Los mejores programas para editar y crear música en MP3

-PaRhAcK-«CCU»

Lanero Reconocido
26 May 2005
613
Las aplicaciones, disponibles en versiones gratuitas y pagadas, permiten grabar y convertir distintos formatos de archivos. También tienen herramientas para calibrar la calidad de sonido.

La Tercera.- Durante 2005, los usuarios de internet celebran los 10 años del nacimiento de una de las herramientas más importantes en la popularización de la música digital: el formato mp3. El 14 de julio de 1995 el Instituto Fraunhofer de Alemania decidió usar este término para designar a un nuevo código de audio que cambiaría para siempre la industria del entretenimiento.

Estimaciones del mismo instituto indican que en 2006 se venderán 80 millones de reproductores MP3. Por esto, la revista PC World de EE.UU. eligió algunos de los mejores programas para editar y crear estos archivos. Estos se pueden descargar de la red en versiones gratuitas y pagadas.

Xilisoft Audio Converter

Tal como señala PC World, la interfaz del programa no es demasiado atractiva. Sin embargo, son las funciones que lo hacen útil, ya que permiten convertir archivos en formatos como AVI, MPEG, WMV y ASF a sistemas de audio como MP3, WAV y AAC. Además traspasa una gran cantidad de documentos al mismo tiempo y ofrece soporte para el sistema ID3, con el cual se añade información como título, artista y disco (www.xilisoft.com).

Direct WAV MP3 Splitter

Este programa es ideal para quienes aspiran a crear sus propias pistas musicales y mezclar sonidos, ya que es capaz de separar archivos MP3 y WAV. Cuenta con reproductor de audio incorporado para escuchar y revisar un archivo con velocidad ajustable y luego extraer una determinada sección, a la cual se le asigna un número que facilita su rastreo.

También detecta las pausas entre las pistas, lo que agiliza la tarea de digitalizar un álbum de música (www.pistonsoft.com).

Anewsoft MP3 Recorder

La versatilidad caracteriza a este programa, pues graba desde múltiples fuentes como micrófonos y teléfonos. Además, es capaz de registrar música desde aplicaciones como Winamp, Windows Media Player y QuickTime. En el menú de Anewsoft MP3 Recorder existen varias herramientas para limpiar y filtrar el sonido durante la grabación, además de un osciloscopio para calibrar melodías (www.anewsoft.com).

AudioAlchemy MP3 Edition

Puede manejar una amplia variedad de formatos, como MP3, WAV, WMA y OGG. Todas las conversiones se realizan directamente desde el formato fuente hasta el que el usuario desea, lo que aumenta la velocidad del proceso y evita la pérdida de calidad. Entre las opciones adicionales está la protección contra errores y la posibilidad de elegir un rango de compresión más apto para reproductores portátiles

Con el fin de simplificar la vida a los usuarios, la interfaz del programa es de diseño sencillo pero funcional. La persona puede convertir un grupo de varios archivos con sólo arrastrarlos a un listado y luego pulsando el botón correspondiente en el men (www.convertmusic.com/mp3.asp).
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Espectacular aporte, principalmente con el siguiente: =)
-PaRhAcK-«CCU[b dijo:
Direct WAV MP3 Splitter[/b]

Este programa es ideal para quienes aspiran a crear sus propias pistas musicales y mezclar sonidos, ya que es capaz de separar archivos MP3 y WAV. Cuenta con reproductor de audio incorporado para escuchar y revisar un archivo con velocidad ajustable y luego extraer una determinada sección, a la cual se le asigna un número que facilita su rastreo.

También detecta las pausas entre las pistas, lo que agiliza la tarea de digitalizar un álbum de música (www.pistonsoft.com).
 
yo me kedo con lo mejor y mas senciilo k he visto y eso k ya probe todos esos!!
audio converter(hay 2 con el mismo nombre y de companyias diferentes, pero yo me kedo con el mismo del creador del audio streamer)
sorri pero no recuerdo la firma!
 
Pues yo no cambio mi Windows Media Player 10 por nada del mundo, el formato WMA me parece mucho mejor que el mp3, los archivos quedan mas pequeños y con la misma calidad, además este formato ya se está estandarizando porque ahora los reproductores no son solo de mp3 sino también de wma, además Media player también permite importar canciones de cda a mp3 si se configura para que haga esto, pero no lo hago porque el formato mp3 me parece malo....
 
lemolina dijo:
Cuales de esos has probado personalmente -PaRhAcK-?

Cuales recomiendas?



ninguno :cool:

la verdad es que no soy de los que anda editando ni creando musica, solo escucho y para eso utilizo windows media player ;), la noticia la encontre navegando y me parecio interesante de compartir con ustedes....incluso aparece la fuente...



saludotes!!
 
HOHO dijo:
Pues yo no cambio mi Windows Media Player 10 por nada del mundo, el formato WMA me parece mucho mejor que el mp3

Yo tambien soy fanatico del winmedia, pero el problema es que el formato WMA no es tan portable como el MP3, cualquier DVD asi sea marca ACME lee MP3, en cambio algunos leen WMA
 
Bueno, yo no cambio mi Audiograbber + LAME para crear los mp3 desde mis CD's, el Mp3TrimPro para acomodarles el volumen y los silencios y el TagScanner para ponerles los tag v.1 y v.2
 
Saludos a todos!

Yo trabajo bastante con multimedia, pero a un nivel muy sencillo, son pocas las veces que necesito de procesos avanzados de edición, por tal motivo, siempre uso la suite de aplicaciones Ahead Nero 7 Premium, sus herramientas de edición de video y audio traen exelentes utilidades y son bastance sencillas de utilizar.

Para cuestiones más avanzadas hago uso de software de Ulead o Adobe
 
UAC-SYRIUS dijo:
Yo tambien soy fanatico del winmedia, pero el problema es que el formato WMA no es tan portable como el MP3, cualquier DVD asi sea marca ACME lee MP3, en cambio algunos leen WMA

Pero el formato WMA también se está estandarizando, el radio del carro lee no solamente mp3 sino wma también, solo es esperar a que el público consumidor se de cuenta de los mejores formatos, y así sus tendencias de consumo cambian... sobra decir que en eso también cuenta la calidad, el fichero mp3 es muy pequeño si va a unos 40 kbits -seg, y un wma a unos 600 bkits queda muy grande, pero el wma queda mas pequeño que el mp3 y de la misma calidad...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas