LANeros con Apple - Macintosh

cuanta gente necesita correr una maquina virtual? yo no... por eso insisto que todo es segun el usuario... para que vas a obligar a pagar a una persona 200 usd mas por 16gb si en su caso no la necesitan?... insisto, estas mezclando factores economicos con el tema del rendimiento base...
Sin irnos tan lejos, mira el reciente caso del iPhone Pro Max... desde el 12 PM el base era 128gb por un valor de 1.100 usd... tanto fregaron con que el minimo deberia ser 256.... que hicieron con el 15? si, colocaron de base el de 256, simplemente retiraron el de 128gb y anularon la posibilidad de que alguien que no necesita 256gb a fuerzas pague 100 usd mas porque ahora parte de 1200 y no 1100 como antes.
Hay muchas más aplicaciones "pro" que se quedan cortas con 8GB. Mucha gente que compra un macbook "pro" con 8GB solo lo hace para revisar el email o por postureo:

 
Ya que están en el debate de las 8GB y 16GB, para un usuario promedio que va a comenzar a usar Apple siempre va a irse por las 8GB porque realmente no sabe usar bien la maquina o no tiene mucho conocimiento sino el dinero para decir ''tengo un macbook''.

Ahora concuerdo con @braddyjr de que depende mucho del usuario, por ejemplo, mi esposa tiene una M1 PRO con 16GB y realmente usa mas el iPad Air que el MBP...entonces es relativo (tambien es usuaria de PC) el uso que le da cada persona, para mi, 8GB son un asco; para Apple con sus usuarios entry, pueda que vendan bien y por ello existen aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marcus.
Recomendando por acá una nueva bateria de respaldo que recibí ayer, tambien es cuktech como la que habia mencionado hace unos dias.... Acá se puede apreciar la forma en la que Aldente influye en la gestión de la energia, ya que cuando se supone no esta cargando la bateria, dependiendo de la exigencia del equipo, la entrega de energía varia constantemente, en la foto se puede evidenciar que baja hasta 8W

IMG_2434 de tamaño grande.jpeg

IMG_2435 de tamaño grande.jpeg


Son 40.000 MHa, y para el MBP de 16 llega hasta los 140W de entrega (con magsafe) y su capacidad permite dar una carga completa al equipo.
 
Yo considero que para todo hay publico... si las 8GB no fuesen dignas, apple no lo seguiria produciendo...

Como cualquier Lanero promedio, siempre vamos a querer mas, es obvio, mas es mejor, pero tambien tenemos un punto de vista en el que hay que mirar el tema de rendimiento/precio... a mi me encantaria tener un M3 Max con 128GB y 8TB, pero claramente es algo que no voy a aprovechar....

En mi caso soy ingeniero pero voy por los lados de gestión de proyectos, asi que trabajo principalmente con documentos y el navegador, y el air M1 con 8Gb me funciono bien... podia ser mejor? claro que si, era indispensable? no creo.

Se me dio la oportunidad de una buena oferta y subi a un pro base con m1 pro de 16gb y si, mejoró, pero no fue algo indispensable, pero insisto, es mi caso...

Seguramente para edición no basta en lo absoluto, pero tampoco considero que se deba generalizar que las 8GB son basura para todos.

Tambien me parece buena opción considerar un usado

M1 Max 16" de 32GB a precio de M3 Pro 14" Base


Aquí alguien feliz con sus humildes 8GB de RAM, no todos somos productores en Disney o arquitectos en Gensler.
 
Mientras haya marranos... xD

A mí personalmente 8GB se me quedaron cortas en 2015.
estas cegado definitivamente... Pretendiendo que una marca se adapte a un mínimo de sus necesidades, aun si eso implica perjudicar a otros que les iría mejor si evitan gastar un extra por algo que no van a aprovechar, sabiendo que dicha marca tambien ofrece cubrirle los requerimientos que demandas
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y Krieg
Recomendando por acá una nueva bateria de respaldo que recibí ayer, tambien es cuktech como la que habia mencionado hace unos dias.... Acá se puede apreciar la forma en la que Aldente influye en la gestión de la energia, ya que cuando se supone no esta cargando la bateria, dependiendo de la exigencia del equipo, la entrega de energía varia constantemente, en la foto se puede evidenciar que baja hasta 8W

Ver el archivos adjunto 592611
Ver el archivos adjunto 592613

Son 40.000 MHa, y para el MBP de 16 llega hasta los 140W de entrega (con magsafe) y su capacidad permite dar una carga completa al equipo.
link?
 
Mientras haya marranos... xD

A mí personalmente 8GB se me quedaron cortas en 2015.
Ahí uno no sabe si los marranos son los de 8gb o 16gb o todos los que compramos mac :(

Yo hace poco estuve en el mismo dilema, y lo voy a usar para word, spotify y Outlook nada más. Me decidí por u MBA m2 de 16gb como para asegurar que perdure el equipo en el tiempo y al final por pura fortuna encontré un segundazo muy bueno de 24gb.

Ojalá en la siguiente generación dejen de ser tan greedys los hpts y entiendan que un disco de 256gb y 8gb no es suficiente en esta época. Pero mientras haya tanto marrano que esté dispuesto a pagar los +400, difícil.
 
estas cegado definitivamente... Pretendiendo que una marca se adapte a un mínimo de sus necesidades, aun si eso implica perjudicar a otros que les iría mejor si evitan gastar un extra por algo que no van a aprovechar, sabiendo que dicha marca tambien ofrece cubrirle los requerimientos que demandas
¿Leíste alguno de los artículos que compartí? No solo yo pienso que en Apple se pasan de tacaños ofreciendo 8GB de ram en 2024.
Esto gasta mi equipo con el navegador, Windows 11 y un par de aplicaciones más...


1713307941586.png


Quienes compran un equipo con 8GB en ram en 2024 tienen que saber que solo podrán utilizar su máquina para aplicaciones muy ligeras. Es que hasta el Slack, o un archivo pesado de MS Office se cuelga con esa cantidad de ram.
 
Última edición:
Mientras haya marranos... xD

A mí personalmente 8GB se me quedaron cortas en 2015.

Parce con todo respeto, a leguas se le nota lo hater en su forma tan ligera de armar juicios de valor despectivos sobre desconocidos... simplemente por bienes materiales.

Está meando fuera del tiesto.
  1. Es el equipo asignado por la empresa, un pinche Air M1.
  2. Mi labor es administrativa, no técnica, 8GB no se han quedado cortos y de aquí a que ocurra ya me habrán renovado el equipo.
  3. Hay un mundo más allá de su nariz.
 
Parce con todo respeto, a leguas se le nota lo hater en su forma tan ligera de armar juicios de valor despectivos sobre desconocidos... simplemente por bienes materiales.

Está meando fuera del tiesto.
  1. Es el equipo asignado por la empresa, un pinche Air M1.
  2. Mi labor es administrativa, no técnica, 8GB no se han quedado cortos y de aquí a que ocurra ya me habrán renovado el equipo.
  3. Hay un mundo más allá de su nariz.
De acuerdo, hay perfiles de usuario que no necesitan más de 8GB o no se dan cuenta de que los necesitan, y eso está bien.
 
Parce con todo respeto, a leguas se le nota lo hater en su forma tan ligera de armar juicios de valor despectivos sobre desconocidos... simplemente por bienes materiales.

Está meando fuera del tiesto.
  1. Es el equipo asignado por la empresa, un pinche Air M1.
  2. Mi labor es administrativa, no técnica, 8GB no se han quedado cortos y de aquí a que ocurra ya me habrán renovado el equipo.
  3. Hay un mundo más allá de su nariz.
De acuerdo, hay perfiles de usuario que no necesitan más de 8GB o no se dan cuenta de que los necesitan, y eso está bien.

Muy de acuerdo. La belleza de los MacBooks, es que cada uno de ellos es un mundo distinto dependiendo de las necesidades del usuario.

Tengo mi cuñado que estudia cine, y el haría lo que fuera por tener un MacBook de 8gb para escribir Guiones con Final Draft y usarlo para otras tareas.

Un MacBook Pro de 16gb es genial para un programador y diseñador gráfico.

Y un MacBook Pro MAX M3 es necesario para un Editor de video o Animador, etc.

Y para otros un Ipad es suficiente.... Cada persona es un mundo y para eso hay tantos modelos... La necesidad de cada persona es diferente.

Peroooooooo.... Considero que es un equipo costoso, y siempre recomiendo hacer el esfuerzo por hacer un upgrade a 16GB para darle mas vida al equipo.
 
Con decirles que para ofimática por casa anda un MBA 2020 con core i3 y 8GB dándola toda con Sonoma.

La filosofía de los productos de Apple va más allá de las specs en general de sus productos, para no ir más lejos sólo hasta el iPhone 13 PM se incorporó 6GB de RAM mientras en Android había teléfonos ya con el doble y no por ello eran superiores o una compra "más inteligente".

Uno quisiera ver más RAM y Almacenamiento? claro que sí, pero a qué costo. Apple se puede dar el lujo de cobrar lo que quiera y su estrategia con las gamas de entrada es generar el efecto de anclaje en nosotros como consumidores pensando que el Macbook Air vale USD $999.

De todas maneras las ventajas del ecosistema como lo mencionaba Krieg páginas atrás, sólo se aprecian cuando uno mismo las aprovecha, y ahí, aunque uno consiga, por un precio equivalente, un equipo Windows con 4 veces la RAM de un Macbook Air de entrada, eso no quiere decir que se vaya a tener la misma experiencia.

Finalmente, hoy en día la compra de un Mac tiene muchas aristas, porque atrás quedaron las épocas de computadores actualizables que 15 años después todavía dan guerra. Lo que uno compre, con eso se muere.
 
Última edición:
Agradezco mucho a todos los Laneros que opinaron sobre el tema de la ram, creo que mejor me voy a conseguir el Macbook de 16 GB de RAM. Gracias.
Para Xcode le debería ir bien ese modelo.

El modelo de 8gb es suficiente para muchos casos de uso y por eso es que el mas común aquí en Colombia y el que mas se acomoda al perfil de comprador que visita un iShop/Mac Center

Lastimosamente para el usuario mas avanzado (diseñador, ingeniero, científico de datos, etc) no hay buena oferta en el mercado local y toca acudir en la mayoría de casos a importar un MacBook de mejores prestaciones.

El que compre 8g de RAM esperando correr una máquina virtual o similar simplemente está mal asesorado o no conoce bien su necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marcus.

Guardare la plata de la venta de mi PC para estos.
¿Para el M4 Extreme? ¡Qué bestialidad!

Para Xcode le debería ir bien ese modelo.

El modelo de 8gb es suficiente para muchos casos de uso y por eso es que el mas común aquí en Colombia y el que mas se acomoda al perfil de comprador que visita un iShop/Mac Center

Lastimosamente para el usuario mas avanzado (diseñador, ingeniero, científico de datos, etc) no hay buena oferta en el mercado local y toca acudir en la mayoría de casos a importar un MacBook de mejores prestaciones.

El que compre 8g de RAM esperando correr una máquina virtual o similar simplemente está mal asesorado o no conoce bien su necesidad.
Tampoco se requiere ser un usuario tan avanzado. Si el usuario necesita utilizar aplicaciones que solo están en WIndows, como en mi caso, 8 GB son insuficientes.

Pero bueno Apple seguirá exprimiéndonos con su ram a precio de oro, porque saben que hacen unos portátiles tremendos.
 
Última edición:
Tampoco se requiere ser un usuario tan avanzado. Si el usuario necesita utilizar aplicaciones que solo están en WIndows, como en mi caso, 8 GB son insuficientes.
Para mi ejecutar aplicaciones de Windows en Mac no es un proceso trivial.
Ese usuario debería saber de antemano que necesita una máquina intermedia para ejecutar aplicaciones de otro sistema operativo o simplemente comprar un laptop Windows
 
Hola chic@s, un favor: renové mi MBP por uno de serie M, necesito vender mi equipo anterior (MBP 16" de 2019), si alguien sabe de algún grupo o lugar donde la pueda vender sin tanta complicación les agradezco la información.
Y la verdad no se en Colombia cuanto se pueda pedir por ese modelo, alguien que por favor me pueda orientar ??.
 

Los últimos temas