Larga vida al Rey: HP lanzará una batería que preservaría su capacidad





Según el fabricante, el producto se recargaría mucho más rápido que las baterías tradicionales, y más importante todavía, mantendría su misma capacidad energética durante tres años.

Provista por la empresa Boston Power, la nueva batería verde del mayor fabricante de PCs y notebooks del mundo estará disponible en el mercado para principios de 2009.

“Sonata”, como así se llama el producto, estaría incorporada en la serie “Enviro” de notebooks, y si la tecnología cumple con lo prometido, se convertiría en un insumo más que importante para los usuarios de HP.

A diferencia de las baterías de litio-ion tradicionales, que resignan capacidad con cada año de uso, Sonata preservaría intactas sus condiciones originales por hasta al menos tres años. Para desmitificar su producto, Boston Power ofrecerá garantía de 3 años por cada unidad.

El hecho de que los usuarios no tengan que reemplazar la batería durante el tiempo de vida típico de una notebook quiere decir que Sonata es un producto “amigable con el medio ambiente”.

Con respecto a la carga, Boston Power asegura que su batería puede reincorporarse al 80% de su capacidad en tan sólo media hora.
Por el momento no hay información acerca de la capacidad que ofrecerán las baterías de HP ni cuán caros serán estos dispositivos.

LINK


 
tambien se ven pequeñas, lo que ayudaria a integrarlas a los netbooks.. o esas fotos corresponden al tamaño de una celula ?
 
En marzo lei ese articulo en la revista de la IEEE en el cual hablaban de estas celdas, la innovacion esta en el cambio de la forma, dejaron de ser celdas cilindricas (como las baterias AA con esteloides) a ser lab baterias como las ven en la foto que muestran arriba. Aqui les dejo el articulo
 
yo lo que quiero es q implementen rapido estas nuevas tecnologias de pilas, en los celulares, portatiles, etc...

imaginense darle bastante palo ( musica, videos, fotos, internet 3G, youtube, 1000000 llamadas) al celular y que la pila le dure otras dos semanitas =), o q si se descarga, se cargue en 45 min hehe
 
yo lo que quiero es q implementen rápido estas nuevas tecnologías de pilas, en los celulares, portátiles, etc...

Imagínense darle bastante palo (música, videos, fotos, Internet 3G, youtube, 1000000 llamadas) al celular y que la pila le dure otras dos semanitas =), o q si se descarga, se cargue en 45 min. hehe


Yo la verdad por el celu no me quejo mucho... estos aparatos traen una buena autonomía... el tener que recargarlos todos los día no me parece malo... igual lo hago siempre con o sin batería... no puedo correr el riesgo de quedarme sin batería en medio de un día por que no regreso a la casa hasta la noche. Y pues con esos cargadores portátiles con baterías... pues si que menos...

En los portátiles es otra cosa... por eso es que yo no como de portátiles... para mi una herramienta que te da hora y media o dos horas de autonomía es portable mas no portátil... porque te tienes que pegar a la pared al rato de usarlo. Mejor autonomía en estos aparatos seria lo ideal
 
Y para que baterias más duraderas si los laptop HP y compaq, no duran más de año y medio? conozco más de 300 casos en solo colombia de portatiles HP y compaq comprados en 2007 y que hoy están engrosando las canecas de basura... yo personalmente me tuve que ir por un MAC...
 
Ya conozco más de 5000 casos de Equipos portátiles HP y Compaq que no superan los 18 meses de trabajo, por lo que el tema resulta insulso, para que tener baterías más duraderas en equipos de las generaciones 2006, 2007 y 2008 que exigen periféricos de enfriamiento, si el fabricante no está interesado en que tenga una vida útil superior al año y medio, incluso si el fabricante desconoce protocolos de administración eficiente de energía al desarrollar una ínfima disipación del calor.

O hay alguien que pueda decir que en su HP o Compaq no se pueden freir huevos.

Los diseños de HP y compaq son agradables por fuera, pero al abrirlos, se aprecia que la ingeniería de materiales no se aplica, ello sin mencionar el grave daño que se hace al medio ambiente con estos equipos desechables.

En vez de pensar en las baterias más duraderas, pensemos en hacerle un bien al planeta y desarrollemos una estrategia para reciclar las CPU de portatiles, así sea en torres funcionales y energía alternativa para estos.
 

Los últimos temas