La foto del mes - Marzo 2008 - Tema: Fotos de Saltos - Ganador: ascock

Cual te parece la mejor fotografía de Saltos?

  • [B]10- nfrios - In the pool[/B]

    Votos: 0 0.0%
  • [B]12- wigaga973 - [/B]

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    79
  • Encuesta cerrada .
una vez más gracias por los votos..

para los interesados en la historia e mi foto les cuento:

Estabamos en el Red Bull take Off de Panama, que congregaba a los mejores kitesurfistas del mundo. El evento duro ocho dias y se llevó a cabo en las islas de San Blas. el que está en la foto es Luciano Gonzáles de República Dominicana; uno de los mejores del mundo que realizó una majestuosa exhibición de saltos. Eso es el kitesurf, adrenalina y saltos de más de 8 metros de altura colgados de una cometa.

Yo asistí al evento como fan del deporte y porque habian algunos amigos compitiendo y aunque estaba armado hasta los dientes con mi cámara y baterias de repuesto, el panorama era tan bueno que el dedo no se despagaba del obturador en ningun momento y rapidamente agoté mis baterias. Un amigo periodista de una pagina web que se encontraba cubriendo el evento, habia llevado una Camara canon 20D y una videograbadora (no se dice filmadora, porque no se filma, se graba en casette). y pues en vista de que el estaba ocupado con la grabadora, yo me apoderé de su equipo y me dedique a seguir tomando fotos. de ese evento y de muchos otros tengo ene mil fotos de las cuales el 65% pueden ser de saltos. escojer una sola es muy dificil sobre todo por lo bello de los paisajes, pero me gusto la limpieza de esta foto, la pinta del modelo y su posición. por eso la escojí.

y bueno esa es la historia de la fotico. y para los interesados aqui les dejo un adjunto con tumbnails de fotos de salto.. vean que dificil fue escojer una sola.
 

Archivos adjuntos

  • Kite.jpg
    Kite.jpg
    119.7 KB · Visitas: 124
SALTOS me encantan las fotos de saltos.....Ya tenia mi voto asegurado por DMASTER porq' unio dos de mis temas temas favoritos: saltos y siluetas...

Aún no me decido hay varias muy buenas opcionadas...

PD: TZR no veo tumbnails
 
Pues el salto fue al lado de un reflector verde q encontré en la calle, para ser más precisos en una oficina de UNE en la parte de afuera y por supuesto pedí permiso para tomar la foto porq me gustó la luz, luego hice varias tomas para poder coger un buen salto y me tocó bajar el EV para q no quedara con tanto movimiento pero con Flash Sincronizado para que capturara el color del reflector y listo....
 
mi voto fue por TZR - Adrenalina porque me parece una foto perfecta, nitida, muy bacana, y hasta se me hiso raro que tuviera competencia en las votaciones ;-) no solo por la foto, sino por las opiniones de la gente, que no veo tantas acerca del ascock - Kryptonite Jump y esta le va ganando por amplio margen a la TZR, la verdad no lo esperaba ;-)
 
la foto de kriptonite es una foto rara.. me gusta por el color, pero no es que tenga mucho recurso fotografico. siendo sincero es mas por lo extraño de la foto que por lo bueno de la imagen, ya que si le quitamos la luz verde o el sobresaturado que le aplicaron es solo una foto comun y corriente.

Ps. TZR, me gustaron más un par de fotos de las del tumbnail que la foto del concurso.
 
nooooooooooooo....

a mi me gusto. salto criptonita.... los colors.. y la vaina esta como rrara.. no se de donde salto y para donde.. pues es un enigma... Juj....

 
Bueno antes de que se me pase la fecha como el anterior jijiji :p acá mis comentarios y mi voto:

1- elluisro - Oceanario en Islas del Rosario
Me gustó mucho la composición y se resaltan los colores del lugar.

