'Ley Lleras 2', aprobada en Congreso para implementar TLC con EE.UU.

santos-vargas-lleras1.jpg
Los derechos de autor y la innovación en materias vegetales fueron los principales protagonistas de los proyectos de ley votados por la Plenaria de la Cámara de Representantes, posteriormente en el Senado, los cuales buscan concretar la implementación del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos.

Acatando el mensaje de urgencia realizado por el Gobierno, los legisladores ampliaron de 30 a 70 años la protección de los derechos de autor para obras creadas por personas jurídicas.

Pero las fricciones no se hicieron esperar. Al tiempo que los críticos bautizaron este nuevo proyecto como la Ley Lleras 2.0 por su regulación en temas de internet, el grupo de piratas informáticos Anonymus atacó y bloqueó las páginas del Senado y el Ministerio del Interior en señal de protesta.

La razón reside en dos artículos de la iniciativa, el 13 y el 14, que prohíben la transmisión de señales de televisión por red sin permiso del autor y establece las responsabilidades que deberán asumir los infractores.

Pero la polémica no se limitó al campo tecnológico. Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura, hizo un llamado a la Casa Blanca para que no imponga “talanqueras injustificadas” a las exportaciones colombianas de carne. “Frente a los TLC hay que actuar ofensiva y defensivamente. Y eso haremos”, dijo el funcionario, instando al Gobierno a atenuar las amenazas contra el agro.

Tal como lo establece el Tratado, Estados Unidos, el principal productor mundial de carne, podrá exportar 6.400 toneladas anuales del alimento libres de arancel, mientras que Colombia, el cuarto productor a nivel latinoamericano, tiene asignado un contingente anual de 5.000 toneladas.

Transcurrida la medianoche, los congresistas en el Senado votaron en su mayoría y de forma positiva el articulado luego de la aprobación en Cámara, siguiendo las intenciones del Palacio de Nariño: llevar la ley aprobada al encuentro de mandatarios que se celebrará esta semana en Cartagena en el marco de la Cumbre de las Américas, donde, según fuentes, el presidente Santos la sancionará ante el visto bueno de su homólogo estadounidense, Barack Obama.

De esa forma, y si no se presenta inconveniente alguno, el TLC entraría en vigor en el segundo semestre de 2012.

Fuente: http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articulo-337438-ley-lleras-2-aprobada-congreso-implementar-tlc-eeuu
 
Y cual es el problema que se ganen miles de millones? si no estas deacuerdo no consumas. y cuando venga alguien con un "nuevo" modelo ese lo desplazara. asi funciona la vida.

El problema no es la doble moral, es solo una lo que no entiendo es por que les molesta que los autores reciban lo que merecen o lo que piden? No entiendo.

Que abusen con los controles y eso, no lo voy a defender pero es que hacen publico que se perseguira quien no respete la propiedad intelectual y se molestan y plenean tomas. Dios osea me parece absurdo es como decir que los ladrones de celulares planeen tomas de la plaza de bolivar por los abusos de imponer penas por su "trabajo".

Enserio aveces pensaba que este pais no me sorprenderia mas, pero es increible la actitud de muchas personas. osea decirles que tienen que pagar por un CD o un programa o un libro y se sienten atacados. Ya esta tan bien vista la pirateria que se convirtio en un derecho. Ahora los artistas son los nuevos esclavos ciudadanos sin derechos.


Y que esperabas de una cultura que se esta educando con que todo es gratis.
Si me opongo a la manera en que pudieran utilizar estas leyes pero estoy totalmente deacuerdo con que se protega los derechos de autor.

Y ojo una cosa es compartir material comprado por uno hacia lo demás y otra cosa es compartir con ánimos de lucro pero claro las personas no se dan cuenta de esto ya que como es gratis no saben que eso "gratis esta beneficiando a unas personas y no al creador de dicho material
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Y qué me dice los animadores?

De esos hay muchos y muy buenos aquí. Al principio uno dice, que bueno que me pirateen pues me doy a conocer... pero y después?

Le llegan las ganancias de las giras, y contratos por publicidad, etc.

Entradas tienen los artistas por múltiples lados, de hecho la venta de discos es un negocio pero para las disqueras, poco es lo que les llega los reales autores de ese ramo.

Aunque en algo tienen razón en el discurso de que NECESITAMOS proteger los ingresos y dignidad de los artistas y productores, tenemos que quitarnos las vendas de los ojos y aterrizar.

Lo más grave de lo que paso es que el pueblo vio que el gobierno si puede aprobar leyes en tiempo record, se noto que la gran coalición corrupta del gobierno hace lo que les da la gana por encima del que sea, nos dieron a entender que los problemas de la mayoría de Colombia (Seguridad, Educación, Salud, Justicia) les importa un pito y muchas leyes quedan en el olvido por falta de diligencia de esos hps, otras ni se toman el tiempo de revisarlas porque no les convienen a los que los patrocinan con los tamales para este pueblo bruto, ignorante y lleno de mamertos lamezuelas que ven en la represión del pueblo la solución a lo que realmente no es un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: 16 personas
Los conciertos no son la panacea tampoco no crean ustedes que eso es así no más. Yo no he encontrado ningún estudio serio que sustente que hay una equivalencia entre el ingreso dejado de percibir por la venta digital o física de discos y la venta de entrada a conciertos... y le ruego me crea porque todos los días tengo que lidiar con las leyes de dereho de autor del planeta.

Además, el artísta ganó desde hace un par de siglos luchando y haciéndose golpear y encanar por la policía, el derecho a cobrar por cada forma de utilización de su obra. Finalmente de so vive y tras él hay toda una cadena de trabajo que directa o indirectamente vive del éxito de su carrera.

Salu2
 
Los conciertos no son la panacea tampoco no crean ustedes que eso es así no más. Yo no he encontrado ningún estudio serio que sustente que hay una equivalencia entre el ingreso dejado de percibir por la venta digital o física de discos y la venta de entrada a conciertos... y le ruego me crea porque todos los días tengo que lidiar con las leyes de dereho de autor del planeta.

Además, el artísta ganó desde hace un par de siglos luchando y haciéndose golpear y encanar por la policía, el derecho a cobrar por cada forma de utilización de su obra. Finalmente de so vive y tras él hay toda una cadena de trabajo que directa o indirectamente vive del éxito de su carrera.

Salu2

Y que opina del resto del post?
 
Son opiniones personales suyas que respeto pero no comparto. Dificilmente puedo estar de acuerdo en que dentro de las leyes de propiedad intelectual de Colombia haya corrupción, cuando he visto de primera mano la calidad del equipo negociador de los TLC.

Sin embargo en los FTA o tratados de libre comercio "todo se negocia o nada se negocia". Por ejemplo, ampliamos el plazo de protección de las obras, para que llos le mermen a las barreras no arancelarias como certificaciones técnicas o de salubridad para que allá lleguen nuestros productos.

Realmente un TLC es muy grande y difícil de equilibrar, pero así y todo nuestro país no hizo una negociación mala o un arrodillamiento como amañadamente lo hace ver el elocuente senador Robledo, a quien admiro, pero que demuestra (o, oculta muy bien) su absoluto desconocimiento en muchos temas de los que toca.

Salu2
 
Creo que nadie (y me incluyo) pero eso lo hace correcto?

Por lo menos seamos concientes de lo que hacemos y el hecho que no existieran leyes o las aplicaran no lo haria mas correcto ? A lo que voy es que no estamos protestando por nuestra libertad!! estamos protestando por que estan defendiendo los derechos de autores, artistas y al todo el combo que se beneficia de ellos, lo que me parece increible es que salgan a protestar por que le dicen que esta mal no pagarle a alguien por su trabajo. Modelos obsoletos o no, si fuera musico y sacara un disco por que no tener el derecho de vivir bien o muy bien por el. Si lo quiero regalar que sea mi decision.

Igual para programadores y de estos abundan en laneros. como se sentirian si un desarrollo para X empresa la implementaran en otra sin pagarle. Mucho lanero vive de eso. Por que el trabajo de nosotros SI vale y el de los demas no?

Este es mi punto, aca no se esta protestando por el derecho a la informacion se esta protestanto por que ponen en riesgo su manera "bien vista" de obtener las cosas.

El problema es que lo que diga "ley lleras" se relaciona con piratería. PERO NO, esta ley lleras 2.0 Va peor que la primera. POR QUE?

- hay muchos puntos abiertos a discusión que NO Son ESPECIFICOS, y si leyes de hace 10, 20 y 50 años, pulidas y replanteadas tienen cantidad de interpretaciones. Que va a pasar con una ley aprobada en 3 días?

- Un punto importante. Estos días se habla tanto de piratería que ya no se sabe quien es pirata y quien no. Donde empieza y donde termina una acción pirata o realmente ilegal? El que copia? el que se lucra? El que presta?

El cuento de la piratería nos está jodiendo... si me subo al bus a cantar una canción de juanes me mandan a la carcel por pirata??? Porque no tengo los derechos para interpretar esa canción???

- Otra parte importante, se modifican leyes sobre la televisión como lo mencioné antes. Actualmente por LEY el 50% de la programación en TV los fines de Semana debe ser NACIONAL. En esta ley se rebaja al 30%.

Eso tan solo para "complacer" a los gringos, sumele eso al TLC, que cualquier serie (nada decente) cualquier porquería llegue a competir por la mitad del precio o una infima parte de lo que cuesta producir una serie en el País.

EN que hptas ayuda defiende eso a los productores? actores? directores? y demás???

Es una ley Amañada y ajustada a lo que los gringos QUIEREN...

En otras palabras, nos quieren venir a culîar, ellos pagan el taxi y nosotros ponemos la vaselina los condones y el motel. :enojado::enojado::enojado::enojado:


Tony.

PD: Y encima van a hacer un video de la culiada, lo van a vender en internet y a encanar al que lo descargue ilegalmente.

EDIT:
530164_415969595098348_280253778669931_1520905_398280031_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 14 personas
Son opiniones personales suyas que respeto pero no comparto. Dificilmente puedo estar de acuerdo en que dentro de las leyes de propiedad intelectual de Colombia haya corrupción, cuando he visto de primera mano la calidad del equipo negociador de los TLC.

Sin embargo en los FTA o tratados de libre comercio "todo se negocia o nada se negocia". Por ejemplo, ampliamos el plazo de protección de las obras, para que llos le mermen a las barreras no arancelarias como certificaciones técnicas o de salubridad para que allá lleguen nuestros productos.

A que genial, osea que tenemos el mejor gobierno del mundo, que no olvidemos solo se preocupo enserio por la propiedad intelectual de sus artistas hasta que los gringos los obligaron a proteger la de ellos.

Impresionante ver como ve pasar de largo un tema que le interesa y/o esta relaciona con él, pero le tiene sin cuidado la forma corrupta, grosera e irrespetuosa en que se dan las cosas.
 
sobre los artistas e incluso deportistas, a mi lo que me parece es que los ingresos que se llevan ambas industrias son insostenibles para la sociedad en general. Sé que hay muchos artistas y deportistas acá, pero lo cierto es que ambas actividades no generan un valor agregado tangible para la sociedad (el valor estético es significativo, pero no deja de ser inútil desde un punto de vista bien materialista)... No digo que un artista no se deba ganar la vida con lo que hace, sin embargo, lo exagerado que se vuelven en algunos casos me parece absurdo... por ejemplo, las compras virtuales de una canción por 2000 COP me parece mucho en general.
 
La ley de derecho de autor de Colombia es uno de los estatutos más elogiados del mundo y lleva vigente 30 años (ley 23 de 1982). Otra cosa es que hasta ahora "los tuiteros" se enteran de su existencia.

En ese lapso, se han hecho muchos avances en este tema, lo que ha permitido que Colombia no sea tratado como un paria a nivel mundial. Incluso estando en unos niveles cercanos a países de Europa en materia de respeto por la Propiedad Intelectual. Un marco jurídico estable y una observancia de la Propiedad Intellectual traen inversión de calidad al país, no maquilas ni trabajos esclavizantes.

Como ve, no es un tema que vea pasar de largo, al contrario, estoy muy a favor de él porque desde que estaba en la Universidad (pública a mucho honor) me dí cuenta de su importancia para este país.
 
La ley de derecho de autor de Colombia es uno de los estatutos más elogiados del mundo y lleva vigente 30 años (ley 23 de 1982). Otra cosa es que hasta ahora "los tuiteros" se enteran de su existencia.

En ese lapso, se han hecho muchos avances en este tema, lo que ha permitido que Colombia no sea tratado como un paria a nivel mundial. Incluso estando en unos niveles cercanos a países de Europa en materia de respeto por la Propiedad Intelectual. Un marco jurídico estable y una observancia de la Propiedad Intellectual traen inversión de calidad al país, no maquilas ni trabajos esclavizantes.

Como ve, no es un tema que vea pasar de largo, al contrario, estoy muy a favor de él porque desde que estaba en la Universidad (pública a mucho honor) me dí cuenta de su importancia para este país.

A carajo!, 30 años de la ley 23, y a los gringos no les gusta entonces la reformamos en 3 dias! WoW.

Ahora luego de la ley, como cree usted que van a hacer para hacerla cumplir?

Digo, todavía tenemos asesinos (y matar es delito hace mucho tiempo), lo mismo rateros, violadores, narcos y un largo etc.

Como van a hacer respetar esa ley que según usted no se dio por presión de los gringos.
 
Yo no digo que no haya habido presión. La hicieron sobre España en temas de derechos de autor, no la van a hacer aquí....La hacen siempre, todo el tiempo y sobre todos los países... Y? Qué nos vamos a la guerra?... gringos go home?

La ley 23 ha tenido reformas en estos años, pero su esencia se mantiene, incluso ahora, pues las modificaciones no cambian el paradigma sobre el que se creo.

Cómo van a hacer respetar esa ley? no se... los mismos gringos tienen problemas para hacerlo, pero el hecho que una ley sea de difícil aplicación no le quita validez a la misma. Yo he excedido muchas veces los límites de velocidad pero, no por ello la norma la deben derogar.

Salu2
 
sobre los artistas e incluso deportistas, a mi lo que me parece es que los ingresos que se llevan ambas industrias son insostenibles para la sociedad en general. Sé que hay muchos artistas y deportistas acá, pero lo cierto es que ambas actividades no generan un valor agregado tangible para la sociedad (el valor estético es significativo, pero no deja de ser inútil desde un punto de vista bien materialista)... No digo que un artista no se deba ganar la vida con lo que hace, sin embargo, lo exagerado que se vuelven en algunos casos me parece absurdo... por ejemplo, las compras virtuales de una canción por 2000 COP me parece mucho en general.

... el valor que le das a las esfuerzo de los demas es triste. te parece facil realizar un programa o cantar una cancion o escribir una obra maestra? Dale.. te invito a volverte multimillonario..

Si un cantante le da por cobrar 1 Millon por cancion que la cobre, a ver cuantos se la compran, nadie morira por eso. vete a la seccion de empleo de laneros y veras las filas de post diciendo que la gente se regala que no valora el trabajo ni el estudio.

Es facil decirlo cuando no nos toca, me repito. Lo mio si vale lo tuyo no.
 
Yo no digo que no haya habido presión. La hicieron sobre España en temas de derechos de autor, no la van a hacer aquí....La hacen siempre, todo el tiempo y sobre todos los países... Y? Qué nos vamos a la guerra?... gringos go home?

La ley 23 ha tenido reformas en estos años, pero su esencia se mantiene, incluso ahora, pues las modificaciones no cambian el paradigma sobre el que se creo.

Cómo van a hacer respetar esa ley? no se... los mismos gringos tienen problemas para hacerlo, pero el hecho que una ley sea de difícil aplicación no le quita validez a la misma. Yo he excedido muchas veces los límites de velocidad pero, no por ello la norma la deben derogar.

Salu2

No puedo estar mas deacuerdo.

Lean lo que aprobaron, tal vez puedan tener un panorama mas claro y enteder por que puse que si en la encuesta. Lo que aprobaron ayer fue una reafirmacion sobre los derecho de autor, TLC cero.
Que es un prerequisito? bueno. Pero lo que se firmo ayer me parecio coherente, y justo.

Pero es que en este pais uno grita y los demas se van de bruces al barranco.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ojalá en vez de memes, y venir a gritar consignas trasnochadas, aquí viniera alguien y dijera mire: Esa ley esta mal, por esto (cita), esto (cita requerida) y esto.....

Mientras tanto esta una de tantas discusiones en las que siempre nos metemos los mismos a decir lo mismo.
 
No puedo estar mas deacuerdo.

Lean lo que aprobaron, tal vez puedan tener un panorama mas claro y enteder por que puse que si en la encuesta. Lo que aprobaron ayer fue una reafirmacion sobre los derecho de autor, TLC cero.
Que es un prerequisito? bueno. Pero lo que se firmo ayer me parecio coherente, y justo.

Pero es que en este pais uno grita y los demas se van de bruces al barranco.

No se si alguien con los ojos tan vendados como usted lo lea, pero les comparto una argumentación (cifras incluidas) de que la excusa de proteger al creador es solo eso, una excusa.

http://www.derechoaleer.org/2011/05/por-que-la-pirateria-es-beneficiosa-para-los-musicos.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Mire los que los artistas piensan sobre el tema de los conciertos:

http://blogs.elpais.com/muro-de-son...tiras-sobre-musica-en-directo-e-internet.html

Los verdaderos músicos, no gente que cree interpretar lo que los músicos piensan. Y de paso ayuda a abrir un poco los ojos sobre la panacea de "los nuevos medios de difusión".

Y sobre el amañadísimo y poco juicioso estudio de Oberholzer-Gee y Koleman Strumpf, que dice que el p2p no sólo no afecta sino que alienta la industria, le cuento que es el estudio más poco serio y fiable de cuantos se han sacado con el fin de justificar la descarga de música.

How Reliable is the Oberholzer-Gee and Strumpf Paper on File-Sharing?

salu2
 
... el valor que le das a las esfuerzo de los demas es triste. te parece facil realizar un programa o cantar una cancion o escribir una obra maestra? Dale.. te invito a volverte multimillonario..

Si un cantante le da por cobrar 1 Millon por cancion que la cobre, a ver cuantos se la compran, nadie morira por eso. vete a la seccion de empleo de laneros y veras las filas de post diciendo que la gente se regala que no valora el trabajo ni el estudio.

Es facil decirlo cuando no nos toca, me repito. Lo mio si vale lo tuyo no.

Yo sabía que iban a responder algo así.

- No hablé de programadores ni mencioné software, bd o algo así. Ni mucho menos otros trabajos. Fuí muy específico.

- El esfuerzo es muy grande y no lo subvaloro. ¿Cuánto cree que gana un cantante tipo Snoop Dog?, por poner uno que me gusta... lo que gana un tipo de esos me parece mucho para la sociedad y es su talento muy válido, sin embargo, otros talentos no son apreciados igualmente y se termina sobrevalorando algo que para la sociedad no genera mucho valor. Eso no es culpa de ellos, es culpa nuestra y no digo lo contrario. Igual no estoy diciendo que todo el mundo piense igual, yo seguiré pagando por una canción cuando lo considere (pocas más bien) y de resto escuchando radio. No digo que no se le pague a un artista, simplemente me parece que no hay una correcta relación entre lo que deben recibir unos y otros.

Lo de obra maestra es relativo porque cada persona apreciará de forma diferente la música por ejemplo... Por eso más bien no me refiero a eso.
 
No puedo creer que aun hay gente que se cree la utopía que se esta protegiendo al autor ...
Al único que se protege con este tipo de leyes es a la industria y que mejor representado que la gráfica del link que dejo el lanero Sarcoleto...

disco_negro.png


Para mas inri , aca ha mas de un desmemoriado que no recuerda que hasta hace poco comprábamos un juego de 2da mano de cualquier consola y también nos venia el derecho de poder jugar online que ya se había pagado.... pues ahora hay que pagar un online pass de nuevo...
Asi que pregunto ( de forma retorica) que falta ? que criminalizen hasta al que canta en la ducha o al que tiene un ringtone midi descargado de la canción de moda ?
 

Los últimos temas