La placa da 2 pitidos de distinto tono y se apaga el PC, que es?

BeRz

Lanero Regular
4 Ene 2005
15
Muy buenas.

Primero sincerarme con vosotros, y decir que no soy una persona habitual del foro, pero cierto es que la visite para informarme lo del paso de fx5200 a fx5500 y por eso la conozco.

Ahora el problema:
Haciendo cualquier cosa delante del PC (que suele ser habitual ver videos) de repente el PC lanza un sonido mas bien PIIIIIIIIIII ke dura 1 segundo, despues PUUUUUUUU ke dura otro segundo, y esto pasa 2 veces mas (vamos, PIPU PIPU PIPU) (sonido del SPEAKER). Durante esos momentos mi monitor se pone con la luz naranja (esta conectada a la fuente de alimentacion), la luz de las lectoras y la roja del disco duro tb se enciende. Despues el PC se apaga completamente, ecepto monitor que queda encendido.
Las aplicaciones que suelo tener durante que pasa esto son el BSPLAYER, MSN y programa de descarga (Azureus o eMule).
Tambien decir que esto solamente me ha pasado cuando stoy delante del PC, y no siempre que estoy viendo AVIs.
Cada vez la frecuencia de estas interrupciones se va decreciendo.
Mi hardware es el siguiente:
- AMD Athlon XP1700+
- Nvidia FX 5500
- 2 Discos duros (uno de 20 viejecillo y uno de 120 nuevecillo XD)
- 2 Lectoras/grabadoras
- 1 modulo de 256 DDR RAM y otro de 512 DDR RAM
- Y weno, la placa base que no se como se mira el modelo, si es necesario saberlo para solucionar el problema, decidme como mirarlo y lo ago, se que tiene una t. sonido integrada REALTEK, espero que sea de ayuda para al menos identifikar la marca.

Bueno, y aora decir lo que yo pienso que puede ser: podria ser del micro (ke lo pille de 2º mano pa apañarme durante un tiempo y al final se kedo), que este ya caskaiko por culpa del ventilador(disipador), que esta comio de polvo (eso me pasa por tener una torre tan abierta). Tambien podria ser por la fuente de alimentacion, creo recordar que era de 250W, y encima tb de 2º mano (eske una vez vino un subidon de luz y se llevo la plaka, la fuente, el procesador...) que kizas soporte demasiado o ke tb por culpa del polvo el ventilador estara en las ultimas y cuando se caliente se parara o por ultimo, la RAM, que a pesar de ser relativamente nueva alla empezao a dar por ****, pienso esto xq tambien ultimamente antes de keme pasara esto, cuando pongo algun mp3 o AVI y empieza alguna aplicacion de transfondo a trabajar (EJ. Azureus) se relentiza muxisimo, y antes no me pasaba eso... tb podria ser del micro, claro.

Bueno, muchas gracias por leer hasta aqui, y enfin, e intentado explicar mi problema lo mas detallado posible para ayudarme a encontrar una solucion.

Un saludo!!!
 
creo que esa fuente si es de 250w es chica,las temperaturas como andan? si no las sabes bajate el SPEED FAN y controla que temperatura tenes.suerte
 
Nada mas poner el programa, me a aparecido 4 valores: Temp1, Temp2, Temp3 y HD1.
Pues el Temp2 estaba con una señal de fuego e indicaba 51 grados, despues a ido bajando.
Pocos minutos mas tarde Temp2, Temp3 y HD1 a indicado una flecha hacia arriba, y Temp3 se a puesto en una temperatura de 58 grados (a aparecido la llama) y va aumentando. Ke son los temps?

Editado: Al rato Temp2y3 tienen señal de humo: 54 y 64 grados, Temp1 42 grados y el HD1 49 grados. Se a mantenido asi.
Editado2: T1 42, T2 62, T3 78 y HD1 50.
Editado3: T3 llega a 83.
Editado4: T1 42, T2 48, T3 48 y HD1 51.

