LCD gráfico con un nokia 5125

Una pregunta, el programa servira para un LCD a color??

Tengo un samsung X105 que esta pagando para desbaratar....
 

Archivos adjuntos

  • sgh-x105_g3.jpg
    sgh-x105_g3.jpg
    19.5 KB · Visitas: 147
si no estoy mal, no importa el programa sino las conexiones...por eso es que cada LCD tiene su esquema para conectar al pc...tienes que encontrar el esuqema para ese LCD..
 
D`Kodness dijo:
si no estoy mal, no importa el programa sino las conexiones...por eso es que cada LCD tiene su esquema para conectar al pc...tienes que encontrar el esuqema para ese LCD..

Me permito aclarar que los LCD a color no son soportados por el LCHype, sobre todo porque este programa hace uso de la interfase LPT, que es muy lenta y permite velocidades muy bajas de refresco (unos 3 o 4 FPS máximo). Para un LCd a color minimo se necesitan unos 25 fps y el manejo de +4000 colores a la vez complica aun mas las cosas:confused:

Para manejar LCD´s a color o propiamente TFT´s, se deben usar interfases por USB, y hasta el momento no hay nada que en términos de aficionados a la electrónica podamos comprender, ya que se ha recurrido a la programacion de pic´s e interfases bastante complejas

Quien sabe si un cambio de paradigma , permita que un dia a algún genio de la electrónica se le ocurra usar la interfase de supervideo o de DVI (que a muchos de nosotros) nos sobran en la placa de video.

Asi que este tipo de celulares distan mucho de ser aprovechados!:(
 
Pedo hacer algo con la pantalla de un nokia 1108?

Hola AMIGOS tengo un nokia 1108 y me a quedado inutilizable, puedo hacer algo con su visor? Agradeceria si alguien puede hacer algo con su aporte, ya sea circuitos, opiniones, drivers , etc.
Saludos.:)
 
francolena dijo:
Hola AMIGOS tengo un nokia 1108 y me a quedado inutilizable, puedo hacer algo con su visor? Agradeceria si alguien puede hacer algo con su aporte, ya sea circuitos, opiniones, drivers , etc.
Saludos.:)

Lo veo dificil, mas por falta de controladores que de ganas!. Siento decirte que no se han desarrollado mas controladores para otros móviles:(
 
Felicitaciones y ayuda!!!

Increíble, felicitaciones tanto al creador como a las personas que aportan!!!
Les cuento que tengo un LCD 2x16 (con chip hitachi bla...bla) con iluminación, usando el puerto paralelo y smatie 3.5, al principio decía: "que chevere mi LCD", pero después ya no me gustaba tanto porque era muy pequeño y no podía mostrar mucha info.
Luego de 6 meses encontré esta guía, pero "donde conseguir un celular Nokia antiguo?"... Dios escuchó mis plegarias y ya lo tengo en mis manos =) , aquí va mi problema: en la placa verde donde encaja el LCD hay unos "micro-orificios", ya me conseguí el cable necesario (destripando un juguetito), pero el cable no entra por los orificios, es más.. pongo la placa contra la luz y parece que los orificios estuvieran tapados (osea no pasa la luz). Que le hago amigos???

Otra duda con respecto a los leds (iluminacion), estaba pensando en colocar una resistencia variable de 500 ohms, y sacar el voltaje de un molex, la pregunta es:
esta bien colocar esta resistencia variable de 500 ohms? y cual de los cables molex utilizar, el rojo o el amarillo?, creo que es el rojo, pero nunca esta de mas preguntar para estar seguros :)

Gracias Mil.
Saludos.
 
cuy9000 dijo:
Increíble, felicitaciones tanto al creador como a las personas que aportan!!!
Les cuento que tengo un LCD 2x16 (con chip hitachi bla...bla) con iluminación, usando el puerto paralelo y smatie 3.5, al principio decía: "que chevere mi LCD", pero después ya no me gustaba tanto porque era muy pequeño y no podía mostrar mucha info.
Luego de 6 meses encontré esta guía, pero "donde conseguir un celular Nokia antiguo?"... Dios escuchó mis plegarias y ya lo tengo en mis manos =) , aquí va mi problema: en la placa verde donde encaja el LCD hay unos "micro-orificios", ya me conseguí el cable necesario (destripando un juguetito), pero el cable no entra por los orificios, es más.. pongo la placa contra la luz y parece que los orificios estuvieran tapados (osea no pasa la luz). Que le hago amigos???

Otra duda con respecto a los leds (iluminacion), estaba pensando en colocar una resistencia variable de 500 ohms, y sacar el voltaje de un molex, la pregunta es:
esta bien colocar esta resistencia variable de 500 ohms? y cual de los cables molex utilizar, el rojo o el amarillo?, creo que es el rojo, pero nunca esta de mas preguntar para estar seguros :)

Gracias Mil.
Saludos.

Que bien y bienvenido al proyecto jeje!

La solución que te sugiero en este caso es esta: que perfores tu mismo uno o dos orificios en el centro del PCB. Algo parecido me paso con uno de los PCB´s, ya que tenía tapadas las perforaciones.


Respecto a la resistencia y a la alimentacion de los leds del PCB: primero, la resistencia que debes usar es de 300 omhs de 1/2 Watt. Los cables que debes usar son el Rojo (+5V) y el negro (GND)

Espero que subas fotos de tu proyecto! y suerte con él!
 
Agradecimiento

Muchas gracias CygnusX, probaré como me dijiste. Ahora me acabo de dar cuenta que en mi PCB los polos de los leds estan en diferente lugar como me mostrate, bueno el polo (+) si esta bien, pero el (-) esta en la parte inferior derecha. De nuevo se agradece tu ayuda.

Intentare hacerlo mañana, ya que de noche no veo nada... además que este PCB que me ha tocado vino con los micro-orificios demasiado pequeños, sin mencionar mi pulso..:p . Te estaré molestando acerca del Software.

Saludos.
Cuy.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
cuy9000 dijo:
Muchas gracias CygnusX, probaré como me dijiste. Ahora me acabo de dar cuenta que en mi PCB los polos de los leds estan en diferente lugar como me mostrate, bueno el polo (+) si esta bien, pero el (-) esta en la parte inferior derecha. De nuevo se agradece tu ayuda.

Intentare hacerlo mañana, ya que de noche no veo nada... además que este PCB que me ha tocado vino con los micro-orificios demasiado pequeños, sin mencionar mi pulso..:p . Te estaré molestando acerca del Software.

Saludos.
Cuy.

Jeje suerte y si es preferible hacerlo con buena iluminación para que no falle la vista!

Y de la molestí, nad ahombre que pues te has animado y no puedo mas que alentarte, venga!, espero mas fotos jejejeje

Y para dar mas "antojos" jeje te dejo un par de fotos del último LCd que me hice:



Justo del dia que armé mi nuevo LCd de 128x64 pxs y les di descanso a los de Nokia!



Y claro que te apoyo con el software

Salu2!!!!:p
 
Duda

Acabo de soldar los "cablecitos" en el PCB del LCD (que dificil, tengo hartas ampollas y un punto mas de miopía), y comence a testear con un multimetro los pines en el PCB del LCD (verificando si es que el estaño estaba haciendo contacto con otro pin)... me dí con la sorpresa de que si pongo el multimetro en el pin 1 y el pin 6 hay CONTACTO ??? :rolleyes: , es normal esto???, quisiera que me aclaren esta duda, ya que no quiero malograr mi LCD.
Gracias.
 
cuy9000 dijo:
Acabo de soldar los "cablecitos" en el PCB del LCD (que dificil, tengo hartas ampollas y un punto mas de miopía), y comence a testear con un multimetro los pines en el PCB del LCD (verificando si es que el estaño estaba haciendo contacto con otro pin)... me dí con la sorpresa de que si pongo el multimetro en el pin 1 y el pin 6 hay CONTACTO ??? :rolleyes: , es normal esto???, quisiera que me aclaren esta duda, ya que no quiero malograr mi LCD.
Gracias.

En efecto mi buen cuy9000, esos dos pines del LCD van unidos por eso tienes continuidad entre ellos:p

Jeje ya ves te decía por eso que una buena iluminación para soldar xD.

Suerte y sigue con el proyecto!
 

Archivos adjuntos

  • cableado.JPG
    cableado.JPG
    45.5 KB · Visitas: 254
cuy9000 dijo:
Eso me pasa por no ver el diagrama antes de postear, disculpa por esa tonta duda CygnusX., ya estoy por conectar el LCD, ojalá funcione!!!

Para nada es una pregunta tonta, al contrario, si muchos preguntarán antes veriamos bastantes laneros con el LCd funcionando si problemas jeje

Ojalá y funcione, sigo en espera de fotos eh? xD
 
No me funcionó :( , estoy revisando el cableado nuevamente, y también voy a ir donde la persona que me vendio el LCD. Ojalá sea cuestion de cables sino... sniff :(
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas