANero▶
30 May 2004
4,691
mmm velocidad minima 1.5Mbps de subida para una llamada a 720p y un servicio contratado con cisco a 24.99 mensual como que no es para todo el mundo.
 

rabedol

Lanero Reconocido
17 Oct 2005
1,904
me gusta por lo innovador pero en mi caso no lo compraria $$$.. todo lo cisco pesa en el bolsillo.. jajaja
 

Nitrunter

Lanero Reconocido
24 Dic 2005
1,187
mmm velocidad minima 1.5Mbps de subida para una llamada a 720p y un servicio contratado con cisco a 24.99 mensual como que no es para todo el mundo.


me quedo con el pc, o un netbook que cumple la misma función sin tantos requisitos por el mismo precio xD y hasta puedo hacer mas cosas :p
 

riso2002

Lanero Reconocido
12 Ene 2008
1,490
No le nada de innovador la verdad, es mas de los mismo...jejeje

En la empresa usamos para video-conferencia (o telepresencia como dice Cisco) un equipo llamado Polycom, consta de camara hd, la consola con multiples conexiones de audio y video y el control remoto, aunque esa soluciona salio super costosa. Aqui Cisco si lo ofrece a un excelente precio!

saludos

les dejo el link.:
http://response.polycom.com/forms/02Search-SP-BrandInfoPackLP
 

reader

Lanero Reconocido
18 Feb 2004
4,458
Yo tengo una cpu conectada al televisor (42") con camara, internet, wi-fi, bluetooth, control remoto, etc desde hace ya como 6 años y hacemos videoconferencia con mi familia desde las fincas y otros paises sin problema, por lo tanto no le veo nada de innovación.
 

macano

Lanero Reconocido
30 Sep 2005
254
Yo tengo una cpu conectada al televisor (42") con camara, internet, wi-fi, bluetooth, control remoto, etc desde hace ya como 6 años y hacemos videoconferencia con mi familia desde las fincas y otros paises sin problema, por lo tanto no le veo nada de innovación.

Si, para todos los que medio entendemos sobre el tema es mas de lo mismo, pero para alguien que no sabe hacer la adaptacion que tu hiciste esto es "revolucionario", ademas que viene integrado y hay gente que no esta interezada en conocer del tema, simplemente pagar por el servicio (como alguna vez una clienta me lo dio a entender). Yo le veo mercado precisamente donde ellos lo mencionan, en hogares..... y hogares que no tienen o conocen a un ingeniero sobran.
 

Los últimos temas