LCD gráfico con un nokia 5125

Acabo de encontrar en mi desorden un Nokia 8290 (lo mismo que un 8260) y quisiera saber si el display me sirve... gracias...
 
Muy Lindo, nose si me lo perdi, pero esto va por puerto paralelo, necesito alguno que pueda hacerlo funcionar en USB ya que mi mother no tiene puerto paralelo.
Saludos!
 
Hola, he visto que algunos tienen problemas con el lcd del nokia 1100, yo tambien soy uno de ellos.
Lo mas cerca que llegué fué a descubrir la hoja de datos que parece ser del lcd (la ste2007).

Alguien lo ha podido hacer andar?, yo hasta ahora no.

Mi intencion es hacerlo andar con un PIC 16f873 ya que con este podemos conectar unos cuantos lcd y todos controlados por puerto serie.

Alguien me ayuda con el lcd????

Desde ya muchas gracias.
 
hola, tengo un problemita con el lcd, ya todas las conexiones la he probado y reprobado y hasta funciona perfecto, por un tiempo, despues de un rato comienza a alterarse la pantalla y finalmente se apaga, ¿alguien sabe a que se debe esto?
 
Lcd Nokia 1100

Gente
Para los que querian hacer modding con el LCD del NOKIA 1100, ya lo conseguí.
Tengan cuidado con los niveles electricos

Suerte
 

Archivos adjuntos

  • Info2.jpg
    Info2.jpg
    30.5 KB · Visitas: 677
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
men excelente aporte lo del c115 me parece tb genial se merece un karmazo muchas gracias por su ayuda! otra cosa para los no muy entendidos en el tema como haces la conexion PC-PiC-LCD ke programas usas?
 
en el circuito solo utilizo el pic, pero se puede conectar a traves de puerto serie, o eliminado el pic directamente alimentan el divisor con el paralelo.
El regulador de tension lo puse para llegar a 4.3V pero un zener u otro divisor puede darte la tension VLCD para que prenda
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
albertocasatti dijo:
en el circuito solo utilizo el pic, pero se puede conectar a traves de puerto serie, o eliminado el pic directamente alimentan el divisor con el paralelo.
El regulador de tension lo puse para llegar a 4.3V pero un zener u otro divisor puede darte la tension VLCD para que prenda
Saludos

Buen trabajo, felicidades!!!
Tengo algunas dudas, espero me puedas ayudar:
¿Es posible conectarlo a la PC entonces?

De ser asi, como se podría mandar info al LCd: temperaturas, uso del CPU, etc
 
Tengan cuidado, si bien poniendo 4 patas juntas van a aumentar la corriente, una de ellas que quede en cero, pueden quemar el puerto
Mucha experiencia con el paralelo no tengo y cuando estaba en la facu mi puerto murio por un pequeño cortocircuito acocionado por un descuido
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo1.jpg
    Dibujo1.jpg
    33.6 KB · Visitas: 372
Albertocasatti se fajó con ese circuito del Nokia! :O Toma tu K+ SE LO GANÓ!

No he tenido tiempo para seguir cacharriando mi LCD ya que ando analizando muchas ideas para mi nuevo MOD...

Saludos Laneros LCD's :p
 
Hola Laneros del lcd, me gustaria unirme a su club, pero tengo un problemita no consigo el lcd, jeje, bueno tengo dos celulares AIRAM tsm1 y quisiera saver si se les puede hacer funcionar en el pc... si alguno save algo al respecto por favor ayudenme... Salu2
 
Simulador de LCD

Hola gente, me hice un simulador de lcd para ajustar pixels y funciones que necesito desarrollar para meterlas en el PIC.
Quizas les sirva para crear imagenes para enviarlas desde la PC ya que genera una matriz de caracteres al estilo C.

Si lo prueban comentenme como funciona, a lo mejor hay que ajustar alguna libreria.

Suerte
 

Archivos adjuntos

  • info.jpg
    info.jpg
    75.2 KB · Visitas: 500
  • ELCD.zip
    259 KB · Visitas: 297
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ta bueno esto...

ya tengo todo para hacer el LCD unicamente me falta una cosa el LCD:muerto:

pero esta semana me lo consigo, es que estan tan viejos que esa vaina toca que encargarla con varios dias de anticipación:enojado:

raro no??:p jejeje

una cosita, por que el puerto paralelo para EPP me aparece EPP1.9??
 
Hola, en breve subo la correccion del programa.
Es impresionante la velocidad que tiene el lcd, si no calculé mal me esta dando unos 50 y tantos cuadros por segundo.

El unico problemita que le encontre es que no se puede leer la memoria, asi que para los que usen un PIC es alguito engorroso. (ya les voy a subir las rutinas para graficar con pic)

saludos
 
ave
es complicadito el lcd color.
fijate de cuantos x cuantos pixels es y con eso empeza a buscar controladores que cumplan esas especicaciones.
y a la busqueda tenes que agregarle el modo de transmision que utiliza, si es spi i2c eso lo determinas sabiendo cuantas patas.
Averiguate las patas y vemos que podemos hacer

suerte
 
albertocasatti dijo:
ave
es complicadito el lcd color.
fijate de cuantos x cuantos pixels es y con eso empeza a buscar controladores que cumplan esas especicaciones.
y a la busqueda tenes que agregarle el modo de transmision que utiliza, si es spi i2c eso lo determinas sabiendo cuantas patas.
Averiguate las patas y vemos que podemos hacer

suerte

hola alberto, fijate que el cel no es a color solo tiene dos colores negro y el color de fondo como el nokia 5120 por eso preguntaba el modelo creo que es tsm1 si alguien save si se puede usar en el lcdhype con ese modelo, como lo hizo el fundador del foro le estare agradecido ya que de electronica yo no conosco mucho, salu2 y grasias desde ya
 

Los últimos temas