LANeros previniendo la inseguridad

Esa plata es el rescate de una moto

Evolución del gota a gota quizás? Aunque a esa historia le faltan detalles, como el hecho de que lo hayan contactado solo 5 días después justo cuando sacó la plata y que además tengan acceso a sus contactos y fotos, además de la cuenta bancaria (no creo que 🐀 consignen plata a una victima al azar)

Especulando podria ser que este señor se bajó alguna app y dió permisos que no debía, o dio sus datos a través de algún link, con el cual obtuvieron su cuenta, telefono, fotos, contactos etc.

En fin, una modalidad más de las 🐀 con lo cual toca estar pendiente.

Tal cual, fijo eso fue una app o alguna ******da para que tuvieran los contactos etc etc. Igual lo PEOR que se puede hacer es ponerse a "regresarles la plata" porque entonces el lavador / complice es uno. Que el banco y/o entidad se encargue del reverso.
 
Evolución del gota a gota quizás? Aunque a esa historia le faltan detalles, como el hecho de que lo hayan contactado solo 5 días después justo cuando sacó la plata y que además tengan acceso a sus contactos y fotos, además de la cuenta bancaria (no creo que 🐀 consignen plata a una victima al azar)

Especulando podria ser que este señor se bajó alguna app y dió permisos que no debía, o dio sus datos a través de algún link, con el cual obtuvieron su cuenta, telefono, fotos, contactos etc.

En fin, una modalidad más de las 🐀 con lo cual toca estar pendiente.

Tal cual, fijo eso fue una app o alguna ******da para que tuvieran los contactos etc etc. Igual lo PEOR que se puede hacer es ponerse a "regresarles la plata" porque entonces el lavador / complice es uno. Que el banco y/o entidad se encargue del reverso.

Ni si quiera es necesario violar el dispositivo para tener acceso a los contactos, para luego desplegar la amenaza con estos .

La persona solo tiene que tener redes sociales publicas*, y ya con eso se tiene acceso a amigos, familiares, jefes etc , etc .

Complicada la cosa :(

* = Con el problema que asi sean privadas, es facil hacerse miembro de la red
 
Evolución del gota a gota quizás? Aunque a esa historia le faltan detalles, como el hecho de que lo hayan contactado solo 5 días después justo cuando sacó la plata y que además tengan acceso a sus contactos y fotos, además de la cuenta bancaria (no creo que 🐀 consignen plata a una victima al azar)

Especulando podria ser que este señor se bajó alguna app y dió permisos que no debía, o dio sus datos a través de algún link, con el cual obtuvieron su cuenta, telefono, fotos, contactos etc.

En fin, una modalidad más de las 🐀 con lo cual toca estar pendiente.
Lo más probable es que en algún momento descargo una app de préstamos que están muy de moda y por ese lado obtuvieron la información de los contactos, para saber cómo sacaron la plata de pronto con accesos a la lectura de los SMS del dispositivo, los bancos permiten enviar notificaciones cuando se hacen retiros.

Si esa es la evolución de los gota a gota, creo que en este tema o en otro se habló de ese temas de las apps y todas tienen el mismo modus operandi, se solicita un préstamo, llega menor cantidad de dinero a la víctima, el monto a pagar es muy superior a los prestado y cuando se vence el plazo de pago o antes empiezan a llamar e intimidar diciendo que van a mandar un mensaje a sus contactos por estafador o cualquier otra cosa.
 
Lo más probable es que en algún momento descargo una app de préstamos que están muy de moda y por ese lado obtuvieron la información de los contactos, para saber cómo sacaron la plata de pronto con accesos a la lectura de los SMS del dispositivo, los bancos permiten enviar notificaciones cuando se hacen retiros.

Si esa es la evolución de los gota a gota, creo que en este tema o en otro se habló de ese temas de las apps y todas tienen el mismo modus operandi, se solicita un préstamo, llega menor cantidad de dinero a la víctima, el monto a pagar es muy superior a los prestado y cuando se vence el plazo de pago o antes empiezan a llamar e intimidar diciendo que van a mandar un mensaje a sus contactos por estafador o cualquier otra cosa.
También pueden tener varias bases de datos privadas y las cruzan.
 
Screenshot_2023-05-05-07-35-58-70_0ce57feeccaa51fb7deed04b4dbda235.jpg
 
Para tener en cuenta!

Ayer comerciantes de #Ibagué fueron azotados por la banda de los 100 mil falsos.

Locales de zapatillas, celulares, ropa y hasta pequeños supermercados fueron estafados, con billetes falsificados
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Elpilletas
Los que andan alborotados son los moteros que rapan celulares, pendientes de motos sospechosas y/o con la placa levantada.

