LAN hogareña con Bluetooth

Mamut

Lanero Reconocido
1 Mar 2004
1,961
Bueno, hace poco compre un BT para mi celular y me di cuenta que tambien puede crear conexiones lan y crear una ip privada, aun no he comprado el otro para probarlo, queria saber antes si alguien ya lo ha hecho antes por aca y como le ha ido. Por ahi lei que da max 1mbit de velocidad y no he encontrado en que rango de distancia es buena la conexion. Yo lo quiero instalar para conectar un portatil a mi pc que esta tan solo a 2 metros maximo, pero separado por un muro de concreto :S.

Gracias de antemano.
 
a dos metros... claro que funciona... cuando hay paredes de por medio la distancia se pierde como en 40%... si tu bluetooth es de 80 /100 mts claro que ira bien a 2 mts.

si quieres haz la prueba... activa el bluetooth del celular... colocalo detras de la susodicha pared y veras que tu pc lo localiza sin problemas.
 
bueno, ya lo intente y el celular no encuentra el pc :S... voy a probar con una palm ahora a ver que pasa :(

gracias
 
mm no se pero segun tegno entendido lo maximo que alcanza un Bluetooth es 10 metros... per no se si atravieza la pared...
 
Mamut dijo:
pues si el BT es clase2 dice que son 100mt.. pero deben ser mas teoricos que quien sabe que :S
mire averigue ..si traspasa paredes pero baja muchisimo la cobertura....o la distancia
pero una cosa tambien....en que parte tiene el pc a raz de piso???
 
Mamut dijo:
si, esta en el piso...
por eso ....tiene que ubicar el BT en un sitio mas alto para que le de cobertua...es como las antenas de cel entre mas altas esten mas covertura les da.......la covertura aplaica como un cono al revez
 
Pues yo tengo un dispositivo bluetooth usb en mi computador y cada rato detecta al celular del vecino que esta al lado... no se a que distancia pondran el celular al lado de mi casa pero si lo detecta...
 
^Jµãñ^ dijo:
El q proporciona 100mts no es el bluetooth clase 1??

Si señor así es el class 1 brinda una cobertura de 100 mts, en cuanto a lo que son teóricos o no realmente lo que limita la distancia de cobertura son los dispositivos móviles que generalmente no alcanzan más de 10 o 15 metros a pesar de que el dongle de para más.
 
wigisan dijo:
Si señor así es el class 1 brinda una cobertura de 100 mts, en cuanto a lo que son teóricos o no realmente lo que limita la distancia de cobertura son los dispositivos móviles que generalmente no alcanzan más de 10 o 15 metros a pesar de que el dongle de para más.
por cierto, una pregunta un poco offtopic porq le dicen dongle a los bluetooth USB?
 
^Jµãñ^ dijo:
El q proporciona 100mts no es el bluetooth clase 1??

aperte de que sea clase 1 o no, la pared no importa, el hecho del bluetooth es que los dispositivos no tengan que estar alineados como era con el infrarojo, lo más importante para la comunicación es tener en cuenta que donde estemos no será un ambiente limpio sino con un monton de interferencias electricas o de radio que pueden generar otros dispositivos que estén por ahí mermando el alcance que pueda tener el dispositivo bluetooth, además de que el bluetooth de los celulares no creo que alcance más de 10 metros.
 
uy esta como interesante la info... pero con dos dongles tipo 1 en los 2 pc's en teoria deberia funkar la vuelta o no??? habria que probar... salu2
 

Los últimos temas