Les pido asesoria con esta compra de PC

lynch

Lanero Regular
9 Ene 2007
16
un vendedor me dijo que para montar un core 2 duo con board y procesador intel, recomienda un chasis foxconn (no se si se escribe asi), es cierto? que sos "homologados" o es solo pa que le compre el chasis?

Ademas le pedi una board intel 965 y me dijo que una 946 era tambien muy buena ( me imagino que me dijo eso por que no tenia la 965) y que me rendia igual que una 965.

El procesador le pedi un intel E6400, y me dijo que era de 3ghz!!, yo le dije que por lo que sabia eso era de 2.13 ghz.

Me pidio por la board 946 330.000
Procesador E6400 $690.000
Memoria DDR 2 de 1gb $280.000

Tambien busco una tarjeta de video geforce 7600gt pero no la tiene

Y un monitor samsung 940bw por $780.000 ese monitor es la unica compra segura por que lo he visto a ese precio a aun mayor.

Gracias
 
Uffff pero como brutico el man, diciendole q el 6400 era de 3.0 Ghz...el man ya saco el 6400 de 45 micras:p :p afortunadamente se ve q usted no es un desconocedor en la materia,.... pues en primer lugar si esta bien el 6400 si es su presupuesto si esta bien, x el lado de la MoBo es mentira q el Chip 945 rinda igual al 965 x logica con esos 330K q le pagues a el te podrias comprar una mejor en marca Gigabyte o MSI y con el chip q quieres, la memo esta un poquitin cara si estas en aca en Bogota te la podes levantar hasta en 240 o 250 x lo de la caja eso de q Foxcon es omologado x intel es para poderte cobrar un poco mas x la caja pues he visto omega y algunas otras mejores q te daran mejores servicios y mas espacio y en cuanto a la Vcard la q piensas si es GT aguanta mientras sale el chip R600 de ati con soporte para DX10 y bajan de precio las 8800 de Nvidia

PDTA:
mire con algun vendedor de la comunidad a q precio le deja una buena configuracion con esa platica q tiene aguanta unas memos y una MoBo mejor q las q pensaba comprar
 
Gracias, entonces me decis el procesador esta bien en cuanto a calidad y precio?
ahora respecto a la mobo me decis que esta costosa, yo vi la 965 en $430.000 en la pagina de compugreiff, vale la pena invertir tanto en una board? yo lo hago por que quiero invertir a futuro osea una maquina que no se me desactualice rapido, y entrar a la tecnologia de alta definicion en juegos con la tarjeta 7600gt y un buen pc para windows vista si lo quisiera actualizar.

Al comprarme una board 965 de intel puedo optar por una marca mas economica y de mismo rendimiento, o como dicen por ahi intel es intel?

Otro vendedor me dijo que las bodegas estan cerradas que a partir de la proxima semana hay nuevos precios, llegaran mas caros por ser precios del 2007? o mas baratos por ser temporada escolar?

Gracias
 
El 940BW te lo estan vendiendo con IVA. No es que tenga nada de malo, pero en algunos locales lo consigues sin iva, con la misma garantia y manifiesto de importación, como el mio, que me costó 690.
 
lynch dijo:
Gracias, entonces me decis el procesador esta bien en cuanto a calidad y precio?
ahora respecto a la mobo me decis que esta costosa, yo vi la 965 en $430.000 en la pagina de compugreiff, vale la pena invertir tanto en una board? yo lo hago por que quiero invertir a futuro osea una maquina que no se me desactualice rapido, y entrar a la tecnologia de alta definicion en juegos con la tarjeta 7600gt y un buen pc para windows vista si lo quisiera actualizar.

Al comprarme una board 965 de intel puedo optar por una marca mas economica y de mismo rendimiento, o como dicen por ahi intel es intel?

Otro vendedor me dijo que las bodegas estan cerradas que a partir de la proxima semana hay nuevos precios, llegaran mas caros por ser precios del 2007? o mas baratos por ser temporada escolar?

Gracias


No men para nada, las intel son buenas estables pero de ahi no pasan las Gigabyte, las Msi; las Asus son MoBos enfocadas a gran rendimiento x ende se dejan alterar los valores de stock es decir se dejan OC..... y eso de q precios mas caros pues lo dudo x q computadores de menos de 1.700.000 no se les cobra el iva...
 
roko98 dijo:
El 940BW te lo estan vendiendo con IVA. No es que tenga nada de malo, pero en algunos locales lo consigues sin iva, con la misma garantia y manifiesto de importación, como el mio, que me costó 690.
:| mañana le pregunto eso al vendedor osea que si ese precio es con IVA, gracias por el Dato

Devil Inside dijo:
No men para nada, las intel son buenas estables pero de ahi no pasan las Gigabyte, las Msi; las Asus son MoBos enfocadas a gran rendimiento x ende se dejan alterar los valores de stock es decir se dejan OC..... y eso de q precios mas caros pues lo dudo x q computadores de menos de 1.700.000 no se les cobra el iva...
Bueno entonces me recomendas montar el procesador intel e6400 en una board msi como esta: BOARD AMD MSI K9N SLI PLATINIUM A.R DDR2 AM2 el precio que vi en una pagina de internet es de 360.000.

Explicame por fa que es eso de overclock, me imagino que es modificar alguna configuracion de la board para obtener mayor rendimiento, esto no es perjudicial? como se hace?

Gracias
 
que te consiga el vendedor una mobo con chipset 965 si es la ds3 mejor o la s3 ( gigabyte) enprecios no se porq ue no conosco el mercado colombiano lo demas lo veo bien solo que la 7600gt en menos de 3 meses le va aaquedar algo corta y se va a devaluar un poquito si puede espere direct 10 y compra la pc
 
lynch dijo:
Bueno entonces me recomendas montar el procesador intel e6400 en una board msi como esta: BOARD AMD MSI K9N SLI PLATINIUM A.R DDR2 AM2 el precio que vi en una pagina de internet es de 360.000.

Uy no hermano pilas ahí que está confused... es board es para un AMD y nada que ver ahí.

Por otra parte lo que le mencionan acerca de las marcas MSI y Gigabyte, tiene relación con lo siguiente:


  • Todas son basadas en el mismo chipset, el Intel 965 en este caso, el chipset si es marca Intel pero los dem´pas componentes son ensamblados por cada fabricante
  • Las Boards ensambladas por la misma Intel, son buenas pero muy caras y además casi no permiten modificaciones de sus valores de trabajo para hacer OC

lynch dijo:
Explicame por fa que es eso de overclock, me imagino que es modificar alguna configuracion de la board para obtener mayor rendimiento, esto no es perjudicial? como se hace?

El overclock se consigue cuando se modifican ciertos parámtros de trabajo del procesador y de otros componentes del equipo a fin de lograr una mayor frecuencia de reloj y por consiguiente un mayor rendimiento en un equipo económico.

Le sugiero que haga una exhaustiva lectura de los múltiples temas que hay aquí en LANeros.

Saludos
 
Bueno ya se me aclaran las cosas, para el procesador que quiero osea el intel E6400 debo comprar una board con chipset 965 no debe ser necesariamente marca intel, puede ser otra marca que pueda hacerle overclock (eso despues lo investigo)

Ya lei sobre DirectX 10 , segun lo que lei vamos en direct 9, osea que el 10 va a ser lanzado con windows vista y las nuevas tarjetas van a tener DirectX 10 , osea nueva generacion de juegos? bueno estonces me recomiendan que espere?

Entonces por ahora voy a comprar el monitor, y despues me espero para hacer la modificacion, o que me recomiendan que pueda comprar ahora?, como el procesador, mobo? o mejor compro todo despues de que salgan las nuevas tarjetas de video con DirectX 10 ?

Muchas gracias, me sirven de mucha ayuda
 
y si te vas por una board con chipset nforce para hacer sli?
http://www.newegg.com/Product/ProductList.asp?N=2010200280+107171927&Submit=ENE&SubCategory=280

yo te recomendaria comprar ahora, ya que igual cuando salgan las tarjetas dx10 a precios razonables te diran que esperes por otra nueva tecnología. si tu presupuesto para el video es el de una 7600GT te toca esperar muuucho para una dx10 de ese rango de precios, además con el equipo que queres luego es solo cambiar la vga cuando esten accequibles las dx10 y listo....
por otro lado tene en cuenta la fuente que vas a utilizar mas que el chasis, ya que una generica con esas partes tan costosas es un riesgo.
 
Hola, bueno espera yo intervengo por aqui un poquiin ;) espero que le sirva de algo.... Siempre hay que recordar que son MUY POCOS los vendedores que diran algo de verdad, que un chasis es homologado, que un sistema esta perfecto si de partes genericas se trata. Al fin y al cabo ellos lo único que quieren es vender.

Chasis:
Generalmente las personas a la hora de comprar un chasis para PC se fijan unicamente en la parte estetica, que tenga luces, que sea negro, blanco, rojo, gris... pero casi nunca se fijan es otros aspectos que son mucho mas importantes como son:
  • Que posea buen espacio para la ubicación de los dispositivos, como son los discos duros, las unidades opticas.
  • Que tenga ojala buen espacio para "esconder" el cableado interno y poder instalarlo ordenadamente.
  • Ojala que las 2 tapas laterales se puedan retirar para realizar la limpieza del polvo.
  • Ojala que posea un agujero de ventilación (con cono y ventilador) directamente al frente del procesador, esto puede disminuir considerablemente la temperatura de CPU.
  • Es importante que sea bueno en cuando a la ventilación, que las rejillas o los agujeros que tenga para que circule el aire de los ventiladores sean amplios, es decir hay que fijarse que no solo tenga sitio para los ventiladores sino mirar que el aire pueda circular libremente como lo muestra la imagen siguiente:

attachment.php

Fuente
La fuente debe ser una fuente buena, capaz de soportar las cargas a las que los coponentes puedan someterla, lo recomendable es comprar una fuente de vatiaje real, la cual es mucho mas costosa que una que viene incluida con la caja (la fuente sola puede costar $120.000 o mas, dependiendo de las prestaciones), sin embargo si esta corto de presupuesto yo puedo recomendar como una buena fuente generica las marca Omega, las demás ni idea pues cada dia tienen marcas nuevas que NPI.

Board
Yo personalmente, no recomendaria utilizar una board intel ya que no permiten manipular ningun valor de velocidad o voltajes. Yo preferia las board intel hasta que adquirí unas memorias de mejor tiempo de respuesta y la board intel no era compatible con esas memorias, resultado me toco cambiar de board para poder utilizar las memorias que recien habia adquirido. He usado board ASUS y me parecen excelentes eso si siempre con chipset Intel.

Por otro lado como ya le dijeron la diferencia entre el chip 945 y 965 es bastante notoria, por algo son los 200.000 pesos extras que debe pagar por ese chip. Recuerde que cuando usted va a comprar un computador usted no va y cotiza y compra el que le salga mas barato, sino que usted va y dice voy a invertir x cantidad de dinero y la idea es comprar lo mejor posible con dicho presupuesto.

Memoria
La memoria es un factor fundamental, no vi en su post inicial que memoria le estan vendiendo, es verdad que es 1 Gb DDR2 pero de que velocidad, recuerde que si va a adquirir un Core 2 Duo con Board 965, lo recomendable es conseguir una memoria DDR2 800 PC 6400, que lo mas probable es que si no le dicen que memoria es le vendan una mas lenta.

Espero que esta información haya sido de utilidad ;)

C.F.
 

Archivos adjuntos

  • Rejillas.jpg
    Rejillas.jpg
    73.1 KB · Visitas: 327
Hola:
el chasis que estoy negociando es el thermalake soprano, la fuente es de 430W, pero buscando en laneros alguien tiene el mismo chasis y dice que la conexion a la board es de 20 pines pero la board tiene conexion de 24 pines. osea que es mejor comprar el chasis sin la fuente y comprar una fuente de 24 pines a la board?

Apenas estoy buscando sobre lo que es SLI, si no me equivoco es una tecnologia para conectar varias tarjetas de video para obtener mas rendimiento? osea que puedo buscar una board con chipset 965 SLI? o me equivoco? si es asi puedo comprar ahora la geforce 7600gt y cuando salga la tecnologia directx 10 puedo comprar la tarjeta mas economica de ese rango pero que se complemente con la 7600gt?

Gran recomendacion de la memoria , la proxima vez que la cotize la pregunto DDR2 800 PC 6400

Gracias
 
roko98 dijo:
El 940BW te lo estan vendiendo con IVA. No es que tenga nada de malo, pero en algunos locales lo consigues sin iva, con la misma garantia y manifiesto de importación, como el mio, que me costó 690.
el vendedor me dijo que vale 780.000 con iva incluido, pero que segun el no lo puede vender sin el iva por que lo pierde, mejor dicho yo le pago,el iva y el se queda con el :\, y el core 2 duo 6400 vale $690.000 es buen precio? es que me dice que es 6400 sin la "E" por delante, no se si sera el mismo.

Saludos
 
lynch dijo:
Hola:
el chasis que estoy negociando es el thermalake soprano, la fuente es de 430W, pero buscando en laneros alguien tiene el mismo chasis y dice que la conexion a la board es de 20 pines pero la board tiene conexion de 24 pines. osea que es mejor comprar el chasis sin la fuente y comprar una fuente de 24 pines a la board?

Apenas estoy buscando sobre lo que es SLI, si no me equivoco es una tecnologia para conectar varias tarjetas de video para obtener mas rendimiento? osea que puedo buscar una board con chipset 965 SLI? o me equivoco? si es asi puedo comprar ahora la geforce 7600gt y cuando salga la tecnologia directx 10 puedo comprar la tarjeta mas economica de ese rango pero que se complemente con la 7600gt?

Gran recomendacion de la memoria , la proxima vez que la cotize la pregunto DDR2 800 PC 6400

Gracias

no se si me ekivoke pero para hacer sli solo se puede con chipset nforce, por otro lado el sli se hace con dos tarjetas exactamente iguales asi ke 7600GT solo hace sli con otra 7600GT y tienen ke ser de la misma marca y referencia.

porke no tratas de comprar con un importador aca en laneros, creo ke te sale mejor.
 
s41to dijo:
no se si me ekivoke pero para hacer sli solo se puede con chipset nforce, por otro lado el sli se hace con dos tarjetas exactamente iguales asi ke 7600GT solo hace sli con otra 7600GT y tienen ke ser de la misma marca y referencia.

porke no tratas de comprar con un importador aca en laneros, creo ke te sale mejor.

Buena opcion, pero si compro una board sli, y le pongo 2 tarjeta 7600gt por ejemplo que pasaria cuando llegara la nueva tecnologia directx 10? tendria que cambiar de nuevo las 7600gt? o esas 2 tarjetas igualarian a una de nueva generacion directx 10?

Me voy a ir por el lado de conseguir las partes por aca en laneros, gracias.
 
Aqui mismo Jhonates Muñoz esta ofreciendo el 6400 en 660.000
http://www.laneros.com/showthread.php?t=83777
Es mas es un buen tipo para comprarle las partes nuevas y con garantía...tal vez la torre y la fuente no la tenga, pero el pro y las memorias y la board, puedes hablarte con el hombre y mejoras lo que te ofrecen.

La torre que buscas...es muy buena..eso si pa qué. Y tambien puedes conseguirla aqui en laneros con estas personas:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=86015
http://www.laneros.com/showthread.php?t=87027

lo de SLI o no SLI..va un poco mas alla de solo conectores y bahias en una board...tienes que considerar mucho que la Board sea SLI y ademas la fuente igual SLI y con un watiaje por encima de 500w reales..y si visionas un SLI de la serie G80 o R600 ufff al menos 600W reales.
tambien

PD: lo del sli tambien funciona para las ATI no solo para las nforce..claro que bajo el nombre de Crossfire ;)
 
lo del sli te lo digo solo por info, ya que en este momento no aguanta un sli con la serie 7 de nvidia, seria mejor una tarjeta + o - por ahora y luego si irte por el dx10 y si la board tiene posibilidad de sli para un futuro mejor (cuando la dx10 que consigas se este quedando corta pues ahi si aprovechas el sli pa revitalizar el pc).

entons mi consejo es comprarte el core2duo con buena ram y una tarjeta de video mas o menos y luego si cambiar esa tarjeta por una dx10 cuando esten mas economicas. Lo de una board sli como te digo seria bueno pensando a futuro.
 

Los últimos temas