-----

Anoche me intentaron robar en Castellana y gracias a la comunidad que salió y lo correteamos lo terminaron capturando en Patria.

Me encantó esa respuesta de la ciudadanía, así tendríamos que ser siempre, no quedarse mirando o filmando como huevones, si uno ve que están asaltando a alguien uno llama al CAI o algo o sale a ayudar.
 
Última edición:
Que tristeza da que la gente caiga en estas trampas. Hace falta mucha educación en uso de la tecnología y riesgos de esta, para que la gente entienda que no hay mucha diferencia entre darle fisicamente una tarjeta de credito a un delincuente o darle acceso a los datos del celular a estas bandas trasnacionales, de hecho el daño potencial con los datos personales es terrible.

En lo personal, siempre que puedo ando con la cantaleta de esto con familiares y amigos, para que no crean que hay ricos interesados en donar su fortuna o gente que presta plata a través de apps o SMS asi sin más requisitos que los datos personales.
 
Apps que estan en la Playstore ??? , Pense que eran link externos

Nada que solucionan ese rollo de que se infiltran facilmente apps maliciosas en la Playstore ??? o_O
Yo manejo 2 compañías que manejan créditos en línea sin necesidad de apps; solventa y lineru la primera es del grupo Femsa y el segundo es una empresa colombiana.
No se porque la gente no se asesora antes de pedir un préstamo en apps desconocidas.
 
Yo manejo 2 compañías que manejan créditos en línea sin necesidad de apps; solventa y lineru la primera es del grupo Femsa y el segundo es una empresa colombiana.
No se porque la gente no se asesora antes de pedir un préstamo en apps desconocidas.
Si esa apps con trojano estan logrando pasar los filtros de seguridad de las tiendas oficiales , pailassss!! La gente presume que todo lo que esta en las tiendas oficiales es seguro y de confianza , mas aun cuando las campañas siempre han sido "No instale nada fuera de las tiendas oficiales"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Si esa apps estan logrando pasar los filtros de seguridad de las tiendas oficiales , pailassss!! La gente presume que todo lo que esta en las tiendas oficiales es seguro y de confianza , mas aun cuando las campañas siempre han sido "No instale nada fuera de las tiendas oficiales"
Los 2 son 100% legales solo que los créditos son fáciles pero no los intereses, en solventa prestan $420.000 pero en 40 días debes depositar $513.000, en el caso de lineru el préstamo es mínimo son $220.000 pero en 30 días debe devolver $280.000.
Mi hermana tiene una que se llama rapicredit está también está totalmente constituida pero aquí la financiación es diferente prestan igual a las 2 que nombre solo que aquí si hay planes para aplazar la deuda pero con un pequeño ajuste mensual.
 
" ... Apps que estan en la Playstore ..." :eek: ??? , Pense que eran link externos

Nada que solucionan ese rollo de que se infiltran facilmente apps maliciosas en la Playstore ??? o_O
Más que apps maliciosas que tienen troyanos el tema va por el lado de los permisos de las apps, este artículo explica muy bien como funcionan los permisos en android y los categoriza en 2 grupos normales y peligrosos, los estafadores hacen uso de los segundos para acceder a la información del usuario apenas instalan la app y los aceptan.


Dejo una imagen de ejemplo con los permisos que solicita una de esas apps, al darle todos esos permisos es casi que decirle al ladron bienvenido a mi casa lo voy a dejar solo un rato.

También hay apps como nequi que solicita esos y creo que hasta un poco más de permisos que en cualquier momento se podrían usar de manera malintencionada.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-05-08-18-36-29-944_com.android.vending.jpg
    Screenshot_2023-05-08-18-36-29-944_com.android.vending.jpg
    492.4 KB · Visitas: 24
Más que apps maliciosas que tienen troyanos el tema va por el lado de los permisos de las apps, este artículo explica muy bien como funcionan los permisos en android y los categoriza en 2 grupos normales y peligrosos, los estafadores hacen uso de los segundos para acceder a la información del usuario apenas instalan la app y los aceptan.


Dejo una imagen de ejemplo con los permisos que solicita una de esas apps, al darle todos esos permisos es casi que decirle al ladron bienvenido a mi casa lo voy a dejar solo un rato.

También hay apps como nequi que solicita esos y creo que hasta un poco más de permisos que en cualquier momento se podrían usar de manera malintencionada.
Tecnicamente si seria un trojano, porque la app presume hacer una cosa , cuando hace otra cosa maliciosa e ilegal (Para lo cual puede o no pedir permisos )

Ese tipo de app con guardados no deberian pasar facilmente los sistemas de seguridad de las tiendas oficiales
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Otolap

Los últimos temas