LANeros que quieren dejar de fumar!!

ernesthrone

Lanero Reconocido
5 Oct 2010
329
Después de ser un fumador consumado durante casi 9 años (desde los 17 hasta los 26) finalmente pude dejar el cigarrillo DEFINITIVAMENTE sin métodos extraños y sin "fuerza de voluntad" por increíble que parezca. Hoy en día me siento como una persona que nunca ha fumado, me cuestiono cómo es que pude empezar a hacerlo y no me da ni pizca de ganas cuando salgo a rumbear o cuando veo a otras personas fumando. El fumar es un hábito que nos mata poco a poco y que nos envuelve desesperadamente al no poder hallar una salida, pero esa salida radica simplemente en CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS Y LAS PECULIARIDADES DEL FUMADOR Y DEL ACTO DE FUMAR EN SÍ. Una vez se tiene el conocimiento necesario las ganas de fumar simplemente desaparecen. Todo esto lo encontré en un libro asombroso que me cambió la vida por completo. Para aquellos laneros que deseen desesperadamente dejar el cigarrillo y no hayan podido hacerlo aca les dejo el libro http://javeriana.edu.co/redcups/Es_facil_dejar_de_fumar.pdf . Mi único consejo es QUE LO LEAN BIEN, eso es todo. Si comprendes y asimilas todas las enseñanzas serás libre del tabaco. Si tienen dudas, preguntas o inquietudes posteen que en lo que pueda les ayudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mi historia personal

Yo cogí el cigarrillo a los 17 de una forma muy estúpida. Éramos un grupo de tres amigos y uno de ellos estaba enseñando a fumar al otro mientras yo observaba. Mi amigo tosía cada vez que daba una calada mientras que el otro lo regañaba. Yo no entendía porqué tosía y aposté que yo era capaz de dar una calada sin toser y así lo hice. Pero esa sola caladita me hizo dar otra más y otra y otra y sin darme cuenta ya estaba fumando casualmente, luego ya compraba paquetes de cigarrillos y entonces ya era un adicto más al tabaco. En mis buenos tiempos me fumaba hasta un paquete y medio. Empecé probando distintas marcas y terminé fumando cualquiera o el que hubiera en el momento. Hasta Piel Roja llegué a fumar y algunos amigos me decían "el indio" jejeje... Así duré bastante tiempo. El cigarrillo es capaz de atraparte de una forma tenaz. Yo no podía tener una cerveza o un café en la mano sin tener un cigarrillo en la otra. En las noches de rumba no sé cuantos me fumaba pero si que eran muchos. Para mí era un infierno la sola idea de pensar en dejarlo, siempre lo posponía, una y otra y otra vez. Uno no se da cuenta, pero mientras más pospone el dejar de fumar más pasa el tiempo y cuando reaccionamos han pasado largos meses e incluso años. Una noche como a las 3 de la mañana me dió un dolor tenaz en el pecho que me atravesó hasta la espalda. Pensé que me daría un paro cardíaco y fue tal el susto que a los días siguientes no podía ni ver un cigarrillo, pero poco a poco volvieron a aparecer las ganas. Como ya llevaba varios días sin fumar digamos que ese fue como un impulso, una motivación extra para no suspender el récord y seguir sin fumar, así que me aguanté las ganas y poco a poco lo fui dejando. Estuve un año y medio sin fumar con el método de la fuerza de voluntad. Podía pasar largos días sin fumar pero cada tanto me venían las terribles ganas de prender uno, sobre todo en las salidas nocturnas. Con solo ver una mujer sexy fumando ya me daban a mí las ganas jejeje :p En todo caso yo pienso que eso no funciona, el método de la fuerza de voluntad es destructivo porque te hace sentir QUE ESTAS SACRIFICANDO ALGO. Sientes inconscientemente que te estás privando del placer de encender el cigarrito y he ahí el problema. Cuando dejas de fumar con este método eres una bomba de tiempo porque cualquier acontecimiento importante te puede hacer volver a caer (aparte de que cada vez que te dan ganas de fumar es un infierno aguantarlas). Yo rompí con mi chica de 4 años y me dejé llevar por las emociones hasta que acabé fumando de nuevo. Pensaba que "solo será uno solo".... "puedo dejarlo nuevamente".. Ese es el error numero dos: confiarte. subestimar el poder del cigarrillo y creer que después será más fácil dejarlo y ahí está. Volví a caer y llegué a estar peor que antes. Me fumaba hasta dos cajas de Kool azul en los peores días. Luego llegó a mis manos el libro que les comparto de Allen Carr. Este tipo era un genio. Desmenuzó todos los misterios que hay alrededor del fumar de una forma increíble. Es tan bueno el libro que el autor te informa que mientras lo lees puedes seguir fumando, de hecho DEBES SEGUIR FUMANDO MIENTRAS LO LEES, para que vayas comprobando inmediatamente todo lo que estas leyendo. El autor propone que tu eres exfumador desde el momento en que apagas tu último cigarrillo, la pregunta entonces no es porqué fumas, si no ¿Porqué enciendes el próximo? Desarrollar una mentalidad que te enseñe a afrontar todos los acontecimientos de la vida diaria sin encender un cigarrillo es entonces el problema y eso es precisamente lo que hace la lectura del libro. DICHA MENTALIDAD CONSISTE EN METERTE EN LA CABEZA QUE NO ESTAS SACRIFICANDO ABSOLUTAMENTE NADA, POR EL CONTRARIO ESTAS GANANDO MUCHO. A medida que avanzas en la lectura vas adquiriendo una confianza y una seguridad tal en tí mismo que te sientes liberado del cigarrillo apenas lees la última línea, y de hecho así es. Yo fumé mi último cigarrillo el 18 de febrero de este año CON PLENA CONCIENCIA DE QUE ERA EL ÚLTIMO y desde ese día hasta hoy no he vuelto a tener ni una sola crisis de ansiedad provocada por la abstinencia. Algunos pensarán que 6 meses es poco tiempo, pero les aseguro que no he sentido el paso del tiempo y el cigarrillo en mi vida es algo que ya pertenece al pasado, definitivamente. He estado en rumbas, en reuniones donde hay varios fumadores y he salido con chicas que fuman y les aseguro que soy un templo, las ganas de fumar simplemente desaparecieron como por arte de magia. Hoy en día escucho hablar a los fumadores de su intención de dejar el cigarrillo y me veo a mí mismo en esos tiempos de desesperación, en donde cada intento por dejarlo terminaba siempre en fracaso. Desde entonces comparto siempre el libro como si fuera un pastor evangélico a todos aquellos amigos que fuman y lastimosamente ninguno de ellos se lo toma en serio y ni siquiera intentan leerlo. Eso es verdaderamente frustrante porque realmente es magia, se trata simplemente de leerlo y asimilar todo lo que el autor dice. Yo desde acá animo a todos los laneros que se encuentren en esa situación a que lo lean y que compartan sus experiencias con nosotros. Algunas veces tenemos las soluciones en la palma de nuestras manos y no nos damos cuenta por pura flojera o por falta de voluntad para cambiar las cosas. LEAN EL LIBRO, LEANLO Y LO QUE NO ENTIENDAN PREGUNTEN. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Nujuda que periodico...pero muy buena la historia................................yo solo fumo cuando tomo y solo buenas marcas, pero cigarrillo es cigarrilo al fin y al cabo, no me gustaria coger ese vicio y menos a mis 30 años , por tal motivo evito a toda costa probarlo y decir siempre "NO", cuando algun amigo me brinda alguno.
Digamos siempre NO, y ahorraremos dinero, tendremos mas salud y seremos buen ejemplo para los niños y la familia.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ese es otro punto importante. Las amistades inocentemente a veces nos inducen a recaer en el vicio, por tal motivo cuando se pretende dejar de fumar es mejor avisarles de tu intención de dejarlo antes de que te ofrezcan.
 
Fumar es el vicio mas hue.von que hay.....nada mas imbécil que chupar humo. 15 años y contando ;)

Nokia 1100 con Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En ocasiones me gusta pausar el cigarrillo, aunque se que estas pausas temporalmente no sirven para nada, pero el cuerpo me lo pide.

No se si a muchos le ha pasado, pero en mi caso fumo marlboro o lucky, pero hay un momento en que no me pasa. Aun así quiero seguir fumando, lo que hago es comprar otra clase de cigarrillo mas suave. Luego con este cigarrillo mucho mas suave me doy cuenta que ya no puedo ni siquiera fumarlo completo y ahí es donde me detengo.

Duro aproximadamente 2 meses casi siempre que hago esto y vuelvo a fumar.

En ese tiempo cuando tengo ansiedad, con los 300 que le voy a gastar al cigarrillo se los gasto a un bon bon bum :D.

Hay mucha gente que dice que no tiene el cigarrillo de vicio, pero eso es pura $£^#££¥<|... Después de que uno acostumbra el organismo a eso, en cualquier momento te lo va a pedir de una u otra forma.


Sent from my Apple device using Tapatalk
 
En ocasiones me gusta pausar el cigarrillo, aunque se que estas pausas temporalmente no sirven para nada, pero el cuerpo me lo pide.

No se si a muchos le ha pasado, pero en mi caso fumo marlboro o lucky, pero hay un momento en que no me pasa. Aun así quiero seguir fumando, lo que hago es comprar otra clase de cigarrillo mas suave. Luego con este cigarrillo mucho mas suave me doy cuenta que ya no puedo ni siquiera fumarlo completo y ahí es donde me detengo.

Duro aproximadamente 2 meses casi siempre que hago esto y vuelvo a fumar.

En ese tiempo cuando tengo ansiedad, con los 300 que le voy a gastar al cigarrillo se los gasto a un bon bon bum :D.

Hay mucha gente que dice que no tiene el cigarrillo de vicio, pero eso es pura $£^#££¥<|... Después de que uno acostumbra el organismo a eso, en cualquier momento te lo va a pedir de una u otra forma.


Sent from my Apple device using Tapatalk

Oe toallín veo que tu eres un fumador intermitente. Yo te recomiendo que aproveches una de esas pausas de 2 meses como impulso. Piensa: si he pasado 2 meses sin fumar, porqué voy a hacerlo ahora? Perdi algo en esos dos meses por no haber fumado? NO. Gané? SI. Siempre que no fumes estas ganando ya que eres un fumador menos. Una vez le escuché decir a un médico que lo mejor que cualquier fumador puede hacer por su salud (sin importar los otros males que padezca) es dejar de fumar, el resto viene después.

Reducir el consumo es otro mito; la mejor forma de dejar el cigarrillo es hacerlo de golpe porque cuando reducimos el consumo nos autogeneramos expectativa por el próximo cigarrillo y empezamos a darle mas valor a esos pocos cigarrillos que tenemos programados para fumar, lo cual desemboca en FRACASO la mayoría de las veces. Porqué fuma la gente? Para aliviar el mono que produce la retirada de la nicotina. El "mono" (palabra acuñada por Allen Carr en su libro) es lo que el cigarrillo siembra en los fumadores para obligarlos a fumar el próximo. Reducir el consumo te haría fumar menos cigarrillos, pero aunque sean pocos siguen alimentando el mono Y NO ESTAS HACIENDO NADA. La única forma de que el mono desaparezca es no alimentarlo.
 
Aquellos que intentan dejar el cigarrillo pilas con diciembre, no se dejen influenciar por las personas ni se dejen llevar por el ambiente de las rumbas. Sean fuertes y tengan convicción de que hacen lo correcto. Saludos.
 

Los últimos temas