Esta clara la inestabilidad de esto... muchas gracias por sus respuestas, aora solo keda ver ke es TEMP1 y los consejos ke me dais.
 
esta claro que tu cpu esta calentando mucho,chequea si funciona el cooler del micro,si esta bien colocado el disipador del micro,que este bien apoyado sobre el micro.igual las temperaturas estan todas un poco altas,tiene coolers la torre? si no tiene vas a tener que colocarle alguno.

espero que te sirva de algo.saludos
 
Ese procesador se está friendo. Sería bueno que le pusieras pasta térmica para que haya buena transmisión del calor del procesador al disipador. La pasta o grasa térmica la consigues en donde compras los ventiladores y disipadores por separado, debes:

-sacar el disipador, limpiar bien las superficies de disipador y de procesador
-sacarle el polvo al disipador, que no permite que haga su trabajo de disipar el calor
-colocar la grasa (no exageres con la grasa, apenas lo suficiente para que haya buen contacto)
-poner el disipador
-limpiar el ventilador, que impide que el aire fluya como debe
-verificar el buen funcionamiento del ventilador y colocarlo en su sitio

Eso debe bastar para bajar la temperatura del procesador. Las otras temperaturas no están muy altas, pero un blower o un fan trasero para tu torre no estarían de sobra. Verifica, eso sí, que tu fuente de poder aguante con más cosas, si es de 250W está corta.
 
Verificado, 250W.

He pensado, ya que aora me voi a mudar de casa y voi a poner el PC en mi cuarto, en pillarle:

-Un procesador nuevo (ia ke ste... aun sta vivo, pero se keda corto)
-Un nuevo disipador/ventilador, esta bien uno de 3000RPM y menos de 30 decibelios para un AMD Sempron 2600?
-Una nueva fuente alimentacion silenciosa... de cuantos W me recomendais?
-Una caja nueva, xq esta es un colador de polvo!!! le pillare una mas cerraika y le colokare una cosa muy bonika ke e visto en PCBOX kreo, ke se pone donde las tarjetas PCI (kreo ke ese es el nombre, vamos, donde se ponen las d LAN, las T. Capturadoras de sonido, etc) que se trata de un ventilador ke saka el aire por ai.
-Y kizas un ventilador auxiliar para el disco duro.

Nota: me los voi a pillar o de PCBOX, Dynos o APPInformatica, tiendas que ai en Almería ke tienen web con precios, si me recomendais alguna web de compra por internet ke salga mas barato ke estas, decidme.

Muchas gracias maestro Magnus y dimebagforever :D
 
BeRz dijo:
-Una nueva fuente alimentación silenciosa... ¿De cuántos W me recomendais?
Depende de lo que le vayas a meter, pero hoy en día, mínimo de 400W.
BeRz dijo:
-Una caja nueva, xq esta es un colador de polvo. Le pillará una más cerraita y le colokare una cosa muy bonika ke he visto en PCBOX kreo, ke se pone donde las tarjetas PCI, que se trata de un ventilador ke saka el aire por ahí.
Eso es lo que se llama un blower, un ventilador que ocupa el espacio de una ranura PCI, lo pones debajo de la tarjeta de video que es la que más se calienta. Sobrer la caja, sí es bueno que tengas una a la que no le entre mucho polvo.
BeRz dijo:
-Y kizas un ventilador auxiliar para el disco duro.
es una buena idea, ventilar el disco puede aumentar su vida útil, pero no esos para la parte frontal de la caja, sino los que vienen sujetos a un disipador que se atornilla al disco.
BeRz dijo:
Muchas gracias maestro Magnus y dimebagforever
Espero disfrutes pronto tu nuevo PC =)
 
De nuevo, muchas gracias.

PD: De momento le e colocao un "saka aire" en el lado de la torre, y asi me esta aguantando mas, pero ke vamos, ke cambiare las piezas.

Un saludo :p.
 
X cierto! Para limpiar el polvo que me recomendais? He escuchado algo de utilizar un spray k solo suelta aire a presion pa limpiarlo (cuanto costara?), pero ai mejores formas?

Un saludo.
 
BeRz dijo:
X cierto! Para limpiar el polvo que me recomendais? He escuchado algo de utilizar un spray k solo suelta aire a presion pa limpiarlo (cuanto costara?), pero ai mejores formas?
No es un spay, es una lata de aire comprimido, sólo dispara aire a presión. No se cuánto costará. Esa es la mejor opción, pero también se puede soplar aire con una aspiradora, lo que pasa es que el chorro de la lata de aire comprimido es más potente y dirigido.

Para los contactos de las memorias y de las tarjetas, se utiliza un borrador de nata. Y para las partes no electrónicas (las aspas de los ventiladores, los disipadores de calor, la caja) un trapito seco. Ojo, el trapito utilizarlo sólo en estas partes una vez han sido retiradas de los componentes electronicos, porque puede generar estática.
 

Los últimos temas