Lanero, escalando La Cima

Ops :huh: Esa es la desventaja de los s754!! no soportan dual channel!! :\!! con relacion a lo de la lectura y escritura, eso depende mucho de la memoria!! en mi caso son genericas pero al parecer estan muy bien construidas y a parte de eso el EVEREST Ultimate Edition Version del site oficial!!! :D


SuerteX ;)
 
VIRUTERO_5 dijo:
Ops :huh: Esa es la desventaja de los s754!! no soportan dual channel!! :\!! con relacion a lo de la lectura y escritura, eso depende mucho de la memoria!! en mi caso son genericas pero al parecer estan muy bien construidas y a parte de eso el EVEREST Ultimate Edition Version del site oficial!!! :D


SuerteX ;)
vea usted que cosa mas curiosa, acabo de probar con la ultima version de everest ultimate, y me da valores casi identicos en lectura y escritura...
Con lo cual puedo concluir que se trata de la version del programa en si... :muerto: en fin me da valores cercanos a 3000 para ambaos mediciones...
 
Ah con razón había mucha igualdad entre una cosa y la otra en tú prueba VIRUTERO, ok ahora ya con la versión más reciente de Everest, aquí dejo mi resultado:

Lectura: 3094 MB/s
Escritura: 2806 MB/S

Un Saludo
 

Archivos adjuntos

  • Lectura.JPG
    Lectura.JPG
    127.4 KB · Visitas: 193
  • Escritura.JPG
    Escritura.JPG
    131.1 KB · Visitas: 191
Oye Power!! sabes puedes tener mucho mejor rendimiento bajandole un poco los timings a las memorias, esa es otra forma de hacer OC!! y esas memorias si que son buenas! (aunque no las mejores ni mas deceadas pa OC >D)!!


SuerteX =)
 
Power en el Caso tuyo si te fijas en en el Everest en la parte de arriba de cada parte del PC (Donde dice Memoria, Chipset, Velocidad Etc...) en la ultima parte dice CL, RCD, RP, Ras!! en tu caso los que realmente nos interesaria seria bajar el CL y el Ras!! que son los que podemos bajar un poco manteniendo el sistema estable!! porque si modificamos RCD y RP el sistema se vuelve un basura instavilisma! es mas nisiquiera sube!! y en el pero de los casos te dañaria el S.O. (y si se te fuera la mano con estos dos valores hasta las memorias se joden :muerto:)!!

Entonces lo primero k tienes que hacer es Bajar el CL a 2.5 y reiniciar, probar con el Super PI y luego con el Everst a ver que tanto a cambiado el resultado, luego reinicias de nuevo y bajas el Ras a 7(y lo dejas ahí) y reinicias! haces de nuevos las pruebas anteriores, si todo va bien, reinicias de nuevo y bajas el CL a 2 y dejas el Ras en 7!! si funciona bien dejas el CL en 2 e intentas bajar el Ras a 6!!! si te funciona todo bien, nisiquiera intentes bajarle mas de ahi!! en mi caso!! si OC lo he bajado hasta 23-3-6 CR1 y no he tenido problemas!!


Ahhh otra cosa que no le marque en la imagen es el CR (Command Rate) lo bajas a 1 y si te funciona todo ira mucho mejor k antes!! :D



Nota: por minimo que sea el cambio que hagas hazlo de 1 en uno y hazle por lo menos los Test que te digo, que aunque son algo superficiales puedes ver que tanto rendimiento estas ganando!! y ahi mismo compruebas la estabilidad de tu SO!! ;)

SuerteX ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
VIRUTERO_5 dijo:
Power en el Caso tuyo si te fijas en en el Everest en la parte de arriba de cada parte del PC (Donde dice Memoria, Chipset, Velocidad Etc...) en la ultima parte dice CL, RCD, RP, Ras!! en tu caso los que realmente nos interesaria seria bajar el CL y el Ras!! que son los que podemos bajar un poco manteniendo el sistema estable!! porque si modificamos RCD y RP el sistema se vuelve un basura instavilisma! es mas nisiquiera sube!! y en el pero de los casos te dañaria el S.O. (y si se te fuera la mano con estos dos valores hasta las memorias se joden :muerto:)!!

