Llegó el Moto E 2015 a Colombia; es 4G y cuesta $ 500.000

IMAGEN-15477059-2.jpg


El Moto E 2015 marca mejoras significativas con respecto a su predecesor. Apunta no solo al mercado de gama baja, sino a aquellos usuarios que buscan un dispositivo 4G con buenas prestaciones por un precio aceptable para el bolsillo: se consigue por 500.000 pesos en los principales almacenes de cadena, como Éxito, Alkosto, Ktronix, Flamingo y Falabella y en tres operadores: Movistar, Tigo y Avantel.

Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 540x 960 píxeles (HD). El panel dispone de tecnología IPS, lo que garantiza mejor reproducción del color, mejores ángulos de visión y mayor nitidez.

El Moto E 2014 incorporaba una pantalla de 4,3 pulgadas, con la misma resolución, pero con tecnología TFT. El salto en calidad de imagen, gracias a la tecnología IPS, es evidente y significativo.

El teléfono se acoge a la línea de diseño ergonómico de la familia Motorola: el panel trasero describe una ligera curvatura y se encuentra revestido con una pintura que simula el caucho -otros dicen que parece cuero-. Se siente sólido y resistente en la mano. Pesa 145 gramos y su grosor es de 12,3 mm.

La cámara trasera del Moto E introdujo la capacidad de grabar videos a 720p (HD), pero sigue siendo de 5 MP. Se agradece que hayan añadido cámara delantera en esta versión. Sin embargo, tan solo se trata de un lente VGA.

La calidad de las fotografías no es excelsa, pero cumple cuando las condiciones de luz son buenas. Sin embargo, no espere milagros en recintos cerrados o en condiciones nocturnas.

La batería, de 2.390 miliamperios, dura todo el día sin problemas.Viene con 8 GB de almacenamiento interno y 1 GB de RAM. Aunque parece poca memoria RAM, permite abrir múltiples ventanas sin que ello comprometa el rendimiento.

Su capacidad de almacenamiento se puede expandir con tarjetas MicroSD hasta 32 GB.

En cuanto a sistema operativo, equipa Android 5.0 Lollipop. En este teléfono se puede gozar de las ventajas de esta versión del sistema para móviles de Google: notificaciones inteligentes en la pantalla de bloqueo, ventanas emergentes, una visualización renovada de la multitarea, mayor autonomía de la batería y una interface más limpia, con manejo de sombras y transiciones más fluidas, entre otras virtudes.

Además, el dispositivo funciona a la perfección con el asistente de voz Google Now.

El hecho de que soporte conectividad LTE convierte al Moto E en uno de los teléfonos más atractivos en el segmento de gama baja. No resulta extraño que haya sido premiado en el pasado Mobile World Congress de Barcelona.

En el caso de Colombia, el Moto E negro viene en caja con dos bandas adicionales de regalo, en colores morado y turquesa. La versión LTE incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos. El modelo 3G tiene un Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos.

Desde el punto de vista técnico, como terminal de gama baja, es difícil de criticar. Sin embargo, su precio es más alto de lo esperado. La versión del año pasado llegó en 250.000 pesos. En Estados Unidos, el Moto E 2015 cuesta un promedio de 150 dólares y se esperaba un valor de entrada menor al mercado colombiano.

FUENTE
 
500.000? Demasiado alto el precio.
El teléfono en otros países de la región difícilmente llega a los 250 mil pesos.

Creo que eso rompe el propósito de la línea E (para mercados Emergentes) de Motorola.
Absurdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hadar
Esperaba que valiera por ahí 380.000 por mucho..pero valer 500.000 ya se me hace costoso para una cámara sin flash y 5 mpx.Pensaba ese celular de regalo a mi señora madre, para día su cumpleaños.Tocara mas bien un azumi..pocas palabras un S3 de imitación.
 
Vale igual que lo que valia el Moto G de segunda generación en Tigo no? Bueno ahorita vale 600.000 por el alza del dolar pero igual por 100.000 prefiero el Moto G 2da Gen, un total ilogico vender ese celular a ese precio.
 
Muy costoso para las caracteristicas, el moto g de 2da generación lo conseguí en un mejor precio
 
Joda que atraco, espero que mi moto G primera generación dure bastante, porque no pienso pagar esos precios por los nuevos celulares.
 
Definitivamente aquí se dan garra con los precios de los celulares... Y tienen el coraje de quejarse de que la gente traiga celulares por su cuenta.



Joda que atraco, espero que mi moto G primera generación dure bastante, porque no pienso pagar esos precios por los nuevos celulares.

Amigo, tiene otra solución al alcance de su mano: Esperar que baje un poco el dólar e importar un buen equipo.

En mi caso tengo la idea reemplazar mi Moto G de primera generación con el Asus Zenfone 2. Lo único que me detiene a hacerlo en este momento, aparte del precio del dólar, es abandonar el "android puro".
 
Última edición:
Costosisimo este retro movil, ademas no viene a tener pantalla hd por que no cumple las especificaciones 1280×720
A atracar a otro lado operadores moviles!
 
En este tipo de publicaciones, ¿Será que es suficiente con incluir un enlace con la fuente del artículo original?

Supongo que todos los que publican noticias acá en LANeros tienen la mejor intención pero por lo menos en este caso si vamos a la página del artículo original aparece esto al final de la misma:

"COPYRIGHT © 2015 EL TIEMPO Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular."
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Yo hace 2 meses compré un LG F3 con 4G, doble cámara, batería de 2450mAh (que dura 3 dias con uso normal), resolución 800 x 480, RAM de 1GB (775MB utilizables) y procesador dual core a 1.2GHZ por $300.000.
Eso SI es para el mercado "Emergente", muchos le verán falencias, pero que más se puede pedir por ese precio, además es bien delgado para su gama.
Yo estoy contento con ese smartphone porque no soy muy exigente, pero comparándolo con otros equipos del mismo rango de precio (on incluso más caros) está muy bien y ahora comparado con ese nuevo motorola E, me doy cuenta que hice una buena inversión,
Además con el respaldo de LG que siempre me ha parecido una marca supremamente fina en todo tipo de electrodomésticos.

F3.png
 
Una pregunta, cual es el precio oficial del equipo en USA? Porque si son los mismos USD 130, no debería costar similar al de primera generación y el otro bajar de precio?

Ya se le subió el éxito a Motorola!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta, cual es el precio oficial del equipo en USA? Porque si son los mismos USD 130, no debería costar similar al de primera generación y el otro bajar de precio?

Ya se le subió el éxito a Motorola!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La nota dice al final cuesta 150 usd, que es la versión LTE que llega acá (130 es la versión 3g). Mas o menos y con costo de traída le están subiendo unos 80 mil pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ramliw00
Pues muy usureros, y el cambio de estrategia es a mi parecer muy malo. Si ya ganaron reconocimiento, no deberían subir así los previos, más aún cuando esta llegando tanta competencia. Gracias por la explicación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Trayendo el equipo con un importador que se consigue por aca en laneros saldria en $315000 la ganancia de los operadores moviles es de $185000
 
Trayendo el equipo con un importador que se consigue por aca en laneros saldria en $315000 la ganancia de los operadores moviles es de $185000

Ud en que año vive que cree que el dolar aun esta a 2000 pesos?

150 * 2551.3 (TRM de hoy) = 382695

Suponiendo que lo trae por 4 72 y no paga impuestos y que el equipo pese una libra no mas

Serian entre 18000 (bogota) y 25500 (Resto del pais) Si es que no es de malas y con el empaque de donde lo compre se pase de la Libra (453.59 gramos)

Ahí puede hacer la cuenta.

Si lo trae por importador que le va a cobrar su comisión mas el envío a su domicilio seguro le sube un poco mas.
 

Los últimos temas