LANeros con Apple - Macintosh

¿Un millón entre SSD y memoria RAM? ¿Dónde compra Usted esos componentes tan caros, para nunca ir por allá?
El SSD de mi MacBook Pro 2011 es un Corsair de 240 GB que me costó $200.000, y los 16 GB de RAM me costaron unos $230.000, para un total de $430.000 en partes.

Uy 230 mil los 16Gb donde?
 
Barato:

Captura de pantalla 2018-07-12 a la(s) 1.45.09 p. m..png


Lanzamiento inesperado esta mañana de los nuevos MBP.
 
  • Triste
  • LOL
Reacciones: Nando77 y Mulder
Quiero uno de estos:

Capture.PNG




Capture2.PNG


El primero no me gusta lo del dual-core: un equipo de esas prestaciones no cuesta eso (está muy caro).

El segundo no me gusta lo del touch-bar: no me imagino desarrollando software con esa vaina. Solo pensar en no tener una tecla ESC física me desanima.
 
El segundo no me gusta lo del touch-bar: no me imagino desarrollando software con esa vaina. Solo pensar en no tener una tecla ESC física me desanima.

Es cuestión de costumbre como muchas cosas en la vida.

Para desarrollo y en general para estar todo el dia escribiendo lo mejor es un teclado externo. Yo uso un teclado mecánico para el trabajo y es lo mejor que he podido comprar.
El teclado propio del MacBook lo uso ocasionalmente.

Yo tengo la versión 2016 de 13" con Core i7 dual core y para la mayoría de tareas funciona muy bien. Me vería afectado si hiciera codificación de video o similares pero también es una tarea muy esporádica.
Al dia de hoy la mejor decisión es comprar uno con los procesadores de octava generación. Lo unico que le mejoraría es subirlo a 1tb, yo no lo hice y me arrepiento un poco de eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
¿Un millón entre SSD y memoria RAM? ¿Dónde compra Usted esos componentes tan caros, para nunca ir por allá?
El SSD de mi MacBook Pro 2011 es un Corsair de 240 GB que me costó $200.000, y los 16 GB de RAM me costaron unos $230.000, para un total de $430.000 en partes.

Pero hace cuantos años? Si ahorita la de 8GB cuesta facilmente lo que le costaron las 16GB.... No se pued comparar a los precios de hoy... los SSDs estan en ese precio.. PERO las memorias subieron y bastante...
 
Es cuestión de costumbre como muchas cosas en la vida.

Para desarrollo y en general para estar todo el dia escribiendo lo mejor es un teclado externo. Yo uso un teclado mecánico para el trabajo y es lo mejor que he podido comprar.
El teclado propio del MacBook lo uso ocasionalmente.

Yo tengo la versión 2016 de 13" con Core i7 dual core y para la mayoría de tareas funciona muy bien. Me vería afectado si hiciera codificación de video o similares pero también es una tarea muy esporádica.
Al dia de hoy la mejor decisión es comprar uno con los procesadores de octava generación. Lo unico que le mejoraría es subirlo a 1tb, yo no lo hice y me arrepiento un poco de eso.

Esa no es la única preocupación. Al fin y al cabo la pantalla de la touch bar saca energía de algún lado... es decir, chupa batería. No le veo gracia a gastar más batería en eso. Pero bueno, al fin y al cabo es algo que a futuro no se pueda evitar. Pero si, un tecladito aparte no es mala idea, sino que también OTRO gasto adicional (porque con los puertos USB-C ya hay que comprar HUB y otras vainas aparte)
 
Esa no es la única preocupación. Al fin y al cabo la pantalla de la touch bar saca energía de algún lado... es decir, chupa batería. No le veo gracia a gastar más batería en eso. Pero bueno, al fin y al cabo es algo que a futuro no se pueda evitar. Pero si, un tecladito aparte no es mala idea, sino que también OTRO gasto adicional (porque con los puertos USB-C ya hay que comprar HUB y otras vainas aparte)

Es cierto. Inevitablemente en el presupuesto hay que meterle unos 150 o 200 dólares mas en cables, adaptadores y demás cosas.
 
Ssd se consiguen desde 130mil de 120g en mercado libre pero las ram si estan por la nubes, mejor traer las de amazon.

No se que tan confiable sea comprar en esas tiendas cerca a unilago, yo prefiero pagar un poquito mas y traerlas por amazon.
 
Acabo de darme cuenta que las memorias que les mostré son de bajo voltaje.
Para los MacBook Pro que no tienen pantalla Retina, la memoria tiene que ser DDR3 (voltaje estándar) en vez de DDR3L (voltaje bajo).
Estas pueden servir:
https://www.amazon.com/G-SKILL-204-Pin-SO-DIMM-Laptop-F3-1600C11D-16GSQ/dp/B008XW0CMI/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1531765436&sr=1-3&keywords=ddr3+16gb+laptop+ram&refinements=p_36:-10000

Estas son las perfectas no? Captura de pantalla 2018-07-16 a la(s) 1.32.02 p. m..png
 
Por experiencia propia, puedo asegurarle que cualquier memoria común y corriente DDR3 de portátil le sirve, incluso de marca gato. No es necesario que las memorias traigan frases atrapa-bobos (sin ofender) tales como "Mac Memory", "Exclusive for Apple" ni m&$#*adas de esas, que sólo sirven para que le saquen más dinero.

Las memorias de mi anterior mensaje sirven perfectamente, y se ahorra como 40 dólares que sirven para que nos invite a los de este hilo a comer empanadas. :LOL:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77

Los últimos temas