Los errores molestos de hardy

difedoca

Lanero Reconocido
27 Feb 2004
287
Ubuntu me gusta muchisimo y todo lo que a logrado es genial, pero a veces me saca una piedra, ultimamente hay detalles muy decuidados, y pues probando con virtualbox otras distros me doy cuenta que hay errores que solo estan en ubuntu. Comienzo.

1. Con un tipo de memorias usb ubuntu simplemente no hace nada, sale un error como algo asi "Error - Raed Block 0". No lo pongo exactamente porque no estoy en mi casa. Esa memoria funciono perfecto en Fedora, Mandriva y parted Magic, tres distribuciones totalmente diferentes. Y ademas como no, funciona en Windows Vista.

2. Tengo un lector de tarjetas SD/MMC stick y demas, en ubuntu gutsy funcionaba muy bien, igual que en las distros que mencione anteriormente y en windows tambien, extrañamante en Hardy LTS(supuestamente solido como una roca) no funciona, ya han habido tres actualizaciones del kernel en ubuntu he esperado que se corrija esto pero nada nunca se soluciono el problema.

3. La papelera en una unidad ntfs no funciona, simplemente sale un mensaje dicioendo que si quiero eliminar definitivamente el archivo o carpeta. Si tienes la biblioteca musical en una unidad ntfs como yo desde rhytmbox no podras eliminar canciones de la biblioteca otra cosa molesta.

4. Inkscape es un fabuloso programa de dibujo vectorial viene con una fabulosa documentacion he iniciacion al diseño en el menu ayuda, todos estos documentos estan totalmente traducidos al español, pero desde el menu ayuda de inkscape salen los que estan en ingles, para ver la documentacion en español hay que buiscarla a mano en /usr/share/inkscape

Todos estos errores los he reportado a launchpad, y ahi estan desde hace rato. Espero que yo sea el unico al que le pasa, pero lo dudo mucho, yo me apego a las instalaciones limpias y repositorios oficiales
 
Difedoca, aunque no he usado tanto Ubuntu como para poder corroborar los errores que reportas, te diré que sí me he topado con otro: si uso el asistente de red para asignar una dirección IP estática a mi equipo, pierdo toda conexión de red. No me queda otra que hacer la configuración por consola. Una vez que hago eso, ya queda todo OK. Aclaro que lo he probado en instalaciones limpias.

Otro problema que he visto ha sido con la detección automática de impresoras: hplip te da el driver para las impresoras HP, pero para ciertas impresoras laser, como la LaserJet 1020 (impresora que usé) hace falta un plugin adicional que se descarga al instalar la impresora usando el asistente de hplip, plugin que la detección automática de impresoras de Ubuntu obvia, usando sólo el driver que encuentra en los paquetes. De más está decir que así la impresora no funciona.
 
pues yo soy nuevo en linux, me acabo de cambiar a ubuntu y a pesar de que no pude conectarme a internet por usb (esque no me sirve la entrada de ethernet) pues busque paquetes de programas ya sean en deb o en .gz... y no pude instalar ninguno!!! en el deb pues se supone que nadamas dando doble click se instala pero siempre me marcaba error, y probe como con 5 programas!!! luego pues me dispuse a bajar en .gz e instalarlos desde la terminal siguiendo los procedimientos de varias paginas y pues al final me marcaba error y me decia algo asi como que el paquete no se podia instalar o algo asi...

mi procedimiento era el siguiente...

1- decomprimia el tar en el escritorio

2-luego especificaba la direccion del paquete en mi pc, en mi caso los guarde en el escritorio, entonce le puse asi:

cd /home/alan/Escritorio/vlc/ "es una suposision ya que los nombres de los paquetes son muy largos"

3- luego ponia: ./configure y de ahi parecia que hacia algo, creo que es para certificar o algo asi, la verdad no recuerdo... y al final decia algo de un error...

4-pongo make, "se supone que deberia hacer esto despues del paso 3 pero de aqui me marca error y me regresa al comienzo!

que es lo que hago mal???

PD:tengo ubuntu hardy heron como unico S.O y caresco de conexion a internet, bueno si tengo pero no me puedo conectar por usb!!!

les pongo los pasos que me dieron por si ven errores en el proceso y me digan!!!

Instalar archivos .tar.gz:

Normalmente se instalan consiguiendo el programa comprimido como .tar.gz,

Después descomprimes el programa

Llegas a la carpeta con la terminal:

cd /home/usuario/Escritorio…

Ya que estas en la carpeta (desde la terminal), citas:

./configure –> y luego enter.

make –> y luego enter.

make install —> luego enter.

Por ejemplo para instalar el emulador de super nintendo Zsnes, o tambien Snes9x.

saludos!!!
 
aun siguen sin sonido los archivos 3gp en la versión empaquetada de ubuntu de mplayer. d3lphin tiene algun bug raro de actualización de carpetas en NTFS. konqueror a ratos se bloquea con videos flash. en fin,
 
Al instalar el plugin de flash deberia haber una dependencia automatica con libflashsupport e instalarse por defecto, o en su lugar sacar un aviso en fuente 200, color fucsia y en blink alertando que si se le bloquea el sonido en flash es por la falta de este paquete. Si este problema se hubiese solucionado como debe ser el 99.99999% de los usuarios no hubiesen tenido que vivir la pesadilla de que se le bloque el browser apenas se meta a una pagina que tenga flash con sonido o que se le bloquee cualquier otra aplicacion que use sonido. Claro que a que usuario se le ocurre oir un mp3 a la vez que entra a youtube?
 
Difedoca, aunque no he usado tanto Ubuntu como para poder corroborar los errores que reportas, te diré que sí me he topado con otro: si uso el asistente de red para asignar una dirección IP estática a mi equipo, pierdo toda conexión de red. No me queda otra que hacer la configuración por consola. Una vez que hago eso, ya queda todo OK. Aclaro que lo he probado en instalaciones limpias.

Otro problema que he visto ha sido con la detección automática de impresoras: hplip te da el driver para las impresoras HP, pero para ciertas impresoras laser, como la LaserJet 1020 (impresora que usé) hace falta un plugin adicional que se descarga al instalar la impresora usando el asistente de hplip, plugin que la detección automática de impresoras de Ubuntu obvia, usando sólo el driver que encuentra en los paquetes. De más está decir que así la impresora no funciona.

Ese problema de la red me sucedio ayer con Debian etch, será que el problema viene desde allí?
 
yo tengo un problema, no se si será un bug o no, pero despues de la instalacion de mi ubuntu, las particiones de windows (NTFS) nos e cargan solas, siempre tengo que darle clic a cada una de las particiones en el menu "lugares" para que se monten.... :\ .

Alguien sabria como puedo hacer para que se monten las particiones solas al iniciar ubuntu ?
 
Compartir una carpeta por Samba se volvio una tarea de alta ingenieria, antes era cuestion de un par de clicks. Y ni que decir de como cambiar el Workgroup, toca a mano editar el smb.conf.
si, yo espera algo mejor al tipo de Red Hat...
pero a cambio la instalacion de Impresoras en red mejoró bastante... antes te tocaba editar el smb.conf.

el problema de NTFS es normal, pues es un driver hecho en su mayoria con Ingenieria Inversa.

a los que creen que el deb de debian es igual al deb de ubuntu creo que deben saber(tanto deb*) que Debian usa un sistema de archivos basados en binarios, y ubuntu el librerias.
esto mola al momento de compilar, si te pide un binario como X, ubuntu trae un archivo com liX.so por ejemplo.

lo que si me incomodo es la cantidad de versiones de java, el java gnu que trae, yo le recomendaria el de SUN.
 
Otro error esque si redimensionas con shitparted una partición ntfs con gindos, al iniciar gindos va a cargar chkdsk.
 
http://www.ntfs-3g.org/support.html

Ademas le faltan algunos Bugs de MS ::sarcasmo.

Me corrige si me equivoco, pero el driver está bastante maduro, la situación de limitaciones obedecen a la especificación de NTFS más no al driver ntfs-3g como tal. Por ejemplo, un filesystem hecho para Linux se espera que tenga un extenso soporte de caracteres, soporte de nombres larguísimos, permisos y atributos especiales que los sistemas Unix y derivados manejan, características de las que NTFS carece. El punto es que el driver ntfs-3g llega hasta donde puede con lo que la especificación NTFS bajo la cual está implementado le permite.
 
Si hay algo que hace falta en cuanto a NTFS y es poder corregir el sistema de archivos sin necesidad del chkdsk de Windows, cuando uno va a montar un sistema marcado como mal desmontado le saca un error en el que le indican a uno que debe desde windows corregir el problema y si no bajo el riesgo de uno montar con la opcion -o force.
 
lordhellriser, ntfsfix funciona en algunos casos, yo lo utilice alguna vez y no pudo corregir los errores, toco reiniciar con windows y volver a ubuntu.

Bueno, hablando otra vez sobre flash y libflashsupport, aun asi firefox se cuelga muy seguido, no se si soy yo solamente pero uno reproduce unos tres videos en youtube y en el cuarto pufff se cuelga.

Es una lastima que uno tenga que perder el tiempo tratando de solucionar algo que debe estar funcionando desde el principio. creo que el 90% de las personas usan flash de alguna manera, es tan grave como si a uno el evince se le bloqueara a toda hora leyendo pdf's.
 
Evince tambien tiene un bug muy molesto, con PDFs grandes no muestra nada luego de cargarlo, sigue con el mensaje de que espere, uno lo minimiza y maximiza y ya funciona. Aparte de que siempre abre los PDFs en una ventana pequeña en lugar de abrirse siempre maximixado.
 

Los últimos temas