lapiz optico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tv2q0

Lanero Regular
15 Sep 2003
88
Hola a todos! les pregunto a ustedes que conocen mucho mas que yo, cual dispositivo de entrada es el que uno utliza como mouse pero tiene forma de lapiz y puede uno manejarlo como tal, como para la gente que trabaja con diseño grafico y haciendo dibujos por computador, es que me interesa uno pero segun he averiguado los que existen son para graficar utlizando como mouse pad, la pantalla y muy incomodo; y otros que dizque necesitan un mouse pad especial, como si fuera un ajedrez pero con solo las rayas, sin relleno(como guias opticas)... en fin, no hay uno mas simple que no necesite referenciarse de la pantalla o de un mouse pad especial... mejor! que mouse lapiz existen actualmente en el mercado local (de Medellin)!?? cual me recomiendan?!!
 
en este momento el unico que he visto es un genuis pero funciona con la tabla pero ese aparato tiene su ciencia al comienzo es muy complicado de manejar lo podes encontrar en monterrey y vale como 80 mil por que la tabla no es muy grande pero es muy buena para escribir no penses en utilizarla como mouse es imposible manejar esa vaina
 
tv2q0, ké tal.

Bueno, yo he usado, un poco no más, alguna vez un lápiz de esos en el PC, aunke en akella época "ése" no era mi PC, tuve la oportuindad de darme cuenta del "feeling" ke eso necesita para usarse.

La marca más conocida es Genius, pero aunke no conozco nada de marcas de este tipo de periféricos, no te recomendaría comprarte una de esas.

Ahora, para ilustración en Photoshop es brutal un lápiz de esos, ya ke el hardware detecta la presión ke hacés sobre la tabla y hace más fuertes/gruesos los trazos o más delgados/suaves.

Yo creo ke, como todo, el caso de usar un lápiz óptico como mouse, es un caso de costumbre.

Los ke yo he usado son tan sencillos como un lápiz (es un poco más pesado de lo normal) y una tableta pekeña ke tiene una especie de "acetato" con líneas (una cuadrícula) y ke se puede levantar para colocar debajo un dibujo o alguna cosa y poderla calcar, esos son los ke yo he usado.

Suertex. :jaguar:
 
Bueno y ke marca son, por ke los lápices opticos, se usan como un lapiz normar, justamente como dice the guardian, y la cudricula permite calcar gráficos, que en photoshop o en cualquier programa de gráficos dejan hacer eso precisamente. En flash permite detectar la presion del lapiz y así quedan gráficos vectoriales ínicos, en ilustrator tambien..pero no estamos habalndo de programas sino del dispositivos. Por cierto compañero en Monterrey como señala Killerpunk lo conseguís
 
En tablas digitalizadoras entre las mejores marcas estan Wacom y SummaGraphics. Esas genius chikitas no las he probado, pero no creo ke den tantas opciones como las de "ligas mayores" (mas niveles de presion, mayor precision y area de trabajo mucho mas grande). Eso si, si keres un digitalizadora buena preparate para un buen desembolso ya ke esos aparatos no son baratos... La cuestion con usar una digitalizadora es acostumbrarte a ke el "pad" o la superficie donde trabajas es absoluta y no relativa... por lo ke las eskinas de estas seran las eskinas de tu pantalla, no como cuando manejas el mouse, ke puede estar donde kiera en el pad y el cursor en todo el centro...
 
Cuando inicie con autocad 11 for DOS usabamos unas tarjetas summagraphics, es cuestion de tiempo acostumbrarse a estas, aunque al prinicipio por costumbre y ubicacion de iconos (olvidese del mouse) se hace dificil, el cuento es que dependiendo del programa se intercambian unas tabletas (que hacen las veces de iconos) y se empieza a trabajar bien sea con el lapiz optico (que es bien caro) o con una especie de mouse optico que al igual que el lapiz hay que configurar junto con la tabla.

Esta herramienta es super util y ademas despues de un tiempo ya los comandos te los ubica la mano y no el ojo (por memoria) y si, son de grandes ligas...... la genius es como para hacer dibujitos en PAINT y cosas muy sencillas no mas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas