Las ventas de PC se estabilizan, según Gartner e IDC


La consultora estadounidense Gartner ha dado sus números en torno las ventas de PC, que muestran una estabilización del mercado que otros han ido diagnosticando desde hace un tiempo, superando algunos pronósticos catastrofistas que decían que esa herramienta tenía los días contados.

Según la consultora, las ventas totales de PC (solo contando las máquinas Windows sobre Intel y AMD) durante el cuarto trimestre de 2014 rozaron los 84 millones de unidades, suponiendo unaumento del 1% con respecto al mismo trimestre del año anterior. No es que sea un aumento grande, pero va mostrando la estabilización de un mercado que en los últimos años ha ido registrando notables caídas.

Según Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner, las tablets alcanzaron su techo en 2013 y en el primer semestre de 2014, y que desde entonces están detectando una lenta vuelta de los usuarios al PC.


Como se puede observar en la clasificación por empresas, Lenovo sigue siendo la marca líder en ventas. La marca china se ha mostrado como la única de las grandes que ha sabido mejorar sus ventas en la crisis, y eso se ha visto recompensando. Pero sin duda lo que más destaca es el notableaumento en las ventas de HP, que se ha incrementado un 16% con respecto al último trimestre de 2013, pasando de 13,6 millones de PC vendidos por aquellas fechas a los 15,8 millones del cuarto trimestre de 2014. Acer y Dell también han experimentado un aumento, con un 8,8% y un 11,6%respectivamente.

Si se cogen los datos de todo el año y sin ser definitivos, Gartner mantiene el mismo ranking que en el último trimestre 2014, teniendo a la marca china Lenovo como número uno con casi 60 millones de PC vendidos durante el transcurso del año 2014, aumentando sus ventas en un 11,1%, siendo su principal competido HP, que a pesar de mejorar sus números, pasando de 51,3 millones en 2013 a 55,3 millones en 2014, pierde terreno frente a Lenovo. Dell se sitúa en tercer lugar con una mejora del 10% en las ventas.


Por su parte IDC muestra números diferentes con respecto Gartner, indicando que las ventas de PC aun sigue en cayendo, pero igualmente mostrando una estabilización en dicho mercado, indicando que la caída ha sido tan solo del 2,4%, pasando de 82,8 millones de PC vendidos en 2013 a los 80,8 millones vendidos en 2014.


Aunque estos números no muestran que el PC esté en su mejor momento, al menos hacen ver que esta plataforma ya tocó fondo y que en momentos puntuales muestra signos de mejora,demostrando que no tiene ni mucho menos los días contados.

MuyComputer
 
A mí me gusta el tema del hardware de PC, y actualizo aproximadamente cada 10 meses (dentro de lo posible).

Tengo un amigo que me criticaba, diciendo que TODO va a ser móvil, que ya no vale la pena comprar PC, y tiene un portátil como de hace 4-5 años. El me decía que prefiere estar en el sofá y hacer todo desde un teléfono o tablet. Que el PC está con días contados, etc

Pues será gusto o costumbre, pero para mí, nada tan cómodo como sentarme en mi desktop, que es potente y hacer todo lo que necesito. No me veo jugando, transcodificando videos, editando videos, corriendo máquinas virtuales, desarrollando software y otro mundo de cosas con una tablet. Además, que me mantengo actualizado en lo que sale al mercado. Ahora que muchos usuarios se han dado cuenta de las limitaciones y que los dispositivos móviles no son panacea, es cuando comienzan a renovar los PCs, me imagino que se ahí los números de recuperación en ventas.
 
Eso se veia venir, al final todo alcanza tarde o temprano un techo y de ahi no viene mas que caer, las personas del comun estan empezando a entender que las tablets son dispositivos solo para entreteniemto suave, redes sociales, musica, videos, juegos de celular etc... ya si quieren usar para cosas mas distintas y pesadas o especializadas suites como office, adobe, corel etc.. tienen que usar un pc, ademas de los juegos hardcore, aunque para estos ultimos tambien hay opciones como las consolas, yo sinceramente tampoco me veo trabajando siquiera en un portatil, sigo prefieriendo de lejos mi desktop.
 
Que vergüenza y asco que hp este en segundo en ventas, Pero acá cuentan solo las ventas a pc de marcas, parece que el tema de compra de hardware personalizado se cuenta por aparte.
 
Aunque mi todo en uno de escritorio lo prefiero mil veces sobre portátil,no hay como nada,poder ver bien los vídeos o películas incluso para leer algún articulo o chismociar fotos en facebook todo a su gran pantalla de 18".Claro no es tan potente para juegos,pero no hay estar bien cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
esta muy mal evaluada esta publicación aquí solo se tiene en cuenta pc de escritorio oem, todo en uno y de marcas como Dell, lenovo hp etc, y no consultaron con la gran demanda de millones de personas que arman su propio pc, o lo mandan a armar llamados personalizados, para jugar renderizar etc, que cada día va mas en aumento muchos como yo han dejado de jugar en consolas para pasarse a pc gamers, yo tengo un portátil por la universidad pero es básico solo lo necesito por la potabilidad que meda, pero jamas dejaría a mi pc gamer por un portátil y menos por una table, y es por las prestaciones de hardware que me da un pc de escritorio
 
esta muy mal evaluada esta publicación aquí solo se tiene en cuenta pc de escritorio oem, todo en uno y de marcas como Dell, lenovo hp etc, y no consultaron con la gran demanda de millones de personas que arman su propio pc, o lo mandan a armar llamados personalizados, para jugar renderizar etc, que cada día va mas en aumento muchos como yo han dejado de jugar en consolas para pasarse a pc gamers, yo tengo un portátil por la universidad pero es básico solo lo necesito por la potabilidad que meda, pero jamas dejaría a mi pc gamer por un portátil y menos por una table, y es por las prestaciones de hardware que me da un pc de escritorio
Puede que sea OFFTOPIC pero, ¿se puede saber por qué te pasaste a PC Gamer en vez de consola?
 
