Los diseñadores graficos solo usan adobe illustrator & corel draw U otros menos photoshop?

Tol7Lau

Lanero Reconocido
31 Jul 2009
1,226
Bueno como dice el titulo tengo esa duda , hace ya dias en mi facebook alguien puso algo como esto "Exacto asi es...Photoshop no es diseño grafico, si kieres diseñar utiliza adobe illustrator,corel draw u otros sofware para esto!!!" Yo pienso que el man nunca aprendio a usar photoshop o tiene un trauma o soy yo el del trauma por que de lo contrario entonces perdi mi tiempo estudiando diseño :S. yo quiero saber algun lanero que haya estudiado DISEÑO GRAFICO y digamos que tenga experiencia en el campo de diseño y me diga si esto es cierto. por que pienso yo que illustrator y photoshop son un poquito similares. y hay mismo en los comentarios de la foto otros dicen que photoshop no es un programa para diseño grafico ect ect. Si alguien me puede sacar de dudas seria elegante.


sin-titulo-340927.jpg


:)
 
Primero que todo, el tipo no sabe de lo que habla, tanto tu amigo como el que escribió ese cuento...

http://www.taringa.net/posts/info/4...e-Photoshop-no-es-igual-a-Diseno-Grafico.html

(no se cual sera la fuente original)

Segundo, el que quiera diseñar y sienta pasión por ello no necesita herramientas digitales, si tiene que utilizar literalmente las uñas, lo hará con las uñas (otra cosa es que hagan la vida mas cómoda). O es que el diseño gráfico se invento de la mano de Adobe? Un poquito mas de por favor con estos quinceañeros que creen que la era digital lleva milenios y que los primeros "hombres" tenían compus en sus cuevas, claro las pinturas rupestres de altamira son litografiás, no ve (y con eso no quiero decir que las pinturas rupestres sean estandartes del diseño gráfico, porque hay cada uno).
 
Puffffff Photoshop es de los mejores y más completos programas que tiene la Creative Suite, lo que pasa es que la gente ignorante cree que es solo para borrarle los fondos a las fotos o hacer montajes chapuseados. En photoshop en sus últimas versiones no solo se puede hacer el retoque digital más profesional del mercado si no que se puede dibujar, animar, diagramar, diseñar web, impresos etc etc etc y la lista seguiría. Además de ser complementos súper importantes para After Effects, Premiere Pro, Encore, etc.

Y así mismo como dice el Lanero Gremlin, el buen diseñador no solamente lo es en un computador, sino que debe ilustrar y dibujar a mano alzada y conocer a fondo todas las técnicas de diseño gráfico de verdad (a la antigüita)

Sobre los programas de diseño también un diseñador de verdad debe manejarlos todos ya que cada uno está hecho para complementar al otro teniendo su especialidad como diagramar, ilustrar, dibujar, retocar, editar, musicalizar, diseñar web etc.
Soy diseñador gráfico de profesión y llevo 11 años de experiencia en el mercado y conozco y valoro la importancia del papel y carboncillo como la de la suite de adobe en mi profesión.
Esos comentarios que puso son creados por pendejos universitarios que no tienen ni idea de nada. :muerto:

Saludos
 
Jodaaa por fin sali de la duda yo si decia que el man tiene su vuelta *.* , muchas gracias por sus aclaraciònes. Haora si puedo dormir tranquilo Por q yo nojoda perdi mi tiempo ps estudiando xD pero ya todo full. :) aqui es donde esta la foto por si quieren ir y ver asi como por curiosidad LINK.

salu2
http://www.facebook.com/photo.php?f....210826818932551.65137.119977381350829&type=3

Me parece muy grave que ponga en duda todos los conocimientos adquiridos formalmente por una imagen y un comentario de un sitio 100% informal como Facebook.

El problema hoy en día que es cualquiera que aprende a manejar las herramientas de un programa como Photoshop se proclama a si mismo como diseñador gráfico sin tener en cuenta que toda profesión debe tener una fundamentación teorica y conceptual por debajo y por eso precisamente es que existe la carrera.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
el que quiera diseñar y sienta pasión por ello no necesita herramientas digitales, si tiene que utilizar literalmente las uñas, lo hará con las uñas (otra cosa es que hagan la vida mas cómoda). O es que el diseño gráfico se invento de la mano de Adobe? Un poquito mas de por favor con estos quinceañeros que creen que la era digital lleva milenios y que los primeros "hombres" tenían compus en sus cuevas, claro las pinturas rupestres de altamira son litografiás, no ve (y con eso no quiero decir que las pinturas rupestres sean estandartes del diseño gráfico, porque hay cada uno).

 
Jodaaa por fin sali de la duda yo si decia que el man tiene su vuelta *.* , muchas gracias por sus aclaraciònes. Haora si puedo dormir tranquilo Por q yo nojoda perdi mi tiempo ps estudiando xD pero ya todo full. :) aqui es donde esta la foto por si quieren ir y ver asi como por curiosidad LINK.

salu2
http://www.facebook.com/photo.php?f....210826818932551.65137.119977381350829&type=3
Aunque no es mi campo, y perdonaran la indiscreción, pero para mi la imagen es clara y tiene razón... Photoshop no es diseño gráfico, lo que interpreto en el mensaje completo es que el hecho de que una persona "maneje" photoshop, no quiere decir que sea o haga diseño gráfico. No dice que Photoshop o usar Photoshop no sirva, se utilice o sea para diseñar. Photoshop es una herramienta, "saberla usar" no es diseñar.
 
Aunque no es mi campo, y perdonaran la indiscreción, pero para mi la imagen es clara y tiene razón... Photoshop no es diseño gráfico, lo que interpreto en el mensaje completo es que el hecho de que una persona "maneje" photoshop, no quiere decir que sea o haga diseño gráfico. No dice que Photoshop o usar Photoshop no sirva, se utilice o sea para diseñar. Photoshop es una herramienta, "saberla usar" no es diseñar.

Interpreto mal, si lees el link que deje arriba que no es mas que el articulo completo de donde sale esa frase y la imagen, encontraras que el tipo se refiere a que el photoshop según el es para retocar imágenes y hacer efectos "cool. No para diseñar.
 
Ya me quedo todo muy claro ingrese alos link que dejo el compañero. yo estudie en el sena y perdi mi tiempo praticamente lo que aprendi fue muy minimo . entonces como apenas estoy comenzando en este mundo asi que es mejor preguntar todo para despues no pasar penas hablando cosas que no son.


END
 
Bueno, a ese mensaje no le falta razón, pero falto agregar algunas palabras mas. Photoshop no es diseño gráfico, iIlustrator, Corel, etc, tampoco son diseño gráfico. Ahora que estamos en una "era digital", al que le gusta el diseño gráfico y lo "apasiona", podría hacerlo hasta en Paint; sin embargo, para comodidad, gustos o "colores", existen varios software que te facilitan la vida.
*Originalmente, Adobe creo Photoshop para hacer lo que su nombre dice, para editar fotos profesionalmente. Y creó illustrator para la creación y edición de imágenes. Pero Photoshop e illustrator y, practicamente, todo la suite de adobe utiliza la misma barra de herramientas, por lo que ahora se puede hacer basicamente lo mismo en ambos programas. Algo similar con lo que ocurre con Office de Microsoft.
 
Bueno, a ese mensaje no le falta razón, pero falto agregar algunas palabras mas. Photoshop no es diseño gráfico, iIlustrator, Corel, etc, tampoco son diseño gráfico. Ahora que estamos en una "era digital", al que le gusta el diseño gráfico y lo "apasiona", podría hacerlo hasta en Paint; sin embargo, para comodidad, gustos o "colores", existen varios software que te facilitan la vida.
*Originalmente, Adobe creo Photoshop para hacer lo que su nombre dice, para editar fotos profesionalmente. Y creó illustrator para la creación y edición de imágenes. Pero Photoshop e illustrator y, practicamente, todo la suite de adobe utiliza la misma barra de herramientas, por lo que ahora se puede hacer basicamente lo mismo en ambos programas. Algo similar con lo que ocurre con Office de Microsoft.

Que pena contradecirle pero lo que dice es completamente falso, si bien es cierto que fueron creados hace muchos años y en un principio si eran básicamente para lo que su nombre dictaba la Suite de Adobe ha evolucionado de una forma impresionante durante todos estos años, por lo que los programas hoy en día son 100% multipropósito, adaptados a las necesidades gráficas de esta era, por ejemplo en Photoshop hoy por hoy es posible hacer animaciones y pintar modelos en 3D en tiempo real, cosa que nunca la misma Adobe hubiese imaginado que llegaría a pasar. Lo mismo con Illustrator y muchos otros. Lo que concuerdo es que si, los programas NO SON DISEÑO GRÁFICO, como no lo es el papel, ni los colores, ni los pinceles, ni el lienzo. Diseño gráfico es la creatividad de cada diseñador para hacer gráfica una idea, el resto son herramientas para hacerlo realidad, desde una caja de pasteles con un lienzo, hasta el más intrincado y especializado software. También y como es bien sabido por culpa de ineptos y gente que baja e instala algún programa y a "trancas y a mochas" o más conocido como "cacharreándole al programa" logran hacer unas tarjetas personales, o retocar una foto para un familiar, no quiere decir que sea diseñador y esto en gran parte es lo que ha desprestigiado la profesión y que todos crean que los diseñadores de verdad apretamos un par de botones y ya estuvo. Que gran error.
 

Los últimos temas