LANeros previniendo la inseguridad

Me acaba de pasar esa misma pero con bancolombia me bloquearon la cuenta y el man todo intenso llamando.

Y cómo hacen para bloquear la cuenta de Bancolombia?.🤔

oiga si, acaso no deben saber con exactitud el nombre de usuario?

1714083656656.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
 
Última edición:
 
 

como son los medios...

uno se imagina que hay tres empresas grandes en colombia que tienen la infraestructura para producir gaseosa, coca cola, pepsi y grupo peruano AJE.

otra voz seria algo como "lugar donde se distribuye gaseosa o lugar donde se almacena gaseosa".

amarillistas!, uno solo ve unas botellas de agua y cajas de plástico.

con lupa lo que uno consume.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Correcto me pidieron numero de cuenta y supuestamente cédula que para registrarla ya que era pago por empresa y blah blah blah, pero es con la cédula que logran el bloqueo.
En Nequi es fácil el bloqueo a terceros ya que la víctima les da el # de teléfono y con esto ya tienen para bloquear la cuenta y con Bancolombia si les da la CC y # de cuenta se van por recuperación de clave hasta que la bloquean...

Por cualquier Marketplace si le piden datos adicionales (lease CC, correo y # de teléfono para consignación bancaria u otro dato ademas del teléfono para Nequi) es una super bandera 🚩, las excusas les sobran "que vamos a registrar la cuenta, que es cuenta empresarial, que es consignación desde el extranjero, etc..." ya creo las he escuchado todas y la mejor respuesta que siempre le puede dar a cualquier 🐀 es "hasta que no vea desde mi dispositivo el dinero acreditado en mi cuenta no libero el producto" y "por seguridad no doy más datos personales por lo que puede proceder con consignación por cajero o en el banco" y por nada del mundo entregarles datos personales que ahí les están dando herramientas para que hagan de las suyas.
 
1714242901348.png

La falsa encomienda del extranjero', es el nombre que le dio la Policía a nueva modalidad de estafa que está en auge y ya ha dejado varias víctimas en Bogotá y Cundinamarca.

La estafa consiste en lo siguiente: el delincuente se hace pasar por funcionario de la Dian, la Fiscalía, el CTI o la Policía, y le envía a su víctima un mensaje de WhatsApp en el cual le informa que un familiar de ella, que vive en el exterior, le mandó una encomienda, pero esta fue retenida debido a su contenido. La persona, para evitar los supuestos problemas que tendría con las autoridades, accede a transferir un dinero que le exigen para entregarle el paquete.

Varias personas han caído en la trampa y les han girado altas sumas de dinero a los estafadores para reclamar la supuesta encomienda que viene de otro país y no tener líos fiscales, informó en la noche de este viernes 26 de abril el canal City TV. Las encomiendas vienen del exterior supuestamente.

El coronel Carlos Alberto Potes, comandante región metropolitana de Policía La Sabana, informó que siete personas que integraban la banda 'Los Aranceles' y suplantaban a funcionarios públicos para ejecutar esa modalidad de estafa fueron capturadas en las últimas horas.

Los delincuentes operaban desde poblaciones como Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá, en el departamento de Cundinamarca. A través de esa modalidad de estafa la organización criminal logró quedarse con 270 millones que les pagaron sus víctimas.

Fuente: el tiempo
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas