LANeros previniendo la inseguridad

sumele esto al caso...

eso del robo de celular si que miedo, que le roben cicla, patineta, pero que ingresen a rappi card, nu, bancol, nequi, daviplata y quien sabe mas bancos, y roben más, terrible.


Otro de mis cuestionamientos es...

El otro dia estaba frente a la estación de transmilenio cerca a los outlets de las Américas.

Eran como las 5pm, en menos de 15 minutos se colaron FRAUDULENTAMENTE a la estación por lo menos unas 50 personas de todo tipo y hasta bien vestidos, eso no significa que la vestimenta sea una señal de ladrón, los de cuello blanco roban, la corrupción.

Pienso, ... yo no contrataría seguridad privada, nadie les hace caso.

Yo como distrito contrato policías, y no uno, escuadrillas en las estaciones, con taser y al que cojan multa directa y que le afecte el datacredito y si no , que venga y la pague un familiar o se queda semanas en un centro de reclusión, que sientan que pueden perder el tiempo y su trabajo.

es que supongamos que fueron 50 en un ratito, pero puede multiplicarse por X cantidades.

50 personas a un transmilenio digamos 3.000 pesos para redondear.

50 *3.000 = 150.000 pesos de detrimento del servicio, mayor peso de carga mayor combustible...

Y asi la misma dinámica, lleno de policias en puentes, que el distrito los pague, para eso se pagan impuestos, es que policías faltan y hay déficits, pero es como una empresa, es contratar y pagar.

EDIT, se que realmente la pobreza a veces o en la mayoria de casos es un circulo vicioso, y salir de ella no es facil.

Pero hay personas que devengan millones o tienen las necesidades resueltas y lo hacen.

Co oci un caso de un personaje que un familiar tenia un alto cargo en el mismo TRANSMILENIO y toda su familia acomodada, el personaje se colaba y casi siempre, es que hay unos que les gusta hacerlo NO POR NECESIDAD, porque quieren.

Pero bueno.... es ser idealista... que sigan los casos y robos y todo, porque asi fue, es y sera.

La inseguridad está jodida en la ciudad, demasiada gente extranjera (ya sabemos la nacionalidad) que vienen de los otros países donde los han expulsado etc.

Y los políticos inútiles no les interesa hasta que el muerto o la persona robada es un familiar.

Lo del transmilenio es otra cosa increíble, y allí no son sólo extrnajeros, sino de acá dándoselas de vivos.
Invito a alguien que se suba a un transmilenio un domingo en la noche en un ruta fácil por la caracas, ES UNA PELÍCULA DE TERROR.
 
La inseguridad está jodida en la ciudad, demasiada gente extranjera (ya sabemos la nacionalidad) que vienen de los otros países donde los han expulsado etc.

Y los políticos inútiles no les interesa hasta que el muerto o la persona robada es un familiar.

Lo del transmilenio es otra cosa increíble, y allí no son sólo extrnajeros, sino de acá dándoselas de vivos.
Invito a alguien que se suba a un transmilenio un domingo en la noche en un ruta fácil por la caracas, ES UNA PELÍCULA DE TERROR.

y eso no es de ahora....

esa misma percepción la vivi, vaya sea uno de los últimos servicios, es como esos vagones de las películas de terror ambientadas en new york....

es una incertidumbre, entre otros sentimientos.
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Hay que hacer las cosas aunque aparentemente no sirvan para nada como denunciar los atracos, robos, etc. Por lo menos salen en las estadísticas e informes de las autoridades e indican los sitios donde más se mueven estas hptas ratas y también hacemos que baje el nivel de eficiencia que tiene la policía para que les jalen las orejas.
También hay que tratar de hacer algo, prepararse y no dejar que los nervios por la situación que se presenta en un atraco no nos dejen pensar, por lo menos gritar "AUXILIO LADRON!" lo más fuerte que se pueda, avisar, llamar la atención para de algún modo recibir ayuda. Todos ya sabemos de la inseguridad en que vivimos y estoy seguro que si nos escuchan nos pueden ayudar, el ladrón ya viendo que se le vienen encima ya se va a asustar y se lo puede dominar entre varios, llevar un tubo metálico en la manga, algo para defenderse, un inflador de llantas, etc, creo que ya todos hemos pasado por un asalto y sabemos que debemos ayudarnos entre todos, si solo tenemos miedo y les vamos entregando todas las cosas mudos no hacemos nada más que el ladrón se empodere!. Cómo dije es difícil pero hay que hacer algo, ayudar de alguna forma a quien grite o pida ayuda. La unión hace la fuerza!
En la última reunión del sector donde vivo, se habló al respecto y hay personas que permanecen armadas en sus viviendas, se acordó que ante un llamado de auxilio(grito AUXILIO LADRON!) se salga lo antes posible para ayudarnos entre todos, si sentimos o vemos una moto les ponemos atención, el objetivo es agarrar a estos hptas y darles lo que se merecen.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Fenriz
Falta es que me escriban por tik tok
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6952.png
    IMG_6952.png
    340.8 KB · Visitas: 12
Hace unos meses mencioné que el mismo modus operandi fue usado en contra de uno de mis primos menores que salía de la U y DiDi se lava las manos y de paso protege hasta donde no más al criminal y esa vaina de "presuntos" ya me sabe a lo que sabemos que por andar con esas delicadezas con estas bellezas es que andamos como andamos.

Oiga, pero no baja de estúpido e idiota. Es una situación complicada y es una víctima. Los estúpidos e idiotas son los que roban y amenazan la vida.
Si dentro de un escenario como es Laneros y más de una vez me han caído a palo otros usuarios por criticarles lo de andar revictimizando a la víctima (valga la redundancia).

Es dificil pero lounico que haria la diferencia es coger a esos hptas de sorpresa inmediatamente sucede la amenaza, llevar una varilla escondida o algo para quebrarles el mascadero de una, total ya es defensa propia por que a uno ya lo han amenazado con un cuchillo. A estos delincuentes ya ni les importa salir en videos y fotografias por que saben que las autoridades no sirven para nada, primero no se ve ni un policia rondando y si los agarran salen inmediatamente a seguir haciendo fechorias, como el delincuente que mato ayer a alguien, lo agarraron y descubrieron que ya estaba con casa por carcel, les vale huevo los procedimientos actuales de las autoridades
Se deben cambiar las leyes, dejar primero que todo ese proteccionismo excesivo a criminales y permitirle a los ciudadanos su legitima defensa que si bien les entiendo la reserva con el porte de armas de fuego (aunque para mi con una buena legislación se alivia el asunto) al menos que si vos tienes tu carro y te van a robar o estan robando a un tercero que usted tranquilamente les pueda tirar el carro por encima o si tiene con que defenderse que lo pueda hacer sin que termine demandado por los delincuentes o sus secuaces perdón digo familiares.

También los que "... enseñan a empollar y poner huevos"



Tranqui, que se ve que ud nunca ha pisado una Fiscalía y ni que decir de saber cómo es el proceso de interponer una denuncia. Es de las cosas más tristes y poco eficientes del planeta (además de revictimizante), y esa es una carga que honestamente el ciudadano no está obligado a asumir mientras no se mejore ese sistema.

Y en el mismo artículo que cita ahí queda muy claro que tipo de conductas son objeto del famoso "deber de denuncia" y créame que un hurto callejero no lo es.
La policia y la fiscalia e incluso las alcaldias hacen todo lo posible para evitar las denuncias ya que esto les genera reportes negativos en todo sentido por eso es una pelea interponer cualquier tipo de denuncia y de hecho la denuncia que es mas efectiva y expedita es aquella que se hace en medios de noticias y/o se vuelve viral en redes sociales y aun asi no quieren que la gente haga justicia por mano propia ante la inaccion y casi que contubernio del estado con los delincuentes.

La inseguridad está jodida en la ciudad, demasiada gente extranjera (ya sabemos la nacionalidad) que vienen de los otros países donde los han expulsado etc.

Y los políticos inútiles no les interesa hasta que el muerto o la persona robada es un familiar.

Lo del transmilenio es otra cosa increíble, y allí no son sólo extrnajeros, sino de acá dándoselas de vivos.
Invito a alguien que se suba a un transmilenio un domingo en la noche en un ruta fácil por la caracas, ES UNA PELÍCULA DE TERROR.
Lo de TM la verdad no se necesita llenar la estación de policías y/o seguridad privada, yo lo que haría sería dirigir operativos a las estaciones más afectadas en las horas cuando más se presenta este tipo de conducta y primero arrestar* a los responsables y mejor si son trabajadores o estudiantes ya que les diría a los agentes que les hagan seguimiento y los arresten en su colegio/universidad o sitio de trabajo ya que al menos sino aprenden con la multa** haber sino agarran vergüenza.

*Cambiar o crear leyes donde se tipifiquen varias conductas como delitos menores (colarse, vandalismo, tirar basuras en sitios no autorizados, etc...) donde el culpable de ser agarrado en flagrancia y/o donde exista evidencia audiovisual será procesado por un juzgado especial de manera expedita con **una multa, clases y TRABAJO SOCIAL y a medida que reincida pues irán aumentando y que pueda reducir la multa ya sea con estudio y trabajo social PERO igual tendrá que pagar un mínimo o si es "niño rico" dandoselas de mañoso pues pagar la multa y un extra por reducción de trabajo social PERO aun así tendrá que realizar trabajo social y nada que van a hacer trabajo social donde el amigis, armo cuadrillas y los pongo a limpiar desde baños públicos hasta parques y para los "artistas" y bandolos a limpiar todos los mamarrachos y arreglar la ciudad y ahí si nada que la justicia es solo para los de ruana pero para eso se necesita VOLUNTAD POLITICA y la única voluntad que tienen la mayoría de políticos en Colombia es la de seguir robando.

PD. En serio, que se cuiden las ratas donde Dios me de licencia que me mande para la alcaldía de Bogota y que los agarre confesados donde llegue a quedar, hasta me han dado ganas de crear una ONG que brinde apoyo jurídico de manera gratuita a todos los ciudadanos que de una u otra forma han impedido un ilícito hiriendo o dándole de baja a un criminal y que ahora este último y/o sus familiares de la mano de la justicia busque que la víctima (o aquel que se/les defiende) les salga a deber.
 
Screenshot_2024-03-16-22-50-16-484_com.google.android.apps.messaging.jpg



Para tener en cuenta!

Conductores denuncian esta situación, sujetos fingen ser atropellados para luego sacar dinero, estar muy atentos con estos casos, este hecho se presentó el día 15Marzo sobre el medio día en la calle 13 entrando a la ciudad, se dice que son varios sujetos y se a presentado varios casos en estos días.

Por eso es recomendable tener en su vehículo una DashCam así sea costoso, no sea tacaño es preferentemente tener una como prueba que pagar caro la imprudencia de otros. 🤷🏻


 
Para tener en cuenta!

Conductores denuncian esta situación, sujetos fingen ser atropellados para luego sacar dinero, estar muy atentos con estos casos, este hecho se presentó el dia de ayer 15Marzo sobre el medio día en la calle 13 entrando a la ciudad, se dice que son varios sujetos y se a presentado varios casos en estos días.

Por eso es recomendable tener en su vehículo una DashCam asi sea costoso, no sea tacaño es preferentemente tener una como prueba que pagar caro la imprudencia de otros. 🤷🏻
Ver el archivos adjunto 589731
Lanero, se le agradecería considerablemente que utilice el botón editar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Sorrento
El día de ayer 16Marzo, cerca de la Av Boyacá a la altura de la Clle 39 sur, 3 sujetos con arma de fuego en 2 motocicletas intentaron robar la motocicleta a una chica como se evidencia en video, cada día se nota mas la inseguridad que se esta viviendo en la ciudad, que el cualquier hora o sitio los delincuentes nos pueden despojar de nuestras pertenencias, o sueños por los que trabajamos fuertemente todos los días.
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: aliricu y Phoenix
El día de ayer 16Marzo, cerca de la Av Boyacá a la altura de la Clle 39 sur, 3 sujetos con arma de fuego en 2 motocicletas intentaron robar la motocicleta a una chica como se evidencia en video, cada día se nota mas la inseguridad que se esta viviendo en la ciudad, que el cualquier hora o sitio los delincuentes nos pueden despojar de nuestras pertenencias, o sueños por los que trabajamos fuertemente todos los días.
Ver el archivos adjunto 589743
De todos modos esos hptas la despojaron parece ser de la cartera, algo le jalan y se van, tengo curiosidad sobre la camara con que fue grabado el percance, que tipo es y dónde la tiene ubicada?
Por otro lado ya hasta piden plata de forma sinvergüenza:
IMG_20240317_094116.jpg
 
De todos modos esos hptas la despojaron parece ser de la cartera, algo le jalan y se van, tengo curiosidad sobre la camara con que fue grabado el percance, que tipo es y dónde la tiene ubicada?
Por otro lado ya hasta piden plata de forma sinvergüenza:
Ver el archivos adjunto 589747
Ahora solo falta que se ponga de moda Tele-mendigar... Se siguen "reinventando"
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y Phoenix
Sujetos a bordo de un vehículo en menos de 2 minutos se llevan un televisor de una vivienda al norte de la ciudad mas exactamente en el B/Cedritos. El hecho se presento el sábado 16Marzo, en horas de la noche.
Placa: EVN 479 vehículo Chevrolet estar atentos.

 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Los niños ni se salvan de los delincuentes hecho ocurrido el día 18Marzo, en el B/La Victoria aquí en Bogotá, atraco a un menor de edad por suerte el delincuente no le causó lesiones con el cuchillo.

Placa: PTG-09D

Ver el archivos adjunto 589895
Créditos
A la hija (12 años) de la persona que nos realiza las tareas domésticas la robaron, le quitaron la maleta con sus útiles escolares y su celular, el delincuente además le metió un susto porque la golpeó y amenazó con un arma corto-punzante e insultos y la pobre ya quedó con miedo de ir tan siquiera a la tienda de la esquina...

Definitivamente hace falta mano dura con esos delincuentes y no esa alcahueteria de darles todos los beneficios sin que hagan un carajo, en últimas yo creo que ya muchos extrañan una buena limpieza social.
 
A la hija (12 años) de la persona que nos realiza las tareas domésticas la robaron, le quitaron la maleta con sus útiles escolares y su celular, el delincuente además le metió un susto porque la golpeó y amenazó con un arma corto-punzante e insultos y la pobre ya quedó con miedo de ir tan siquiera a la tienda de la esquina...

Definitivamente hace falta mano dura con esos delincuentes y no esa alcahueteria de darles todos los beneficios sin que hagan un carajo, en últimas yo creo que ya muchos extrañan una buena limpieza social.
Como dicen en redes sociales toca ponerles el "chip antirrobo" o como la mayoría les dicen "darles piso" para que no dejen crías, porque así como los capturan, los sueltan a las 48hrs o les dan casa por cárcel y este último no es un recurso es una oportunidad para darles vía libre a las 🐀 para que sigan su fechorías.

Yo subí un video aquí en el foro hace un mes aproximadamente un administrador me lo bajó en este se veía como le implantaron un "chip antirrobo" a una 🐀 que apuñaló a una persona con el resto de compinches, la 🐀 pedía clemencia pero aún así decía que no le hicieran nada que era una inocente palomita.

La justicia prevalece a favor de la delincuencia y esté atenta en contra de la víctima, si dejamos que las 🐀 sigan extorsionando y atentando a comerciantes que tienen un negocio y que ahorraron toda una vida para hacerlo realidad, pero la realidad es que tienen que dar su vida para responderle a la delincuencia vamos a seguir con lo mismo siempre.


Está es la cruda realidad!
 
Como dicen en redes sociales toca ponerles el "chip antirrobo" o como la mayoría les dicen "darles piso" para que no dejen crías, porque así como los capturan, los sueltan a las 48hrs o les dan casa por cárcel y este último no es un recurso es una oportunidad para darles vía libre a las 🐀 para que sigan su fechorías.

Yo subí un video aquí en el foro hace un mes aproximadamente un administrador me lo bajó en este se veía como le implantaron un "chip antirrobo" a una 🐀 que apuñaló a una persona con el resto de compinches, la 🐀 pedía clemencia pero aún así decía que no le hicieran nada que era una inocente palomita.

La justicia prevalece a favor de la delincuencia y esté atenta en contra de la víctima, si dejamos que las 🐀 sigan extorsionando y atentando a comerciantes que tienen un negocio y que ahorraron toda una vida para hacerlo realidad, pero la realidad es que tienen que dar su vida para responderle a la delincuencia vamos a seguir con lo mismo siempre.


Está es la cruda realidad!

Es simplemente una pelea perdida.

Un ciclo infinito, de quienes hacen las leyes, lo hacen para que ellos en un futuro por sus actos se vean beneficiados, de pasada a los de más bajo nivel, pero sean los de cuello blanco o los que hurtan con cuchillo un celular o una bicicleta, la ley es endémica y prevalece a los corruptos, violadores, asesinos, extorsionistas, porque el que está arriba también ejerce esas actividades ilícitas básicas como medidas coercitivas.

Que triste, hasta que no haya un personaje que lidere hacer leyes radicales sin efecto paliativo, seguira asi, cada vez será peor.
 
PD. En serio, que se cuiden las ratas donde Dios me de licencia que me mande para la alcaldía de Bogota y que los agarre confesados donde llegue a quedar, hasta me han dado ganas de crear una ONG que brinde apoyo jurídico de manera gratuita a todos los ciudadanos que de una u otra forma han impedido un ilícito hiriendo o dándole de baja a un criminal y que ahora este último y/o sus familiares de la mano de la justicia busque que la víctima (o aquel que se/les defiende) les salga a deber.

Y esto si es para un post independiente.

¿Cómo es eso?

@Otolap como Alcalde? ... Donde hay que votar!

Cargo Público?

Aquí, creo habemos quienes apoyamos la causa y más por las ideas y el personaje....
Privada o publicamente hazlo saber...
 
Atraco a estudiantes en horas del día.
En el parque la L de la loc/Bosa dos sujetos que se movilizaban en este vehículo abordaron a varios estudiantes golpeándolos y robando sus pertenencias.
El hecho ocurrió frente al parque la L el 20 de Marzo, sobre las 06:00hrs
Cll 71A entre Cra 80 Q y 81.

Créditos
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: aliricu y Phoenix

Los últimos temas