Laneros con lavavajillas

Yo no creo que eso sea necesario, debe ser costoso y nunca lo he visto. Pegado al agua caliente de la casa lava muy bien.
 
He leído que lo mejor es que el propio lavavajillas caliente el agua, porque así se asegura un mejor control de la temperatura y mejor lavado. Lo que no sé es si en Colombia, al tener la energía a 110v, vendan lavavajillas con calentador de agua.

Esto es relativo, la lavavajillas que yo tengo solo tiene una sola entrada de agua (1) y es de agua fria, el se encarga de calentarla con el uso de la energia tradicional a 110V, lo que incrementa un poco el costo de la electricidad, si el lavavajillas tiene entrada de agua caliente de un calentador externo puede que salga algo más económico, pero el rendimiento de la lavada de vajillas y platos es igual, no creo que existan diferencias significativas
 
Los normales miden 60cm de ancho, y hay unos de 45cm pero mss escasos. El alto y la profundidad son estandar para que quepan debajo de cualquier mesón.
Tambien he visto unos mas pequeños que son para poner encima del mesón.
 
Hola. Suscribiending.

La primera vez que vi una vaina de estas fue hace mas de 10 años cuando viviía en Europa, mi hermano tenía una. Yo me compré el mío hace 2 años ahí en el Alkosto. Feliz desde entonces. Ese aparato es otro hijo mío. Tanto así que aquí en la casa soy yo mismo el que lavo los platos jejeje

Hola a todos, hace poco compre una lavavajillas Electrolux pensando que me solucionaría la vida, sin embargo me ha sido difícil conseguir los insumos para ponerla en funcionamiento:
  • Detergente
  • Abrillantador
  • Sal
Lo que me ha sido más difícil de conseguir es la sal para lavavajillas, es obligatoria? la encontré en Mercadolibre por un precio absurdo, alguien más tiene lavavajillas donde compra estos insumos?

OK. Yo también tengo uno de la misma marca, pero la versión portátil.
  • El detergente lo consigues en Alkosto, Jumbo o PriceSmart. Yo he probado todos, pero recomiendo el líquido de lejos. El inconveniente de las pastillas es que no se pueden fraccionar, y por ejemplo no podrías aprovechar el programa de lavado a media carga
  • Abrillantador: no es necesario, y si lo haces, solo usalo como mucho 1 vez al mes. Eso es para cuidar la estética de la vajilla
  • Lo de la sal no es necesario en Colombia. Esto es para países donde el agua es menos limpia aún después de tratamiento. Por ejemplo mi hermano si la usaba porque allá el agua tiene demasiada cal.



Comentario genio del día...

Comentando algo mas serio e inteligente, que tipos de reformas se necesitan para instalar esa maquina en una cocina de tipico apartamento colombiano?

Importante que el abasto sea de agua caliente. Cualquier plomero decente le tira esos tubos hasta el punto necesario.

Se necesitan 3 cosas:
  1. Toma de agua. Preferiblemente caliente, pero no es necesario porque los lavavajillas tienen una resistencia interna para calentar los platos y arrancar la suciedad, fuera que se necesita para el proceso de secado.
  2. Desagüe
  3. Toma de corriente
Yo tengo el mío instalado en mi apartamente aquí en Bogotá. Como el mío es de los portátiles, y quería ponerlo a producir cuanto antes, lo que hice fue ponerlo encima de mi lavadora (mi lavadora es de carga frontal). Ahí lo he dejado sin problemas.

He leído que lo mejor es que el propio lavavajillas caliente el agua, porque así se asegura un mejor control de la temperatura y mejor lavado. Lo que no sé es si en Colombia, al tener la energía a 110v, vendan lavavajillas con calentador de agua.

Como dije arriba, ellos tienen su resistencia. Pero si el agua les entra ya calentada por calentador de gas, vas a ahorrar plata, porque el gas es mas barato, aunque la diferencia no es abismal.

cuanto mide un aparato de estos ? como una lavadora de ropa o que? o mas pequeño?

Los normales son efectivamente del tamaño de una lavadora, la idea es que sean empotrados en las alacenas, igual que están los hornos hoy en día. Pero los apartementos aquí que son cada vez más pequeños no los diseñan con estos aparatos en mente. Creo que ese día llegará, creo yo. Los portátiles son de igual profundidad y altura, pero mas angostos. Ambos tienen los mismos programas de lavado y demás.

A mí personalmente la única duda que me queda es la disponibilidad de repuestos y el tema de los mantenimientos, pero bueno, de momento muy feliz con esa inversión. De mi círulo social local, 3 parejas compraron lavavajillas 1 semana después de que hicimos un almuerzo y les demostré como funcionaba. Y recientemente un amigo también vino y se antojó pero el si está jodido de momento porque no tiene como empotrar y su lavadora es de carga superior.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Elpilletas
Que bueno dar con este tema ando detras de uno desde hace rato , me eco para atras lo del agua caliente ya no tengo gas natural en mi casa y comprar un calentador electrico aumnta el presupuesto que tengo para comprarlo 1,2 mill aprox y tambien incrementaria mucho la enegia.
las dudas son las siguientes ?
1. Todos estos calentadores tienen la interfase que calienta el agua ?
2. que laneros la usan con agua fria y que tal son los resultados
3. Que tanto aumentara el cosnsumo de energia ? gracias
 
Hola. Suscribiending.

La primera vez que vi una vaina de estas fue hace mas de 10 años cuando viviía en Europa, mi hermano tenía una. Yo me compré el mío hace 2 años ahí en el Alkosto. Feliz desde entonces. Ese aparato es otro hijo mío. Tanto así que aquí en la casa soy yo mismo el que lavo los platos jejeje



OK. Yo también tengo uno de la misma marca, pero la versión portátil.
  • El detergente lo consigues en Alkosto, Jumbo o PriceSmart. Yo he probado todos, pero recomiendo el líquido de lejos. El inconveniente de las pastillas es que no se pueden fraccionar, y por ejemplo no podrías aprovechar el programa de lavado a media carga
  • Abrillantador: no es necesario, y si lo haces, solo usalo como mucho 1 vez al mes. Eso es para cuidar la estética de la vajilla
  • Lo de la sal no es necesario en Colombia. Esto es para países donde el agua es menos limpia aún después de tratamiento. Por ejemplo mi hermano si la usaba porque allá el agua tiene demasiada cal.







Se necesitan 3 cosas:
  1. Toma de agua. Preferiblemente caliente, pero no es necesario porque los lavavajillas tienen una resistencia interna para calentar los platos y arrancar la suciedad, fuera que se necesita para el proceso de secado.
  2. Desagüe
  3. Toma de corriente
Yo tengo el mío instalado en mi apartamente aquí en Bogotá. Como el mío es de los portátiles, y quería ponerlo a producir cuanto antes, lo que hice fue ponerlo encima de mi lavadora (mi lavadora es de carga frontal). Ahí lo he dejado sin problemas.



Como dije arriba, ellos tienen su resistencia. Pero si el agua les entra ya calentada por calentador de gas, vas a ahorrar plata, porque el gas es mas barato, aunque la diferencia no es abismal.



Los normales son efectivamente del tamaño de una lavadora, la idea es que sean empotrados en las alacenas, igual que están los hornos hoy en día. Pero los apartementos aquí que son cada vez más pequeños no los diseñan con estos aparatos en mente. Creo que ese día llegará, creo yo. Los portátiles son de igual profundidad y altura, pero mas angostos. Ambos tienen los mismos programas de lavado y demás.

A mí personalmente la única duda que me queda es la disponibilidad de repuestos y el tema de los mantenimientos, pero bueno, de momento muy feliz con esa inversión. De mi círulo social local, 3 parejas compraron lavavajillas 1 semana después de que hicimos un almuerzo y les demostré como funcionaba. Y recientemente un amigo también vino y se antojó pero el si está jodido de momento porque no tiene como empotrar y su lavadora es de carga superior.
¿Exactamente qué modelo de lavaplatos portátil tiene Usted, compañero? Gracias.
 