3- sOcIo - ESalto a la Luna
Una foto muy complicada :s para esas condiciones tan difíciles, te quedó muy bien.
Una buena captura de la moto y del motocilista.

7- TZR - Adrenalina
Excelente! La que más me gusta, por la dificultad, como se pueden ver las gotas y el movimiento.

9- Whitecross - Al infinito y más allá
Una buena toma también, aunque me hubiera gustado disminuir una sombra que tiene el jugador.

13- ascock - Kryptonite Jump
Me gusta el color verde, no puedo ver que tan alto es el salto, ni me lo imagino :blush:

Suerte a todos y ojalá sigan participando no sólo por la entrada a Campus Party sino por la filosofía que siempre ha distinguido a este concurso =)
 
Desde el principio no me gusto el tema, es muy bueno pero en lo personal no me adapto a él, será por eso q no participe como muchos otros q tampoco lo hicieron, como sea hay buenas fotos, aunque parece q el concurso era de "fotografías de mis vacaciones" (solo en algunos evidentes casos, aunque no quiero decir que sean malas), mi voto es por la 9, me gusto, la 7 buena pero no me agrada q en algunas fotografías no salgan los rostros, felicidades a todos, y espero q el tema del siguiente mes sea aun más interesante y haya mas participación.
Saludos.
 
Comentarios:
1-elluisro - Oceanario en Islas del Rosario:
Un momento muy bueno, excelente. Pero el angulo no le favorece a la toma.

2- ({[פּǺηίΞŁ]}) - En el Trampolin
Para ser una foto de celular cabe destacarla, porque el moviento que presenta le favorece. El efecto agregado no me agrado.

3- sOcIo - ESalto a la Luna:
Vale la pena el esfuerzo del fotografo y hasta de la camara para lograr esta toma. Le falta luz, pero se entiendo por ser el flash de una compacta. La composicion no me convence.

5- =[SUC]= Falcon - Mary ''Falkon'' Poppins
Muy correcta la posicion capturada, pero ahi fallo el angulo y la composcion. Hay elementos como la puerta, el observador , etc que no le vienen bien a la foto. Variando la posicion del fotografo, agachado por ejemplo, se tendria una toma mas limpia.

7- TZR - Adrenalina
Muy completa. Bien enfocada. Creo que le falto en la toma meterle el mar. Se le hubiera dado mas vida a la toma. Incluso viendo el collage que colocaste despues, hubiera escogido otra ;)


9- Whitecross - Al infinito y más allá
Me gusta, me gusta. Un instante dificil de capturar. Creo que es la mas acertada en ese punto. El balon en otra posicion tal vez no hubiera quedado tan bien. Le falta luz en el jugador y un poco de enfoque.

13- ascock - Kryptonite Jump
Bien compuesta. Buen juego de colores. Crea un movimiento extremo donde no lo hay. BUen angulo de captura, dandole altura al salto.

PD1: Aun no voto
PD2: Primera convocatoria q no participo :(
 
Felicito como siempre a quienes se animan a subir y compartir sus fotos.
Esta vez mi voto fue directo hacia Adrenalina,ojalá presentes muchas más con ese nivel TZR.
Salu2 :)
 
pocos participantes en este concurso, aun asi felicitaciones a todos. excelente foto la de TZR, se llevo mi voto.
 
voto x la de - Whitecross - Al infinito y más allá xq veo ke es una foto sin efecto, aunque ai otras fotos sin efecto tambien pero saltos en el awa y cosas asi no me llaman la atencion y son saltos que se saben tomar y que cualquiera podria tomar, en cambio en el aire con una pelota y la posicion en el ke esta el chavo para tomar la foto me llama la atencion!.
 
Dejo mi felicitación para ascock que ganó en muy buena ley.

Ojalá todos entendamos que lo importante es competir y hasta el último puesto es siempre muy digno.

Ahora a esperar el tema que propongas ascock ;)

Salu2 a todos =)
 

Los últimos temas