***Log de Registro de todo lo que se mueve en una LAN por el router ***

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,749
SITUACION HIPOTETICA:

En un cafe internet cuando llega un usuario se le solicita la cedula y se lleva un registro con nombre y cedula de que persona uso tal pc en ese momento.

NECESIDAD:

Es posible llevar un Log que registre todo el movimiento que sale por el router , y especifique la ip de cada computador del cafe y donde se navego y que se hizo etc ,.,.,..,.,Suponiendo que una persona haga algo ilegal tener el registro de quien fue y como fue ???

PROBLEMA:

Supongo que deben existir programas para ello,.,.de echo he utilizado un proxy en un pc ,..,para conectar otros y el me hace un log de lo que esatn haciendo los otros pcs en elpuerto 80 ,..........LO QUE ME PREGUNTO ES COMO MONTO ESTO DESDE EL ROUTER INDEPENDIENTE SI HAY PRENDIDO UN COMPUTADOR PRINCIPAL??? SERA POSIBLE

TIPS:

Yo se que los isp llevan pueden llevar un registro similar ,.....lo que necesito es eso,..,que quede u registro de los 10 equipos del cafe de donde se navego y que se hizo.,,,la hora ,.,.el dia ,.,.la ip etc,.,.,.


ES POSIBLE???

GRACIAS
 

johansan

Lanero Reconocido
30 Ene 2004
4,501
claro que si, pero un router no se lo hace.
eso lo hace con un PC, y que este le compartar internet por medio de un Proxy con las cualidades que ud pide, ej: WinProxy le serviria, le decis que guarde los logs, y asi se da cuenta de todo las webs que la gente visita, a que hora, que descargo, etc..
 

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,749
oki. gracias johan. pero no puedo dejar un pc prendido todo el tiempo para esa tarea. no sera posible montar ello en el router, o remotamente desde un server o algo asi, que monitoree lo que sale por la ip del router, remotamente o algo asi , no se se me ocurre
 

johansan

Lanero Reconocido
30 Ene 2004
4,501
es posible, que lo haga con equipos especializados, que cuestan mas de 2000 dolares, entonces no se si le salga mejor dejar un server encendido, o invertir ese dinero en un log, ya que con un router barato no se puede!.

la otra solucion que te recomiendo seria instalar un keylogger, pero eso seria espiar a los usuarios, y ya muy maluco, el que se de cuenta no le va a gustar para nada, ya que guarda contraseñas, paginas web ingresadas, fecha hora, hasta fotografias.

le recomiendo el perfectkeylogger, que si no estoy mal se puede deshabilitar las entradas de teclado, y que solamente registre el historial de que webs visito.
 

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,749
Si ya habia pensado en ello , pero neesito una solucion remota , que registe lo que sale por una ip. Tal como lo hace un isp. pero no puedo dejar un pc prendido todo el tiempo para ese fin. lo unico que va a estar prendido 16 horas es el router.

Pero bueno si esta algo complicado.
 

johansan

Lanero Reconocido
30 Ene 2004
4,501
juanitapregunta dijo:
Si ya habia pensado en ello , pero neesito una solucion remota , que registe lo que sale por una ip. Tal como lo hace un isp. pero no puedo dejar un pc prendido todo el tiempo para ese fin. lo unico que va a estar prendido 16 horas es el router.

Pero bueno si esta algo complicado.

sabes como lo hace una ISP?
te explico, tienen un server, especializado, para llevar el log de los eventos, y no es el router quien los puede llevar todos, porque es demasiado trafico.
es un pc, que ellos convierten en router.. bueno, digamoslo asi, pero es un pc especializado para ello.

asi que lo que ud no quiere esta muy complicado.

el logger tiene opcion remota, que se envie por correo, o por red.
la unica alternativa que le queda.
 

pquiroga

Lanero Regular
17 Sep 2006
14
Dependiendo del router se puede configurar la generación de accounting de flujos, donde envia la información mas importante de las conexiones (IP fuente, destino, puertos, cantidad de tráfico) sin embargo si es necesaria una aplicación en un PC que recolecte estos flujos. Total siempre vas a tener que disponer de un PC encendido el tiempo que desees tomar los logs.
Otar solución es un port mirror en el switch hacia un PC que examine y saque informes de las páginas visitadas (sin que el PC sea intrusivo, como si lo es un proxy), pero de nuevo necesitas un PC prendido todo el tiempo.
 

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,749
si com qu esta muy complicada la cosa,.,................... la unica solucion que veo es que magicamente el log se generara en un server remoto.,,.con un proceso amgico o algo asi que llevara el log.,,.,.
 

pquiroga

Lanero Regular
17 Sep 2006
14
no es que mágicamente se genere el log, la idea es que el router genera el log, y se lo envia al server remoto, que lo recibe y lo guarda. El problema es que no todos los router generan el log de flujos, si quieres puedes buscar por netflow (en router cisco), o Jflow (en router juniper).
Si debes tener en cuenta, que dependiendo del tráfico que se maneje y el detalle que se quiera de los flujos, el ancho de banda a consumir puede ser considerable.

juanitapregunta dijo:
si com qu esta muy complicada la cosa,.,................... la unica solucion que veo es que magicamente el log se generara en un server remoto.,,.con un proceso amgico o algo asi que llevara el log.,,.,.
 

Los últimos temas