Que bueno dar con este tema ando detras de uno desde hace rato , me eco para atras lo del agua caliente ya no tengo gas natural en mi casa y comprar un calentador electrico aumnta el presupuesto que tengo para comprarlo 1,2 mill aprox y tambien incrementaria mucho la enegia.
las dudas son las siguientes ?
1. Todos estos calentadores tienen la interfase que calienta el agua ?
2. que laneros la usan con agua fria y que tal son los resultados
3. Que tanto aumentara el cosnsumo de energia ? gracias

¿Exactamente qué modelo de lavaplatos portátil tiene Usted, compañero? Gracias.

  1. Hasta donde sé, si, todos calientan. O por lo menos todos los que secan platos lo hacen
  2. Los resultados van a ser los mismos en cuanto a desempeño jeje porque ellos tienen un tanque de agua interno con el que hacen todo. Todos los lavavajillas tienen sus programas de lavado, esto también influye. La diferencia si sería la cuenta a final de mes, donde los que no usan agua de calentador externo van a gastar más, pero no mucho más. Tengo familiares en Barranquilla con estas vainas y todo funciona OK. Cuando lo instalé, el técnico me dijo exactamente la cantidad de agua que usa en cada carga. Creo que era 4 litros, pero puedo estar equivocado. Igual es mucho menos que las lavadas manuales que hacíamos.
  3. Esta parte por lo menos para mí si es difícil responder. Sin embargo, sólo con lo que te ahorras en agua ya balanceas.

Exactamente el mismo Electrolux que envió el lanero creador del hilo en el enlace a Alkosto. Pero el portátil, es decir, el angosto.

Otra cosa que se me pasó decir: hay cosas que simplemente no se pueden/deben lavar en un aparato de estos. Ejemplos: Ollas con teflón, cucharones de sopa, elementos de plástico suave, elementos de madera, calderos. A los que les gusta comprar por Amazon en USA: allá venden vajillas amigables con lavavajillas. Acá no recuerdo haber visto o no dicen explícitamente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Buenas tardes Laneros, reviviendo este tema; alguno por favor conoce un sitio en Bogotá donde pueda ir a ver/comprar un lavavajillas de 6 - 8 servicios?, los que veo en las tiendas de grandes superficies suelen ser bastante grandes, y hay un modelo de Abba que me gusta pero parece estar descontinuado.


Estuve viendo tambien por Amazon, pero sale demasiado costoso el envío (mas que el producto)
 
Buenas tardes Laneros, reviviendo este tema; alguno por favor conoce un sitio en Bogotá donde pueda ir a ver/comprar un lavavajillas de 6 - 8 servicios?, los que veo en las tiendas de grandes superficies suelen ser bastante grandes, y hay un modelo de Abba que me gusta pero parece estar descontinuado.


Estuve viendo tambien por Amazon, pero sale demasiado costoso el envío (mas que el producto)
 
  • Me gusta
Reacciones: dante8500
Buenas tardes Laneros, reviviendo este tema; alguno por favor conoce un sitio en Bogotá donde pueda ir a ver/comprar un lavavajillas de 6 - 8 servicios?, los que veo en las tiendas de grandes superficies suelen ser bastante grandes, y hay un modelo de Abba que me gusta pero parece estar descontinuado.


Estuve viendo tambien por Amazon, pero sale demasiado costoso el envío (mas que el producto)

Yo he comprado un par (para mis papás y para mi) en https://www.electroferiadela13.com.co

Le recomiendo Electrolux o Whirpool.
 
  • Me gusta
Reacciones: dante8500
Gracias Laneros por las respuestas; como les ha ido con Electrolux?, tuve mala experiencia con una nevera comprada de esa marca (no se si obtuve el limón, fallo al mes, no tenían repuestos, la repararon como a los 20 días y volvió a fallar al tiempo); En lo que veo, Electrolux parece ser el que mas ofrece opciones de Lavavajillas en Colombia, agradezco su comentarios y recomendaciones.

Que tan confiable es esta tienda?:
 
Gracias Laneros por las respuestas; como les ha ido con Electrolux?, tuve mala experiencia con una nevera comprada de esa marca (no se si obtuve el limón, fallo al mes, no tenían repuestos, la repararon como a los 20 días y volvió a fallar al tiempo); En lo que veo, Electrolux parece ser el que mas ofrece opciones de Lavavajillas en Colombia, agradezco su comentarios y recomendaciones.

