La nueva unidad de disco híbrida de Western Digital combina HDD y SSD

ku-xlarge.jpg


Los discos duros tradicionales o HDD ofrecen grandes capacidades de almacenamiento a un precio asequible. Los discos de memoria en estado sólido o SSD, por contra, tienen menos capacidad interna, pero son mucho más rápidos. Western Digital quiere juntar lo mejor de ambos mundos en su última unidad interna, que combina un HDD de 1TB con un SSD de 120GB.

La unidad se llama Western Digital Black2, y tiene un tamaño estándar de 2,5 pulgadas con un grosor de 9,5 milímetros. El ordenador accede a ambas unidades mediante una única conexión compartida SATA a 6Gbps.

Si tenemos un ordenador de sobremesa o desktop con el suficiente espacio, sigue siendo mejor recurrir a unidades separadas. Además es probable que adquirir dos discos incluso nos salga más económico, porque el precio del WD Black2 es de 299 dólares o euros. Sin embargo, la nueva unidad híbrida puede resultar muy atractiva para los que quieran sustituir el disco duro de su portátil o laptop por un SSD sin perder espacio de almacenamiento. [Western Digital vía Geek]

Fuente: http://es.gizmodo.com/la-nueva-unidad-de-disco-hibrida-de-western-digital-com-1471268300
 
Muy interesante que le esten empezando a meter la ficha esto, eventualmente lograran bajar mas los costos de los SSD :)
 
Prefiero el ssd independiente.....completico para el os y el hdd normal para datos...asi lo tengo en mi pc y al pelo!
 
tengo uno de estos de 1TB es muy muy rapido windows 8.1 me carga en 3 sec; claro que el hw q tengo es una sabertooth 990fx amd fx8320 y 16gb de ram 1600, se los recomiendo
 

Los últimos temas