Transporte Llaves de vehiculos Renault

Vehículos, movilidad y trámites.

jachavar

Lanero Reconocido
19 Dic 2003
493
Hola Amigos! Todo aquel que tiene un vehiculo Renault ensamblado por Sofasa le han hechado el cuento que mucho cuidado con las llaves por que cuestan aprox. $500.000.oo y hay que traerlas de Francia, hay gente que ha esperado mas de un mes por la famosa llave, pues bien, la llave no es el truco. La puedes copiar sin ningun problema en cualquier parte donde saquen copias de llaves (max. $5000).
Lo que debes de hacer es sacar de la llave el dispositivo que muestro en el archivo adjunto, y se pega (con silicona, pegaloca, o cualquier pega de tu preferencia) lo mas cercano posible del switch de arranque del vehiculo .. y voila!! tu vehiculo enciende con la copia que hiciste.. y solo fueron $ 5000 devaluados pesos !!!
Este dispositivo es utilizado en Europa en donde se roban los carros desarmando los switchs y juntando cables, aqui desgraciadamente no nos complicamos tanto, si alguien quiere tu carro simplemente te pone un revolver en la cabeza y entregas las llaves.

Espero que le sirva el truco a alguien y no le de el papayaso a Sofasa!!

Saludos

YO
 

Archivos adjuntos

  • renault.JPG
    renault.JPG
    86.6 KB · Visitas: 15,725
Quien dijo que habia que dañar la llave ?? Lo que debes de hacer es abir la llave (lo cual se puede hacer si dañar la llave) sacar el dispositivo y volver a ensamblar la llave.. queda funcionando sin problemas yo ya lo hize y no tuve ningun problema.
 
Pero no entiendo, entonces la llave funciona sin el chipcito ese? entonces cual es el fin del chip. A ver si entendi bien, segun tu procedimiento uno parte de una llave original y al final tendra 2 llaves, una original y una copia y AMBAS funcionan? una con el chip y otra sin?
 
hola! .. haber si me hago entender. La llave original tiene este ship, si tu copias la llave original y utilizas la llave para prender el carro no te funiona ya que no tiene este ship. Por eso la idea es sustraer de la llave original el ship (lo cual no la daña) y pegarlo junto al switche de arranque del carro, ya con esto la llave copia si te funciona, es decir, el ship es un dispositivo de proximidad, el cual al insertar la llave original en el switche el sensa que tenga el ship en cierto rango de cercania, al retirarlo y pegarlo al lado del swithce el dispositivo de proximidad siempreesta funcionando por lo cual la llave copia funciona.
 
A bien, ya entendi. Era que no habia entendido que el chip habia que pegarlo al switch (pense que era a la nueva llave). Eso le quita la supuesta seguridad que da la llave con chip. Pero bueno, funciona. Gracias por el dato.
 
Pero ahi perdería la idea de la seguridad... otros carros han implementado tarjetas de seguridad que usted se los guarda junto a los papeles o en otra parte del cuerpo y si dicho dispositivo no está, paila... el carro no le prende.

La idea es no arriesgarse a quedarse sin llaves (auqnue estoy seguro que renault le entrega a uno dos copias de la misma llave... si no, pues corrijan... lamentablemente no he tenido tiempo para ir a comprar carros últimos modelos por estos días :p)...
 
Pero es buena idea, es mas, el tiene razon, por seguridad no es el problema, aqui nadie se roba un carro copiando las llaves, O te ponen un revolver en la cabeza o le quiebran un vidrioo algo por el estilo, me parece hasta buena la idea.
 
Si le quiebran el vidrio de nada sirve porque eso es paprenderlo xDDD
Eso es el mismo chip pa cualquier carro? porque digamos si se daña el chip hay que mandarlas traer de francia ahi si no?
 
JulianD dijo:
Pero ahi perdería la idea de la seguridad... otros carros han implementado tarjetas de seguridad que usted se los guarda junto a los papeles o en otra parte del cuerpo y si dicho dispositivo no está, paila... el carro no le prende.

La idea es no arriesgarse a quedarse sin llaves (auqnue estoy seguro que renault le entrega a uno dos copias de la misma llave... si no, pues corrijan... lamentablemente no he tenido tiempo para ir a comprar carros últimos modelos por estos días :p)...

Le entregan 2 llaves pero solo una con el dispositivo.

Fireman
:llamas2::llamas:
 
Falso.. las 2 llaves tienen el dispositivo! y no estoy seguro si el dispositivo es generico o es para cada vehiculo, voy a ensayar y les cuento..
 
el dispositivo es para cada vehiculo , si fuera generico no tendria razon , en los fiat palio se incluye una llave maestra que sirve para programar las llaves copias (deben ser originales ya que traen un chip en su interior). estos sistemas se conocen como inmovilizador .
 
a mi si me habian comentado la seguridad de las llaves(para un clio) pero era porke supuestamente la llave traia un codigo de barras en los lados, yo no me la crei de a mucho pero ahora se lo de la seguridad. muy bien ke salga mas barato.
 
la tetnolojia me atropella!!! uits!!! :p no mentiras, estan interesantes los distintos puntos tocados en el thread, interesante lo del Chip con "C" y pues tmbn lo de la tarjeta q hay q mantenerla cerca, creo q eso lo vi en un renault laguna
 
ese dispositivo es generico en twingos y clios hasta 2000 aprox. (si estamos hablando de la llave de bloqueo central remoto) solo que viene programado para un receptor unico (el de cada vehiculo).

digamos en un Twingo pon una llave de otro twingo (depronto del mismo modelo (año)) oprimiendo el boton cerca del espejo retrovisor del centro (es donde esta el receptor) varias veces hasta que coja el mismo codigo y seguro te lo abre bueno a mi me paso asi. jeej ojo no soy jalador es solo para que intenten me dicen si funciona, ojala sofasa ya haya arreglado ese errorazo.
 
Buenas tengo un Renault 19, con bloqueo central original (de los que traen el boton en la llave), lo compre hace poco pero el anterior dueño me lo entrego con 2 llaves genericas porque la otra se le habia perdido, obviamente estas llaves no traen el boton y el bloqueo funciona pero abriendo la puerta manualmente. Me han dicho que la llave con el boton cuesta aprox 500 mil. Es esto cierto? donde se puede conseguir estw bloqueo mas barato?
 
Amigos esa llave no es problema para un jalador simplemente le pone un cable de la bateria a la bobina y hace puente al arranque, asi prende el carro sin nisiquiera abrirlo, creo que eso funciona mas para evitar que los hijos le saquen a escondidas el carro al papa, (yo tenia un duplicado de la llave del dodge alpine de la casa y me lo gosaba todos los viernes en la noche) el mejor seguro es un interruptor en la bomba de la gasolina, asi el carro prende pero al poquito rato se apaga
 
hola
eso sucedia en los autos de un tiempo atras .en algunos actuales los sistemas son mucho mas eficientes tanto q si tu botas la llave original te toc a ir a la concecionaria y pedir una copia, el cerrajero te puede hacer una igual pero no puede copiar el chip q la llave contiene ,lo del puente funciona pero cuando es unA alarma de las normalitas.
te lo digo porque alguna ve s trabaje con mantenimiento automotriz.
 
Lo que pasa es que le advierten de las llaves para que no las pierda por que si es asi toca mandar a traerla de Francia, en caso de que se dañe la parte metalica de la llave entonces si se podría hacer el truco del primer post, sino pailas.
 
mycan dijo:
Amigos esa llave no es problema para un jalador simplemente le pone un cable de la bateria a la bobina y hace puente al arranque, asi prende el carro sin nisiquiera abrirlo, creo que eso funciona mas para evitar que los hijos le saquen a escondidas el carro al papa, (yo tenia un duplicado de la llave del dodge alpine de la casa y me lo gosaba todos los viernes en la noche) el mejor seguro es un interruptor en la bomba de la gasolina, asi el carro prende pero al poquito rato se apaga

Bobina de encendido? Welcome to the the 21st century. En los carros modernos la ignicion se controla electronicamente.

Creo que si llevo un carro de los de hoy en dia al mecanico y le digo que me le cuadre los platinos y me le cambie la tapa del distribuidor y me cuadre la chispa y limpie el carburador se va a reir de mi.

De todas formas puedo estar hablando carreta, no soy mecanico y ya hace 6 annos que deje de tener carro y soy feliz :)
 

Los últimos temas