La Telefonia VoIP

Bueno pero ya que lo abrio porque no lo conservamos y hacemos como un miniresumen de experiencias y consejos para los nuevos laneros que por una conexión lenta o falta de manejo de la pagina quieren un poco mas de detalles.

Ademas me parece que en los proximos meses deberia verse un avance aqui en Colombia, al menos ya Orbitel arranco con algo, no lo ideal pero al menos es algo, lo de Coldecon no lo conozco, pero yo tengo Dial Up y esa pagina se me demora en cargar como un siglo y mientras tanto lo zancudos me estan picando en los tobillos y no quiero morir desangrado antes de encontrar la sección indicada.

Regresando a lo de Orbitel, personalmente no le veo la ventaja comparadocon skype ya que basicamente son llamadas de PC a PC y con Skype te ahorras el Voipiador, Tambien tengo un programa llamado VoipBuster que salio hace como un año cuando pedian un Euro para llamadas ilimitadas a ciertos paises a lineas Fijas ahora piden 10 euros pero siguen siendo gratis a bastantes paises, Algunas personas hablan bien de la calidad del audio, igual lo podes probar pero las llamadas gratis se reducen a un minuto que se puede repetir cuantas veces queras, lastima tener Dial Up

bueno igual los otros foros que he visto me han parecido como muy furtivos.
Saludos
 
Bueno Laneros Soy de Muy Lejos para ser Precisos Honduras, Soy Ingeniero en Telecomunicaciones trabajo en una Compañia Que se llama Marotel Que trajimos la Innovacion de esa tecnologia a Honduras y que se ha hecho de los mas popular aqui, distribuimos una variedad de dispositivos VoIP como los PAP2, Sipura en varias versiones, asi como Wireless VoIP phones, etc una gran varieda de aparatos al alcance de toda la gente, asi con comodisimas tarifas y planes para todos los niveles de personas.
 
Usted Es De Honduras
Por Alla Hay Buenas Playas Pero Bueno Te Voy A Explicar
La tecnología VoIP, basada en la telefonía por Internet, podría ser el nuevo objetivo del envío masivo e indiscriminado de spam, según ha quedado de manifiesto en RSA Conference y ha publicado The Register.

BUENO PERO LA VOIP
aprovecha la infraestructura de Internet -basada en el protocolo TCP/IP-, para transmitir la voz, sin necesidad de utilizar las líneas convencionales para establecer las llamadas, logrando precios muy inferiores a los de la telefonía clásica. Frente a sus
ventajas, Bruce Schneier, reconocido investigador de seguridad informática, ha llamado la atención sobre la posibilidad de que la telefonía por Internet se convierta en el nuevo objetivo de los spammers. En su opinión, la historia demuestra que hasta ahora los spammers han aprovechado cualquier medio de difusión para conseguir sus fines.

Aunque se trata de una amenaza potencial, ya están estudiándose posibles soluciones -como listas blancas o filtros basados en patrones- para que la tecnología VoIP pueda hacer frente al spam, de forma similar a como está combatiéndose, en la actualidad, en el correo electrónico.
 
Me gustaria saber que tanto ha avanzado el tema Voip para latinoamerica y centroamerica, es decir hay muchos detalles que tener en cuenta, por ahi lei que en USA estan con el problema del numero 911 ya que los numeros Voip son virtuales y que se puede escoger el codigo de area y tal...
Lo que quiero saber es de esos detalles como son los planes ofrecidos?..Como puede uno forzar a las compañias a ofrecer mas? creo que comunidades como estas son leidas por muchisimas personas, incluyendo por ejecutivos de algunas compañias, tal vez les podamos dar unas ideas de lo que haria feliz a un cliente no?
En todo caso ojala este foro sirva para impulsar eso.
 
Net2phone option...

Hola,,,
estaba usando net2phone pero a raiz de los bloqueos de protocolo que aplicaron nuestros ISP... el servicio se volvio de lo peor.
Me gustaria saber si alguien ha probado algun servicio VOIP en colombia o el extranjero cuyo softwrae haya implementado ofuscacion de protocolo y que fncione para colombia. Ojala con buenos precios en latinoamerica.
Gracias.
 
Pues yo uso masternet de alestra y ha servido muy bien, es para méxico y no se si tengan el servicio para otros países (como colombia) pero si alguien quiere investigar un poco más o ver tarifas les dejo la pagina http://masternet.com.mx/ suerte a todos
 
aqui en colombia esta una empresa nueva q se llama teleone, tambien une presta servicios de voz ip

suerte
 
x4vier dijo:
Hola,,,
estaba usando net2phone pero a raiz de los bloqueos de protocolo que aplicaron nuestros ISP... el servicio se volvio de lo peor.
Me gustaria saber si alguien ha probado algun servicio VOIP en colombia o el extranjero cuyo softwrae haya implementado ofuscacion de protocolo y que fncione para colombia. Ojala con buenos precios en latinoamerica.
Gracias.

Aquí mis experiencias, muy básicas pero te pueden servir:

- A quien tiene Tripleplay de UNE en Medellín, le incluye un programa de VoIP que en su última versión funciona bien. Lo he usado en USA, Argentina, Brazil y Panama sin problemas.

- ORBITEL ofrece VoIP de PC a teléfono, se requiere comprar una tarjeta prepago, los costos se reducen en 80%, la calidad es excelente.

- Hay muchos servicos en Internet, prueba http://www.12voip.com/en/index.html lo bueno de ese es que es gratis a telefonos fijos en muchos destinos.

... y no olvides Skype.... http://www.skype.com

Espero esto ayude.
 
Buenos a los interesados yo uso mi GSM/Voip con un muy buen servicio de Voip en colombia que es planetaip (www.planetaip.com), no he tenido problemas aunq aun no es muy compatible con una serie de celulares con mi N95 funciona perfecto tienen muy beunas tarifas, y un exelente servico,
ya es hora de tener nuevos temas en cuanto a voip como es el voip por wifi, 3g, edge, wap u otro servicio de datos en los telefonos moviles, los dispositivos GSM/SIP son los mejores pero cuidado recuerden que si quieren adquirir uno de estos dispositivos no olviden que las bandas en colombia son quadband GSM 850/900/1800/1900, les recomiendo no sobra yo traje un equipo y me juraron que funcionaba en colombia y vaya sorpresa cuando llege y ningun operador funcionaba era de dual band osea 900/1800 y ahora es mi pisa papel. bueno estamos en contacto para quien quiera un nuevo foro de trasmicion de datos moviles y voip en moviles, no lo creo porq muy poco entro pero puedop aportar lo poco que conozco y mis esperiencias.
 
los interesados en VoIP y buenas tarifas yo les puedo ayudar tarifas desde $0 pesos a mas de 35 destinos internacionales y llamadas a celulares en colombia a $125 pesos excelente calidad
 

Los últimos temas