La Paradoja

Kryon

Lanero Reconocido
11 Oct 2005
285
Hoy cuando sali de mi casa arrime a una iglesia en san fernando aca en cali...y aunque estaban en un matrimonio entre y me hice a un lado, a darle gracias al señor por todo lo que me a dado y lo bien que se porta conmigo y diciendole que lo unico que faltaba en mi vida era lo mas importante...el amor de la persona que yo amo, yo decia de amiga no me sirve señor y luego sali contento.

Cerca de las 2:30 reproche lo mal que se habia portado conmigo.

Bueno hoy cuando sali de mi casa llevaba:

un reloj D`Mario
una memoria usb con reproductor de 1 GB
una chaqueta marca tennis
mi celular
y 38.300 pesos

No entiendo por que la vida es injusta y por que las ratas tienen la compacion de las personas y la gente buena trata de ayudarles y sacarlos adelante, hasta una vez escuhce a una tia mia apoyando una iniciativa de darles plata voluntariamente, la verdad es que se deberian de morir todos, en lugar de darles plata deberian darles plomo de hacer limpieza en todo lado.

Estaba en unicentro y me dirijia a mi universidad cuando alguien me pregunto una direccion, yo muy formal y de buena gente pare...lo otro que recuerdo es que alguien me mostro un revolver mientras otras tres personas estaban en un carro encendido y con estacionarias en una esquina mirandome...le dije que no tenia nada de valor y que yo colaboraria.

Si me gusta vestir bien no quiere decir que sea de la burguesia de cali eso no es pecado, "de malas para un ladron si", por que me gusta hablar bien no soy burgues"de malas", por que tengo un reloj de marca no soy burgues...me lo dieron en un cumpleaños, pero diganselo a ese hijo de perra, cuando lo vio me miro muy feo y me dijo " PERRO HIJO DE ************ SOS UN BURGUESITO SOS DE PLATICA Y ME MENTIS VESTIS BIEN Y ME DECIS QUE NO TENES NADA, *************************** TE VOY A SUBIR AL CARRO Y TE VOY A MATAR SI ME VOLVES A MENTIR PASAME TODO LO QUE TENGAS QUE SE VE QUE TENES COSAS Y QUE SOS MATERIALISTA Y SI NO VALORAS TU VIDA PUES YO TAMPOCO"...que motivador todo esto me ayudaste mucho ****************** osea me dijo que me iba a matar y yo solo miraba el carro de lejos y el me decia no mires caras no mires placas el man me retuvo como media hora y me quito lo que mas queria...en verdad hasta pense en arriengarme y esconder mi memoria que es la cosa material que mas queria pero al final no tenia animos para nada y como un sombie hice lo que dijo y luego me dejo solo 2.000 pesitos para el bus de regreso a mi casa y me dijo, no que te ibas a tu universidad camine y no mire para atras o si no me vale ****************** y lo matamos...mientras caminaba a mi universidad pensaba en lo que escribiria en laneros en nada mas, es increible no pare a pensar en nada mas ahora estoy muy triste y sin entender por que dios no es justo o por que hace estas cosas...por que cuando piensas que nada puede ser peor la vida te demuestra que simplemente habias sido muy afortunado ahora no se que hacer estoy solo en casa con mi hermanito por que mi mama se fue para medellin...no sabria como decirle que ya no lo voy a invitar a comer por fuera y no se que pensara cuando me vea la cara triste que tengo hoy y mi mirada que siempre habia sido orgullosa esquiva las demas para que no vean que derramo una lagrima mientras camino y si ayer me preocupaba que me distancie de la persona que amo, hoy ya solo me preocupa que no tengo ganas de seguir con esta ****************** de vida injusta y que si soy justo no gano nunca...por que carajos te rezo si tu me humillas y me quitas lo poco que tengo.

PD: nunca pense que sentiria esto pero la vida de un maldito analfabeta y desadaptado no vale ni ****************** y deberian de morir, y depronto esta es la gran razon por la que la gente se va y se olvida de nuestro hermoso pais y tambien otros se olvidan de que son colombianos...simplemente me queda como conclusion que nisiquiera adentro de las ciudades hay PAZ.
 