Entonces lo primero k tienes que hacer es Bajar el CL a 2.5 y reiniciar, probar con el Super PI y luego con el Everst a ver que tanto a cambiado el resultado, luego reinicias de nuevo y bajas el Ras a 7(y lo dejas ahí) y reinicias! haces de nuevos las pruebas anteriores, si todo va bien, reinicias de nuevo y bajas el CL a 2 y dejas el Ras en 7!! si funciona bien dejas el CL en 2 e intentas bajar el Ras a 6!!! si te funciona todo bien, nisiquiera intentes bajarle mas de ahi!! en mi caso!! si OC lo he bajado hasta 23-3-6 CR1 y no he tenido problemas!!


Ahhh otra cosa que no le marque en la imagen es el CR (Command Rate) lo bajas a 1 y si te funciona todo ira mucho mejor k antes!! :D



Nota: por minimo que sea el cambio que hagas hazlo de 1 en uno y hazle por lo menos los Test que te digo, que aunque son algo superficiales puedes ver que tanto rendimiento estas ganando!! y ahi mismo compruebas la estabilidad de tu SO!! ;)

SuerteX ;)

Gracias men por mas que le buscaba combinaciones hace rato que desistí de hacer el Oc hasta la RAM jeje, pero con esta miniguía lo he logrado, mil gracias!!!:p

+KRM para usted xD!.

Power Computer dijo:
Pero tú lo dices porque tienes unas HyperX, ¿cómo me garantizas que en unas value ram funcionará?.

Un Saludo

Si ha resultado con mismemos que son mas genéricas imagino que con las tuyas habrá buen resultado. La temperatura de las memos no subió, estaban a 20ºC con 2.5-3-3-7. Luego hice lo que menciona VIRUTERO_5 y bajé CL a 2, reinicié la PC y siguen en 20ºC. Luego bajé Ras a 6 reinicio y los mismos 20ºC.

Ahora tengo el micro con un OC ligero de 3060@3220.

RAM...........2.5-3-3-7..................2-3-3-7.............2-3-3-6
Latencia......106.2 ns...................104.8 ns.............103 ns
Lectura.......4423.......................4456..................4471
Copy..........3196.......................3214..................3301
Escritura.....2983.......................2983..................2983

Por curiosear subí el OC hasta 3060@4209 y probé el Superpimod 1.5 y si que se notó el cambio

Superpi.....2.5-3-3-7...........2-3-3-6
1M...........46.485 s............44.562 s
2M........2m04.657s..........1m56.687s
4M........4m31.781s..........4m11.844s
8M.......10m50.611s..........9m24.078s

Con este último OC la latencia quedó en 80.8 ns, lectura en 5524 y escritura en 3885 Mhz:p
 
Yo me fui al BIOS ayer y le puse a eso de cambiar manualmene los timings y me fijé que estaba en Tras en 9 clocks pero acá en windows me marcaba 8 clocks y luego me fijé en CAS# Latency y me marcaba 2.5 ahí en Bios y acá en windows 3.0.

Lo raro esque al ponerle 8 clocks en Tras y guardar el cambio ya resetee y y no se cargó el post ni nada sólo se quedaba el led rojo encendido del disco duro pero nunca pasaba nada ni un beep, nada tuve que hacer Clear CMOS, sólo sé que así como anda esto va bien....