Que tan confiable es esta tienda?:
con un lavajillas electrolux, el más pequeño me ha ido bien,
Lavavajillas Portatil Inoxidable 8 servicios / 40 piezas Electrolux EHFC08T4PG
EHFC08T4PG

https://www.electrolux.com.co/lavavajillas-electrolux-inoxidable-ehfc08t4pg-8-servicios/p
lo tengo desde noviembre de 2021 aproximadamente
funciona bien, lo compré en un día sin IVA, creo
Aunque vivo sólo y lo uso 2 veces a la semana o menos

El modelo siguiente en tamaño y precio parece una linea más moderna y tiene una función de
lavado de alimentos, "higienizador", "!frutas, verduras, compras"
pero vale más y ocupa más espacio
Clave medir donde lo van a instalar, o ubicar
y esten las llaves, desague propio o via lavadora
Lavavajillas con higienizador 10 Servicios / 50 piezas Acero Inoxidable Electrolux EHFE10T6MSBUS
EHFE10T6MSBUS

https://www.electrolux.com.co/lavavajillas-10-servicios-acero-inoxidable-electrolux-ehfe10t6msbus/p

en el pasado tuve un microondas electrolux que se deterioró, y a los 4 o 5 años, tenía un hueco en una esquina, tal vez falto cuidarlo, o limpiarlo más,

hace como 9 años una plancha electrolux de "alta gama" se me daño, y no tenían el respuesto

En el portal https://www.shopclub.com.co/ que también hace parte de Electrolux se suelen conseguir a mejores precios que en almacenes de cadena, y en ocasiones
incluso más descuento que la página principal de ellos
la factura la emite Electrolux, en todo caso preguntar
y la garantía y todo es igual

En el exito ví uno portátil marca FInlandek (propia del éxito) pero muy, muy pequeño,
vale 1.100.000 (inflado), sólo "1 piso" 1 bandeja, para muy pocas piezas
con descuento de 25% queda como en 850.000
en el supuesto remate o temporada de promos, puede que sólo este en pocas sucursales
no lo ví en la página
No le ví al exhibido canastilla para cubiertos dice " capacidad de 2 cubiertos + 6 piezas para servir" Modelo WQP4 - 6201
https://www.exito.com/lavaplatos-12-pzas-finlandek-wqp4-6201-3054286/p
parece ser este mismo
https://www.dwash.com/product/mini-dishwasher-wqp4-6201.html

https://spanish.alibaba.com/product...-portable-dishwashers-mini-1600169923429.html

https://rsdkowoo.en.made-in-china.c...-Restaurant-Portable-ABS-Mini-Dishwasher.html
pero tal vez sea mejor inversión un Electrolux, más confiable en ese tipo de electrodomésticos, más funcional, creo
más real, menos "de juguete",

1673625312091.png


1673625269306.png


también he visto LG y otros pero son más costosos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dante8500
con un lavajillas electrolux, el más pequeño me ha ido bien, lo tengo desde noviembre de 2021 aproximadamente
funciona bien, lo compré en un día sin IVA, creo
Aunque vivo sólo y lo uso 2 veces a la semana o menos

en el pasado tuve un microondas electrolux que se deterioró, y a los 4 o 5 años, tenía un hueco en una esquina, tal vez falto cuidarlo, o limpiarlo más,

hace como 9 años una plancha electrolux de "alta gama" se me daño, y no tenían el respuesto

En el portal https://www.shopclub.com.co/ que también hace parte de Electrolux se suelen conseguir a mejores precios que en almacenes de cadena, y en ocasiones
incluso más descuento que la página principal de ellos
la factura la emite Electrolux, en todo caso preguntar
y la garantía y todo es igual

En el exito ví uno portátil marca FInlandek (propia del éxito) pero muy, muy pequeño,
vale 1.100.000 (inflado), sólo "1 piso" 1 bandeja, para muy pocas piezas
con descuento de 25% queda como en 850.000
en el supuesto remate o temporada de promos, puede que sólo este en pocas sucursales
no lo ví en la página
No le ví al exhibido canastilla para cubiertos dice " capacidad de 2 cubiertos + 6 piezas para servir" Modelo WQP4 - 6201
https://www.exito.com/lavaplatos-12-pzas-finlandek-wqp4-6201-3054286/p
parece ser este mismo
https://www.dwash.com/product/mini-dishwasher-wqp4-6201.html

https://spanish.alibaba.com/product...-portable-dishwashers-mini-1600169923429.html

https://rsdkowoo.en.made-in-china.c...-Restaurant-Portable-ABS-Mini-Dishwasher.html
pero tal vez sea mejor inversión un Electrolux, más confiable en ese tipo de electrodomésticos, más funcional, creo
más real, menos "de juguete",

Ver el archivos adjunto 542364

Ver el archivos adjunto 542363
Muchas gracias por la respuesta; no había visto ese Finlantek, vi uno de Universal (que también parece de juguete) del mismo tamaño mucho mas costoso (Aprox. COP$1.3M en Enero 2023):


Yo también lo requiero para mi solo, y esporádicamente para dos personas por lo que no espero comprar algo tan grande, mi favorito es el de Abba (los contacte, me dicen que es posible que en 15 días hábiles lo vuelvan a vender) por su tamaño y mirando parece que lo produce RCA o al menos hay uno igual en Amazon de ese fabricante.


Voy a esperar unos días a ver si los de Abba vuelven a traer el lavavajillas pequeño, sino me inclinare por el Electrolux de 8 servicios o el Samsung, veo como ventaja del Electrolux que no hay que empotrarlo, por lo que en caso de mudanza no hay que hacer mayor cosa, igualmente para su instalación.


Otra opción que vi es un Challenger, también de 8 servicios:
 
Retomando el tema, opte por comprar un Lavavajillas Samsung (8 puestos - 45cm); hasta el momento contento con la compra, creo que es un buen tamaño para 1/2 personas, hasta el momento lo utilizo día de por medio, la energía subió cerca de 20kWh en el mes (lo tengo con agua fría, espero próximamente conectarlo al calentador), aún no se el agua cuantos m3 suba.


Pregunta Laneros, me pueden informar por favor un buen sitio para comprar detergente (han subido bastante supongo que por el dolar), ¿cual recomiendan?, hasta el momento he usado Cascade Platinum (comprado en el Exito) y también uno marca Binner en Homecenter, me parece que el Cascade lava mejor, el binner es mucho mas económico y tampoco lo hace mal, pero me parece que tiende a dejar residuos.


De antemano muchas gracias por su ayuda.
 
Retomando el tema, opte por comprar un Lavavajillas Samsung (8 puestos - 45cm); hasta el momento contento con la compra, creo que es un buen tamaño para 1/2 personas, hasta el momento lo utilizo día de por medio, la energía subió cerca de 20kWh en el mes (lo tengo con agua fría, espero próximamente conectarlo al calentador), aún no se el agua cuantos m3 suba.


Pregunta Laneros, me pueden informar por favor un buen sitio para comprar detergente (han subido bastante supongo que por el dolar), ¿cual recomiendan?, hasta el momento he usado Cascade Platinum (comprado en el Exito) y también uno marca Binner en Homecenter, me parece que el Cascade lava mejor, el binner es mucho mas económico y tampoco lo hace mal, pero me parece que tiende a dejar residuos.


De antemano muchas gracias por su ayuda.

Recomiendo este

 
  • Me gusta
Reacciones: dante8500
sí, el cascade original es como el mejorcito. yo usé un tiempo uno azul, de otra marca, y no, terrible.

lo mismo con el cascade que viene en peloticas, no me fue tan bien, prefiero usar el cascade líquido y llenarlo hasta donde el medidor de cantidad de jabón del aparato indica.

el heavy lifting también lo hace el jabón líquido entonces es importante que use el mejor jabón que pueda.

le recomiendo que use líquido brillador también, no recuerdo la marca, pero así no sea usado en ollas, el líquido ese mejora bastante el resultado en vajilla normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: dante8500 y yllanos

Los últimos mensajes

Los últimos temas