Pues hermano, primero dejeme decirle que que pena por lo del robo...

Pues a mi tambien me robaron hace un mes mas o menos, estaba en un blanco y negro 1 y andaba con un ex compañero del colegio y me baje en la 6ta con 25 (por blockbuster) y pues como venia de la universidad, traia la calculadora y venia con una platica...

En fin, me baje del bus, revise que no viniera nadie y segui caminando, ya por la fiscalia (que ironia no?) se me acercaron dos lacras y me dijeron "oe pelao" y yo camine mas rapido, despues segui caminando y ya me cojieron y me dijeron que tenian revolver (me lo mostraron) y me dijeron que si hacia muecas me quebraban...

Me dijeron que lo material va y viene, que la vida no, asi que no hiciera cosas raras... en esas pasaron 5 personas que salian de un banco (terminaban de trabajar me imagino) y pues yo les hice con la maxima sutileza, creo que hasta me pase, una cara como de que me estan robando y ellos como si nada...

En fin, me tumbaron una Hewlett Packard 49g+ que me habian regalado de grado, como 30.000 pesos y a mi amigo le robaron dos celulares que llevaba, asi que pues... eso pasa en todo Cali

Y pues yo se que no es para hablar de eso aqui (ya hay otro foro), cada dia uno ve que Dios no existe y cada dia mas pruebas de eso... (no es que este haciendo campaña ni nada de eso)

Estoy de acuerdo con lo que las personas (malas) desadaptadas y analfabetas, como las quieras llamar, deberian ser erradicadas asi como un virus, soy darwinista y creo que solo los buenos y capaces deben sobrevivir

En fin, la paz la debe conservar uno y no dejarse llevar por el exterior, si no por lo que seria bueno
 
Bueno señores, lamento mucho lo de los robos. Creo que todos tenemos nuestra historia y sería el foro más grande así que por ahora solo les ofrezco mis condolencias por lo perdido y de todos modos ustedes saben que por ahí andan matando por menos de mil pesos así que por lo menos tienen la vida y están integros.

A Dios, pues independientemente de que el man exista o no, lo mejor es no andarle pidiendo que lo guarde de los atracos y más bien uno no dar papaya - y cuando hizo todo lo posible y de todos modos le tocó, pues preservar lo que se pueda. Total las lacras son hijas de el también y le piden hasta con más devoción que los de este lado :D

Viejo Andrés, lo que le quiero decir es que el tiempo que gasta en reprocharle a Dios es perdido porque le juro que el man no va a venir a disculparse ni a devolverle nada, lo puede usar en dar bala en tanto juego bueno que hay, leer, ver televisión, hasta echarse a llorar en la cama q eso es bueno también.

Y parce también c4g4d4 con lo de su china pero el amor si es más duro que una piedra hermano, toca trabajar la cosa, eso si que no se puede dejar en manos de Dios, toca trabajar y duro.

Y pilas, no se dejen llevar por eso de llevarse a esa gente - los verdaderos culpables de la situación, la de ellos y la nuestra, están en otra parte. Tanto odio y tanto irrespeto a lo bien es lo que tiene a este mundo donde lo tiene... pilas con sus chinitos, de pronto a uno ni le toca, pero lo que se les viene cuesta arriba a ellos con todo el mundo queriendo pasar por encima de todo el mundo... un mi3erd3ro del bueno.
 
primero quiero partir de una premisa y ojala la acepten verdadera: Dios existe por que el hombre necesita que asi sea.

a mi me atracaron el martes 1 de noviembre saliendo del banco de pagar la tarjeta de credito y me dirijia a pagar el celular yo iba caminando para cojer un bus que me llevara a mi siguiente destino y por huevon yo me dio por cojer por la ruta menos transitada (en la 70 medellin por detras del ley) un man se me acerco con un revolver y me dijo quieto parcerito o se muere deme todo lo que lleva yo tenia 180.000 para pagar el celular, el celular, un Ipod, un swatch y lo entregue todo por que quiero mi vida demasiado y el conchudo hp ese queria que le diera mas le entregue mi esclava de plata de 15.000 y la cadenita de 30.000 y el man se fue yo con la puter---------- que tenia pense en salir corriendo y coger a ese mari......... y hacerme matar pero en ee momento pense en mi mama, en mi papa y en mi hermano mayor que siempre que llega del ejercito de vacaciones o de permiso pregunta por mi y por como me esta llendo en ese momento me di cuenta de que Dios no es injusto pro que al momento despues de que me robaron mi hermana mayor me llamo a la casa y me dijo que ya estaban listos los papeles y que si la universidad no empezaba en enero me gfuera para estados unidos con ella

asi mi conclusion es esta cuando algo malo te pasa despues algo bueno va a pasar por que si algo nos ha demostrado la historia es que el universo debe estar en balance
 
bueno muchas gracias por sus palabras no me gusta despertar pesar ni hacerme el martir pero sus palabras ayudan mucho, de nuevo gracias
 
Hermano, lo siento por el robo, y tranquilo que Dios es justo y lo recompensará más adelante y a esos antisociales les robarán 3 veces lo que le robaron a usted. Además ante una situación como esa la vida prima antes que cualquier cosa, es más, mucha gente resulta muerta o herida solo por poner resistencia. La vida vale más que un celular, o que un fajo de billetes....ánimo hermano y espero que olvide pronto lo que le pasó.
 
Viejo a ese tipo de personas las cosas se le devuelven, como dice superfelino. A mi hace como 2 meses me intentaron atracar, en la esquina de mi casa; yo regresaba de la universidad y en ese momento ya no tenia plata, me salio un man que me dijo dame una moneda y yo le dije que en ese momento no tenia, el man se enfurecio y me saco un revolver, por lo que yo de una me quede quieto y pense en no reaccionar ante el man, porque sino me hacia algo. El man insistio y lo unico que pude hacer fue mostrarle la billetera y decirle calmadamente, que en verdad no tenia nada. Luego el man me dijo que no diera visaje y se fue. Por lo menos yo, hice lo que el dijo, mas que todo por el susto y porque estaba muy cerca de mi casa y me podria haber seguido hasta alla. Dos semanas despues el mismo ladron le robo a un amigo, pero a mi amigo tampoco le paso nada. El man que intento atracarme a mi a los dias lo encontraron todo malherido en la 70 (fijo encontro a alguien que lo puso en su lugar). Yo por lo menos pienso que gracias a Dios, no me sucedio nada. Y que a pesar de que no me robo, pero si lo hubiera hecho no me hubiera importado tanto, porque menos mal no me hizo nada.
 
Huy viejo primero que todo decirle que animo, lo más importante es la vida y ni con toda la plata del mundo se recupera. En cuanto a Dios no creo que esa sea la causa, que le le quite, sencillamente la vida no es justa, lo que hay que hacer es tener el valor de levantarse cada vez que ella le tire al suelo, luchar hasta el final por sus sueños sin importar los obstáculos que se le pongan en enfrente.
 
Lo siento por lo de su robo, pero me alegro que no le haya pasado nada físico.

Eso es una mier.da total. Lo se porque una vez me montaron descalzo a un bus sin beeper (en ese entocnes el móvil era un lujo total :p), sin dinero, sin reloj... sin un mísero centavo con que llamar a decir que me recogieran. Menos mal el chofer del bus si era un colombiano decente y me regaló dinero para irme en taxi hasta mi casa.

Dale gracias a la vida (o a tu dios) de que por lo menos seguís entero y con solo rabia y pérdidas materiales.
 
Pues Hermano, me da mucha tristeza la verdad.

Solo me han atracado una vez y fue en la 127 con autonorte, hiba para unicentro a comprar el formulario de la universidad y paila, solo me bajaron el celular que mi hermano me habia regalado una semana atras... Me sentí tan mal, que no queria salir de la casa ni siquiera seguir asistiendo al Colegio. Pero las cosas fueron mejor al final, pase a la universidad y me consegui un celular mas bonito jeje.

Yo digo que lo que se va y si uno es bueno en la vida, la vida lo recompensa con cosas mas cheveres y mejores, desde ese atraco nada me falta y todo lo que tengo es conseguido con trabajo y esfuerzo y han sido mejores que lo que me robaron...