Puede que sea OFFTOPIC pero, ¿se puede saber por qué te pasaste a PC Gamer en vez de consola?
por tantas razones mejores gráficos poder jugar a 1080p, tener una estación de trabajo, de juegos, de navegación de información en un solo equipo, poder intercambiar y actualizar componentes sin cambiar el resto de las partes entre otras ventajas, cosa que con las consolas no se puede el pc tiene demasiadas ventajas sobre la consola ok
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Pues yo en estos momentos estoy que me compro un dos 2 en 1 con windows, esto para tener una tablet con movilidad, pero con prestaciones de un portatil para el tema de programas y uno que otro jueguillo en ajuste medio o bajo, quisiera la Surface Pro 3 pero esta lejossss de mi presupuesto, a demas es algo basico para mi hija chiquitina y que yo lo pueda usar cuando este desparchado.

En cuanto a los PC esto algunos lo intuiamos, ahora estoy que actualizo mi equipo, tengo un Phenom II x4 965 Black editión con una ATI HD 5850, una fuente de 600 reales rossewill (me ha salido buena) con 2Gb RAM si alguno tiene un consejo para un presupuesto de 800 lucas me comenta, no necesito monitor ya que le tengo conectado un TV de 40"...;)
 
Ya era hora... era lo esperado y lo razonable. Difícil reemplazar a los equipos de cómputo tradicionales (escritorio y laptop) que son comodos, prácticos, actualizables, adaptables, potentes, rentables y hasta más saludables, por unos pequeños, portables, de prestaciones de entretenimiento y de resto nada, nada de nada.
 
para mi siempre va ser mejor un pc de escritorio no hay nada como eso, una tablet o celular no te va a ofrecer el poder de un pc y el sonido que uno le puedea meter a un pc se diferencia demasiado como tambien el cambio de componentelo, lo de la consulta de la demanda que se arman su propio pc esta muy dificil y como lo dijo yllanos uno como usuario de pc va actualizando de a poco no todo enseguida asi que no estas armando un pc nuevo si no actualizando 1 sola pieza entonces por eso no lo toman muy encuenta eso.
 
Mmm, aunque por acá, de la misma Gartner, perdieron casi 3 millones en ventas, frente al estimado de 2014: 318 Millones según acá: http://www.gartner.com/newsroom/id/2954317

Es logico: aun hay gente que no ha experimentado la desepcion de las tablets como "reemplazo" de las PC

Y en economias pobres con poco presupuesto, quien quedo encartado con una tablet pero necesitaba PC ... le toco esperar a terminar de pagarla
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
el dia que una tablet sea igual o mas de potente que un pc quizas sea su declive, de momento lo dudo mucho
 
el dia que una tablet sea igual o mas de potente que un pc quizas sea su declive, de momento lo dudo mucho

No es solo potencia, un F1 es mucho muy potente pero no sirve para ir a la tienda y pasa lo mismo con los desktop / laptops / tablets / netbooks / phablets / smartphones

El S.O. y el teclado (comodo y amplio) y otros perisfericos asi como la independencia de andar cargando la bateria pueden ser impresindibles segun el caso.
 
Es logico: aun hay gente que no ha experimentado la desepcion de las tablets como "reemplazo" de las PC

Y en economias pobres con poco presupuesto, quien quedo encartado con una tablet pero necesitaba PC ... le toco esperar a terminar de pagarla
A lo que me refiero es que dice que las ventas de PC para el 2014, fueron de 318 millones en un lado y en el otro, la misma consultora, dice que fueron 315 millones para el 2014.
 
A lo que me refiero es que dice que las ventas de PC para el 2014, fueron de 318 millones en un lado y en el otro, la misma consultora, dice que fueron 315 millones para el 2014.

Seguramente no tenian todos los datos al momento de generar la estadistica...y luego se volvio a hacer (con datos mas actualizados) y el numero cambió (subió)

Ud es muy observador.
 
estan equivocados, la hora postpc ya no permitira que vuelvan

el futuro es las tablets y smartphone

hablando en serio y no como pitonisa, como dicen algunos las estadisticas nunca muestran las ventas de boards para equipos personalizados... y las ventas son muy altas, lo mismo que de procesadores, y estos pues terminan en maquinas que no hacen parte de las estadisticas

los desktops los habian matado con los laptops y no sucedio, porque para ciertos trabajos los portatiles no dan

todo el tiempo se ha dicho que los smartphone y tablets son complementos a los desktops/laptops pero como algunos creen que windows va a perder su porcentaje de uso se ilusionan... ;)
 

Los últimos temas