Salud [Laneros de tierra caliente] Los enlatados (Atun,sardinas etc) en tierra caliente se almacenan a temp ambiente sin problemas ?

La salud y el bienestar.

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,747
Hola, se que suena graciosa la pregunta pero en internet no he podido encontrar un rango cuantitativo de temperatura, en todos lados dice "Conservar a temperatura ambiente" , pero por ejm la temperatura ambiente de Bogota es muy diferente a la de Rioacha al medio dia, entones me es ambiguo.

Los Laneros que viven en tierra caliente los enlatados (En especial atun, sardinas, frijoles) se almacenan normal (Un estante de cocina) , o hay que hacer algo especial ? nevera ? etc para que no se dañen ?

Muchas gracias

Post: Es para gestionar una donacion y estar seguros que no se dañara

Nota: Agradezco si conocen a Laneros costeños o tierra caliente y los citan
 
Última edición:
Hola, se que suena graciosa la pregunta pero en internet no he podido encontrar un rango cuantitativo de temperatura, en todos lados dice "Conservar a temperatura ambiente" , pero por ejm la temperatura ambiente de Bogota es muy diferente a la de Rioacha al medio dia, entones me es ambiguo.

Los Laneros que viven en tierra caliente los enlatados (En especial atun, sardinas, frijoles) se almacenan normal (Un estante de cocina) , o hay que hacer algo especial ? nevera ? etc para que no se dañen ?

Muchas gracias

Post: Es para gestionar una donacion y estar seguros que no se dañara

Nota: Agradezco si conocen a Laneros costeños o tierra caliente y los citan

No tiene problema, se almacenan normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
En Barrancabermeja están en la alacena y van bien. Los enlatados desde que se diseñaron para la comida de los soldados en ambas guerras mundiales soportan las inclemencias del clima sin tener que usar refrigeración.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
HabitaciónTemperatura recomendada
Sala​
20 ° C - 22 ° C​
Cuarto​
16 ° C - 19 ° C​
Oficina​
20 ° C - 22 ° C​
Dormitorio infantil​
16 - 20 ° C​
Entrada​
15 ° C - 18 ° C​
Corredor​
15 ° C - 18 ° C​
Cuarto de baño​
22 ° C - 24 ° C​
Cocina​
18 ° C - 20 ° C​

 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Por lo general los alimentos enlatados solo dicen "conservar en un lugar fresco y seco". Ni idea de un rango de temperatura ideal para conservación, supongo que aguantan bien hasta los 30°C e incluso un poco más. Yo creo que hasta que Ud. no vea un estudio sobre el tema donde digan que aguantan hasta x temperatura durante tanto tiempo, Ud. no va a quedar tranquila.

El conservar los enlatados en la nevera durante mucho tiempo de pronto puede generar problemas de oxidación por la humedad, sería más seguro en un sitio seco.

Lo más importante es la integridad del envase, que no vaya a tener abolladuras, golpes, que la lata no esté soplada, que la tapa no se mueva hacia arriba y hacia abajo, que no haya señales de oxidación, etc. Importante tambien que cuando se destape no haya un sonido fuerte de salidad de gases (un sonido más fuerte de lo normal), ni el líquido o producto tenga espuma o burbujas ni salga mal olor porque eso es señal de contaminación bacteriana.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Yo vengo de Bogotá, ahora vivo en Ibague y hasta el pan lo meto a la nevera jajaja. No confio en estos calores... Ademas nunca falta la hormiguita que sale a buscar comida y trae a las amigas. Como extraño el frío...
 
HabitaciónTemperatura recomendada
Sala​
20 ° C - 22 ° C​
Cuarto​
16 ° C - 19 ° C​
Oficina​
20 ° C - 22 ° C​
Dormitorio infantil​
16 - 20 ° C​
Entrada​
15 ° C - 18 ° C​
Corredor​
15 ° C - 18 ° C​
Cuarto de baño​
22 ° C - 24 ° C​
Cocina​
18 ° C - 20 ° C​

Pero esas temperaturas es en Inglaterra para calibrar la temperatura del aire acondicionado que tiene casi todas las casas.

En Colombia la temperatura en la zona norte es anti-ingleses, fluctua como entre 25 y 35 grados
 

Los últimos temas