Un Saludo
 
Primero prueba con el CL!! Ademas yo tengo memorias genericas!! son MarkVision Value PC3200U!! :huh: mas que genericas!! jajaja :D:p!! y el resultado si que se nota!! te voy a mandar unos screen k tengo de cuando estaba haciendo las pruebas!! solo con el super pi me baja casi 3seg!! =)


SuerteX ;)
 
VIRUTERO_5 dijo:
Primero prueba con el CL!! Ademas yo tengo memorias genericas!! son MarkVision Value PC3200U!! :huh: mas que genericas!! jajaja :D:p!! y el resultado si que se nota!! te voy a mandar unos screen k tengo de cuando estaba haciendo las pruebas!! solo con el super pi me baja casi 3seg!! =)


SuerteX ;)
Markvision es Markvision, Kingston es Kingston, y estas Valueram se ponen inestables con cualquier cambio te digo si a 2.5 CL ya estaba mal imaginate....

Un Saludo
 
Virutero les subiste el voltaje las memos??, porque las mias "markvision" no aguantan mas de 210, y seria genial que me pudiesen quedar en 234 asi asentar bien mi OC
 
Pues sip!! =) las lleve a 1.7V para poder llevarla hasta 250Mhz >D!!! Power yo tenia una Kinstong que no era Value Ram y a esas yo les bajaba los Timings sin problema!! :S ademas las Kinston son mucho mejor k las MarkVision!! :S ya k son de las mas malitas k existe a parte de las Vdata!!:muerto:

Oye kglacius debes tener en cuenta de k no debes subirle de un sopeton el voltage xk hasta puedes llegar a kemarlas!!
osea, le subes un poco los Mhz y un poco el voltaje, y si ves que al suvirle el voltaje el SO funciona bien pero se vuelve inestable y se freeza o se reinicia ya sabes k le toca un poco mas de voltaje (ojo de poquito en poquito!! =))...

Ademas kglacius recuerda que el caso de mi CPU tiene un controlador de memoria integrado!! lo que quiere decir que en realidad lo que subi fueron los Mhz del CPU no de la memoria!, aun no he probado que pasa si le aumento los Mhz de la memoria a 250mhz reales!! por el momento en el Bios esta en 400Mhz pero los Soft me dice que esta esta en 500Mhz(250Mhz*2)....! :muerto:


SuerteX =)
 
virutero diras que subiste el voltaje a 2.7v..ese voltaje es bastante seguro para la mayoría de las memorias..las value de marca conocida se pueden subir a 2.8v mas de eso puede ser bueno utilizar un fan dandole a las memos para que no se vayan a tostar..


bueno aqui mi máximo con este micro....winchester+twinmos ddr470 2.5-4-3-7
 

Archivos adjuntos

  • everest.JPG
    everest.JPG
    200.1 KB · Visitas: 192
kglacius dijo:
bestial?, mirate estos (con la misma MOBO y micro)
http://img328.imageshack.us/my.php?image=2mrecord2sa.jpg
http://img463.imageshack.us/my.php?image=superpim2m28881085462wp.jpg


aproposito que conviene mas:
DDR-380 timmings 2-3-3-6
o
DDR-440 timmings 2.5-3-3-8



pues virutero aqui probando..otra vez...hace meses que no OC pues ya había alcanzado el limite con el disipador stock..ahora mejoramos tonces volvi a sacarle mas..desafortunadamente me toca revisar mis apuntes...se me olvido todo..

AAAHHHH ¡¡¡¡ kglacius:
jeje yo creo que el hecho de que el micro ese este a -36ºC ayuda un "poquito" a subirlo de esa manera...además el personaje estuvo muy de buenas..no solo tiene buen stepping también tuvo la fortuna de tener un micro que no sufre cold bug...entre los winchies son pocos los afortunados
las memos no se le quedan atras estan salvajes..no tienes un link con todas las specificaciones de ese pc...

definitivamente para hacer esas pruebas no hay como hacerlas en un SO recien instalado..ayuda demasiado..así lo hicieron ellos....yo las realize con este SO que tiene mucha basurita ...luego las hare con un so limpio--

sobre tu pregunta...pues yo he sido de los que cree que los timmings bajos se superan con velocidades altas....pero todo es probar...por ejemplo en mi caso las memos llegan max a ddr474 a 2.5-4-3-7..pero dejandolas en ddr400 se quedan 2-3-2-5..y por supuesto ganan los ddr474..
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas