Laneros compartiendo perspectivas

Pues sí, quizás el problema de que se emitan ese tipo de programas sea que al final la gente los ve. La televisión (como todo en este mundo) es oferta y demanda. Si nadie viera ese tipo de programación acabarían por intentar otra cosa para no perder audiencia, pero si la basura funciona ¿por qué cambiar? Aquí también hay programas en los que sale la gente contando sus miserias y llorando a moco tendido, y la gente los sigue con devoción. Supongo que es una especie de catarsis, como las tragedias griegas; hay quien se siente mejor con su vida viendo que hay gente que lo está pasando aún peor.

Lo curioso es que desde hace unos meses están poniendo otro tipo de programas que son todo lo contrario, son programas sobre gente rica que viven como dioses entre mansiones increíbles y cochazos, no trabajan y su mayor problema es que no saben si bañar al perro con champagne lo va a volver caprichoso. Y la gente también sigue estos programas, en plena crisis económica. A veces no entiendo nada.

En cuanto a los instrumentos yo toco la guitarra desde hace 18 años (más o menos), aunque hace mucho que tengo la afición bastante abandonada, ya apenas toco. Mi hermano tiene un bajo y también lo pillaba de vez en cuando, es bastante fácil hacerse con él si ya sabes tocar la guitarra.

Bueno Blood, dices que andas pesimista... ¿es por algo en concreto, o una etapa de bajona? En cualquier caso espero que te mejores pronto!

Saludos, y cuidado con los pantallazos azules (jajaja!)
 
Oh! instrumnto, instrumento..... el bajo, me gustaria aprender....

Saludos viajeros de este paraiso errante, pues supongo que lo de los programas de ricos logran sacar a las personas un rato de sus problemas terrenales...

Pesimista en general y solo un poco, nada extremo.

Ando leyendo el lobo estepario de hesse y sigue jamiro el quai ademas de bossa nova, fito como siempre y una de cerati: crimen, recomendada.

Bueno, saludos y cuidado con las confusiones entre el vodka y el agua...sobretodo si no tienes papilas gustativas?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saludos al personal! ¿Cómo va todo? Yo acabo de volver de estar una semana en Madrid y ya me reincorporé al trabajo, me duele todo el cuerpo por las caminatas que me he pegado, pero bueno, me voy recuperando.

Me tiene sorprendido el tema del fulano ese que quiere hacer una pira de Coranes y meterles fuego... ¿hasta cuándo vamos a seguir con esas tonterías? Es una provocación que no viene al caso, no conseguirá nada haciendo eso sino empeorar las ya de por sí complicadas relaciones con el mundo islámico. Quizás algún día se den cuenta de que cristianos, judíos y musulmanes adoran al mismo dios, y que sus religiones son sólo variaciones culturales de una misma cosa.

Hubo un tiempo, hace siglos, en el que las tres culturas convivían armoniosamente en muchas ciudades españolas como Toledo o Ávila. El progreso tanto cultural como económico era asombroso ya que cada cultura aportaba lo que mejor sabía hacer, supliendo las carencias de las otras dos. Todo era sencillo y productivo, y la convivencia se basaba en el respeto y la colaboración, que surgían de forma natural por el simple contacto entre vecinos. Desgraciadamente eso ya no se ve en ninguna parte. En Jerusalén todavía conviven, pero se reparten la Ciudad Santa con horarios y turnos para el culto. Conviven, pero no en armonía, sino mediante acuerdos y concesiones.

En fin, me da la impresión que en algunos aspectos la humanidad ha retrocedido mucho en términos de respeto, tolerancia y sentido común.

Saludos, y cuidado con los intransigentes... las cosas no se ven bien desde los extremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saludos señores!

Huy pero es que las dos culturas en cuestion tienen facciones muy muy intolerantes..... yo prefiero no meterme en la religion de los demas, soy gnostico y si usted es cristiano bien por los dos......algo asi....

Eso de las tres culturas me parece exelente, que progreso no existiria en el planeta si todos trabajasemos juntos......

Semana en madrid amigo Sickboy? eso ha de haber estado de pelos.....negocios o placer?


Bueno saludos y cuidado con los atakes de la chiripiorca!

en todo caso que fotografió? y que souvenirs nos trajo?
 
hola :)


Bueno me parece que la intolerancia de la gente ha llegado a niveles in-imaginados U_U. No puedo creer tampoco que en tiempos de globalizacion (supuesta o no) aun se hable en términos de exterminio, ya sea por raza creencias opiniones , culturas sub-culturas en fin, es algo que no se pasar por alto, la gente se mata por la música que oye, por el equipo de fútbol que sigue, hasta por la nacionalidad. como si uno la escogiera, eso solo muestra lo lejos que estamos de ser personas en todo el sentido de la palabra, jum como que nos quedo grande :(

hay que cambiar en cada cosa que se hace desde casa desde uno mismo desde el amor propio, pues así no llegaremos a ningún lado.
 
Buenas a todos!



Pues sí, amigo Blood. Todas las religiones tienen su facción extremista, por esa lucha que sostienen entre ellas para ver cuál es la predominante. Es muy triste leer ya en la Biblia que “el Señor” (que se supone que dictó el texto) obliga a quemar hasta los cimientos y a matar a todos los habitantes de aquellas ciudades que veneren a otros dioses, e incluso a lapidar a tu propia madre si esta te incita a adorar a otros dioses. En el Corán tengo entendido que hay textos similares (aunque reconozco que no lo he comprobado). También me entretuve una vez en buscar sermones de rabinos judíos para ver de qué iba la cosa, y mi sorpresa fue que –entre otras cosas— prohíben casarse con no-judíos (los que ellos llaman “gentiles”) porque la sangre de los judíos no debe mezclarse con razas inferiores, ellos son el “pueblo elegido” y tienen que mantenerse puros… En fin, son barbaridades que en su momento quizás tenían algún sentido (en aquellos tiempos te mataban por cualquier cosa, y las religiones estaban en plena lucha para hacerse fuertes) pero hoy en día está fuera de lugar guiarse por esos preceptos. Sin embargo todavía hay sacerdotes, rabinos e imanes que usan esos textos para seguir alimentando las mismas luchas.

Tienes toda la razón, NanyEstrellita. Lo más triste es que la mayoría de las veces la gente se comporta así por pura ignorancia, por falta de conocimiento de su propia historia o del significado de su propia religión. Muchas veces no luchan por convencimiento, sino porque buscan una excusa cualquiera para “expresar” la violencia que lleva el ser humano dentro, y terminan por atacar cualquier cosa que sea diferente a ellos. Al final cuestiones accidentales como el lugar de nacimiento o el color de los ojos convierten a dos desconocidos en enemigos irreconciliables.:\

Otras veces el comportamiento intolerante viene de los estamentos superiores, movidos casi siempre por intereses económicos. No hay más que ver por qué los países ricos se meten en guerras o invaden otros países (¿para llevar la democracia? ¡Vamos hombre, seamos serios!). Incluso la iglesia responde a los mismos estímulos; con el oro que hay en el Vaticano podrían terminar con el hambre del mundo al menos durante un tiempo, pero no lo hacen.

Bueno, lo dejo ya, que estoy soltando un ladrillazo que los voy a dejar dormidos, jajajajajajajajaja! :p

Saludos!

PD. Blood, el viaje fue de placer. Me desconecté de todo, incluso apagué el teléfono para que no me llamaran de la oficina, jajajaja!
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Blood
Desafortunadamente todo se puede resumir en eso: La manipulacion que se da para sus propios intereses.

Lo mas triste es ver como la gente supuestamente culta se deja manipular de igual manera y no saben que solo son titeres trabajando para alguien mas.


Por ejemplo esos foros de estados unidos estan super pesados con el asunto del coran, sinceramente no entiendo como los estadounidenses pueden ser tan admirados por su conocimientos y al mismo tiempo tan ignorantes sobre estos aspectos.
 
A veces la gente piensa lo que piensa porque es lo único que han conocido desde pequeños. La manipulación de los medios de comunicación puede llevar al punto de no saber realmente qué está pasando fuera de tu país, o de no saber sobre otras culturas más que lo que tu gobierno te permite ver. En Estados Unidos, por seguir con el ejemplo que has puesto, hay gente muy válida con amplios conocimientos sobre otras culturas, gente que tiene curiosidad y que viaja. Sin embargo, lo más normal es que el norteamericano medio no sepa nada más que lo que ha visto en la tele, y no tenga ni idea de dónde está España, de qué es el alemán o de si su país tiene ríos... Si no sale en la tele, no existe. Y la tele está manipulada. MUY manipulada.

Edito: Que conste que hablo de Estados Unidos por seguir el ejemplo; todo lo que he dicho se puede extrapolar a cualquier país. Hace poco tuve una conversación por internet con una israelí que estaba convencida de que los tripulantes del barco que llevaba ayuda humanitaria a Gaza habían atacado a sus soldados... Por si no recuerdan la noticia que se vio en todo el mundo (menos en Israel) aquí la tienen: http://www.abc.es/20100531/internacional-/israel-barco-gaza-201005310606.html

 
la manipulacion de masas es una de las principales armas de la gente que esta en el poder.... y no me refiero a los presidentes de turno sino a aquellos que estan sobre estos.... mero fail toda la manipulacion ejercida a travez de los medios de comunicacion durante una decada en el peru 1990-2001, una de las peores epocas en lo que a corrupcion se refiere...

Saludos y cuidaddo con los vladivideos.
 
Si wenas!!

aqui haciendo alusion al tag...:p

aqui en Colombia esa realidad ni siquiera se esconde....los medios anuncian abiertamente su apoyo a algunos candidatos y a algunos gobernantes que son los que les arreglan los decretos y leyes para dar conveniencia a quienes los apoyan y poner en desventaja a sus competidores......

la ambicion del ser humano tiene a toda la humanidad al borde del abismo....y como dijo un gobernante de mi querido pais....vamos a dar un paso al frente.....(con ese gobernante lo dimos)....

bueno....los dejo y cuidado con llegar a los cumpleaños sin regalos....:S
 
si wenas!.....resurreccion ftw!

la verdad.....no mucho.....sigo pensando exactamente lo mismo.....vamos a ver que responde el resto del mundo.....

salu2 y cuidado con olvidar el pan y circo para tirarle a el pueblo.....
 
Buenas!!

Pues mucho no ha cambiado la cosa, de hecho en estas últimas semanas he visto cómo con esto de la crisis se están perdiendo las formas. La gente ya no se esconde para hacer trampas, y el gobierno (de izquierdas, teóricamente) se mueve a fuerza de decretos y de leyes aprobadas a plumazo limpio. Ni siquiera mueven sus hilos en los bares o por teléfono como solían hacer, ya lo hacen a plena luz del día y sin vergüenza alguna. Ayer mismo entró en la oficina un concejal de urbanismo dando gritos y muy enfadado porque no se le había aprobado su proyecto de urbanización -ilegal y en espacio natural protegido- pero resulta que era amigo del "jefazo". Resultado: el jefazo da cuatro gritos a los técnicos para que le hagan informes favorables inmediatamente, diciendo que "eso se va a aprobar porque sí".

Eso me lleva a pensar que tenemos lo que nos merecemos. Si la primera vez que viene un mono dando gritos tú le das lo que quiere, mañana tienes 50 monos en la puerta exigiendo que te saltes la ley por ellos también. Tú has abierto esa puerta y ahora no puedes dar marcha atrás.

Y así está funcionando el país últimamente, tirando de amigos influyentes que cambian las leyes, tirando de amenazas y tirando de billetera. Pero repito, tenemos lo que nos merecemos. La ocasión de hacer que las cosas se movieran por su cauce ya pasó, ahora hay que aguantar las consecuencias.
 
Si wenas....

estoy de acuerdo con vos de que las leyes los jefes de la patria se las pasan por la faja cuando les conviene....las leyes solo son para el pueblo....y como ellos ya no son el pueblo....son algo mas....:S

y si...tenemos lo que merecemos....no lo mereceriamos si estuvieramos exigiendo nuestros derechos....por las buenas....o por las malas....asi como hacen en egipto....de verdad tenemos lo que merecemos.....el pueblo fue el que puso en un pedestal de oro a sus dirigentes...y desde ahi es que ha partido todo este desastre que llamamos gobierno.....el pueblo ya no exige....ahora suplica por las cosas que se le tienen que dar

Saludos....y cuidado con olvidarse de poner algo gracioso aqui...
 
alabado sea el señor!

trabajar apesta, en cualquiera de sus formas, a menos que sea la pasion de uno. esa perspectiva tengo actualmente de la vida. El dinero vale mondá.
 
alabado sea el señor!

trabajar apesta, en cualquiera de sus formas, a menos que sea la pasion de uno. esa perspectiva tengo actualmente de la vida. El dinero vale mondá.

Efectivamente.....he podido comprobar que no importa si uno tiene dinero si no tiene se tiempo para disfrutarlo....

Taluego y cuidado con los topics zombies!
 
Exacto, yo hace tiempo que pienso que el verdadero lujo es el tiempo. Prefiero trabajar y ganar como para vivir decentemente, y tener tiempo para mis cosas.

¿Para qué quieres esclavizarte 24 horas y ganar muchísimo dinero, si no lo vas a disfrutar? Como dicen por aquí "Vas a ser el más rico del cementerio", jajaja!