Animo.

Lo que le digo es que no de papaya. y si necesita desahogarse hagalo, y gracias por contarnos sus cosas, aca muchos hemos pasado por su situación.
 
yo por eso de je de creer hace mucho timepo atras... la lavada de cerebro desde pekeño es impresionante... y afecta tanto su razonamiento como su pensar... lamento mucho lo ke le paso parce... y pues lo unico ke me keda decirle es ke si se callo... parese, mire al frente y siga viviendo su vida...

Aca en bogota... es diferente la cosa... pero cuando ando en el carro tambien me siento como en la cancion de Maiden... con miedo a la obscuridad... resulta ke mi madre trabaja en un hospital... ella con mucho esfuerzo... saco su carrito un Chevrolet Alto 2003... t muy bacano y toda la nota... 2 años con el carro y 0 problemas... hasta ke un dia bajando por la Caracas con 6a... (Tokyo 3 o El cartucho ke ahora es el parke del Tercer Milenio... siiii como noooo)... salio un doble hpta indigente... y me roba una de las farolas... la trasera izquierda... yo lo unico ke decia era... este es mucho triple hpta... ojala ke se muera con la bicha de basuco ke va a comprar con la farola de mi carro... y si tuviera un arma le metia un tiro en una rodilla y lo encendia a pata hasta ke me salieran callos... pero mi vieja luego me dice... ya relajese... ke el man ya hizo lo ke tenia ke hacer... despues solucionamos lo de la farola... por lo pronto lleveme al trabajo y cuidese por si alguna otra cosa...

Tons si pilla... yo no rece ni me ataque a chillar... me dio fue rabia... pero ya no se puede hacer mas... y con rezos y mari.kadas no va a volver lo ke te kitaron... mas bien aprecie la vida de alguien... se la pongo asi... ud va con su vieja... o su hermano o su nena... y los van a robar... ke haria ud... yo me hago matar pero las personas ke yo kiero nadie las toca... eso es lo preciado de la vida usted y sus allegados... las personas ke mas kiere...

de nuevo lamento lo ke le paso... y no tome a mal mis palabras... pero es ke mi ser ateo full time... por muchas otras cosas ke no van con un robo...


sweaters
 
Que vaina que los hayan atracado y me alegro que nada les haya pasado. A mi personalmente me atracaron en Bogota en la 15 al frente de Unicentro a 20 metros del CAI y con un tombo mirando desde alla (cuando fui a reclamarle luego del atraco me dijo que no podia hacer nada porque no podia dejar el CAI solo). La segunda vez me intentaron hacer el paquete chileno saliendo de un banco pero como yo soy muy pillin no cai.

Pero viendo las cosas desde otro punto de vista y olvidandose de la rabia que da que lo roben a uno y le tumben sus cositas, estas cosas con el resultado de la problematica social del pais y ahi todos tenemos la culpa, nuestra indiferencia, egoismo e incapacida de vivir en comunidad es lo que nos tiene jodidos.
 
Pues Andrés, en primer lugar lamento mucho lo ocurrido y me alegra que no haya sufrido fisicamente ningún daño, en ocasiones los ladrones lastiman solo por divertirse. En segundo lugar estoy de acuerdo, resulta paradójico para una persona creyente salir de una iglesia y que lo atraquen. Supongo que los mas devotos dirían que es una prueba del señor, que la fe debe sobreponerse a esas situaciones, etc. Hace unos años (dos meses antes de casarme) me hicieron un paseo millonario de varias horas, creo que debido a eso le entiendo la ira y el odio fruto de la impotencia y de la violación a la tranquilidad de uno. Estoy totalmente de acuerdo con Superfelino y con JuanCarlos, la ley de la compensación existe y usted lo verá mas adelante, es posible que también le eche la culpa a Dios, pero así funciona. Cuando tenga la posibilidad de reponer sus cosas comprese algo mejor de lo que tenía, así no va a extrañar tanto lo perdido. Las cosas materiales vienen y van, se que molesta cuando a uno se las quitan, pero lo importante es estar entero para volverlas a conseguir. Este fin de semana tuve que llevar al hospital a un vecino gay, que le parecio divertidísimo irse de rumba, levantarse un peladito y llevarselo para su apartamento, pues el peladito lo embriagó, lo apuñaló y le robo un colección de 12 relojes de los cuales 6 de ellos eran rolex. Debido a la cantidad de alcohol el tipo estuvo inconsiente desangrándose casi 3 horas; según dijeron los medicos si hubiera pasado media hora mas el sujeto cuelga los guayos. En este caso el dio papaya y puso en peligro todo el edificio pero fíjese que le dieron otra oportunidad, ojalá la valore.

Como están las cosas en la calle toca andar con lo justo y un spray de pimienta en la mano como mínimo.
 
Sux, y lo peor es que yo me muevo por ahi todos los dias...
Dios se mueve de formas misteriosas, eso dicen los creyentes. Yo soy ateo, so...

Ni modo, solo queda asumir la perdida, y recordar que hay que andar de camuflaje. Olvidese que me van a ver con iPod y audifonos blancos en la calle... la ropa dice mucho, piense en cambiar de look. Agente naranja tiene buenos diseños y no grita
 
Veo que historias es lo que hay para contar aqui y se que ha muchos nos han quitado algo en la vida, a mi el primero de Dic me Robaron una Moto de 3'500.000 dejenme decirles que eso si duele, no es que lo de uds no , si no que es algo de mas peso y yo la verdad no renegue, le di gracias a Dios por todo lo que me brinda dia a dia, y se que el hace las cosas es por algo, ademas me puse las pilas y pienso que el como le da a uno le quita y ahora tengo una mejor moto que esa que me quitaron, pero duele mucho ver que lo que uno tanto ha luchado se lo lleven asi como asi.

Lo mas importante de todo es que no le hagan daño a uno, porque lo material se consigue.

Animo muchachos que la vida continua y para atras ni para cojer impulso.!!.

Suertess....!!!
 
Lamento lo ke le paso Andres con sus cosas y su amor.
Por ahora solo le keda levantarse viejo y afrontarlo.
En lo personal hace rato vengo creyendo en la no existencia de un dios. Como puede haber algo mucho mas poderoso que nosotros, que no haga nada cuando ve esas cosas tan injustas. Sera que dios esta jugando con su colonia de hormigas? preferiria ke no existiera!

Solo un consejo, el universal: no dar papaya. En lo personal, cuando salgo a la calle, y en un lugar ke se vea desconfiable, trato de verme lo suficientemente valija, chirrete, nea, gamin, etc. como para ke otro 3-ijo-e-p-ta no piense en hacerme nada.

A esas personas no las juzgo, pero no las perdono.

Bye!
 
aer... una lata q les roben cosas q son realmente de valor, no monetario si no por la importancia q tiene cada cosa...
En todas partes roban, no sólo en tu país y ciudad...
Quizás para algunos no exista Dios pero para el creador de este foro sí... y aunq es normal q dudes debido a lo q te pasó, piensa q quizás Dios fue el q te salvó de no morir porq esos tipos podrían haberte hecho cualquier cosa...
 
la verdad no es justo , pero en este mundo la justicia ya es mera frivolidad, lamento k te sucediera algo asi, creo hiciste bien en no arriesgarte , nada tiene tanto valor como la vida misma y muchas personas k no la respetan estan dispuestas a arrebatartela sin ninguna contemplacion!
a mi me atracaron muchas veces de joven , pero tuve suerte cosa k ahora no me la juego, pues yo era de las personas k normalmente respondian de inmediato sin dejarles tiempo a pensarselo, rompia cabezas y abusaba de los k intentaban hacerlo, pero ni eso ayuda a k se le de solucion, la solucion se encuentra mas adelante y si bien a nosotros no nos tocara vivir el momento , a nuestros hijos les llegara la fortuna , todo esta en k trabajemos duro sin inmutarnos por las estupidezes k nos regale el destino!
suerte amigo y no pienses k todos los miserables andrajosos son unos hijos de pvt4!
muchos de "esos" podrian ser buenas personas k merecen una oportunidad!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas