Los riesgos de actualizar. O es mejor no?

flaco2005

Lanero Reconocido
22 Jul 2005
2,298
Bueno pues ya voy a cumplir 4 años con mi Ubuntu 6.10, todo me funciona a la perfección, cuando necesité messenger con webcam instalé el MSN y pasé de Firefox 2 al 3 es lo único que he actualizado desde entonces, pero mi pregunta es:

Es muy riesgoso actualizarme a la última versión de Ubuntu? Corro el riesgo de perder cosas? Corro el riesgo de que se me desconfiguren cosas que me costaron mucho configurar? Mejor lo dejo quieto?

Gracias por sus sabias opiniones. :-p
 
Siempre hay riesgos al actualizar...

Pero entre una distribucion de 2005 y una actual... hay un mundo de diferencia

Deberías arriesgarte...

Yo actualizo todos los dias..
 
Pues depende para que utilices el sistema, si es para trabajo, para ke arriesgarse, si es para cacharriar y aprovechar los cambios incluidos en las actualizaciones, pues de una el cambio!!!

Salu2
 
Si algo funciona no veo necesidad de cambiarlo. Hace poco instalé el Ubuntu 9.10 y no hubo forma de que conectara al WiFi, me tocó volver a la 9.04 :S
 
Si algo funciona no veo necesidad de cambiarlo. Hace poco instalé el Ubuntu 9.10 y no hubo forma de que conectara al WiFi, me tocó volver a la 9.04 :S

Al principio, tras instalar 9.10, también tuve problemas con la conexión inalámbrica; sin embargo, eso se solucionó un par de semanas después, con las actualizaciones descargadas a través del gestor.
 
Si simplemente saca un backup de las cosas y actualizate, las nuevas versiones mejoran muchisimas cosas ademas cuando sale una nueva version es por que esta se encuentra lo suficientemente madura y estable.
 
Gracias por sus consejos.

bueno, les comento lo que he hecho hasta ahora:

1. Como dije tengo en mi portatil Ubunto 6.10, funciona perfecto, pero no tengo messenger, ni webcam, ni skype con video, todo lo demás perfecto. He sacado copia de seguridad de:

a. Documentos
b. Copie el archivo oculto .mozilla para tener todos mis favoritos, historiales, cookies .
c. Copie el archivo .evolution para tener copia de todos mis correosque superan los 5.000

2. Instalé la última versión de Ubuntu en el momento (9.10) en la segunda partición de otro PC.

3. Pasé los documentos, y las carpetas.evolution y .mozilla y ya tengo practicamente todo lo que tenía en ubuntu 6.10 en el otro PC. Comprobé que todo funciona perfectamente. La cámara web que instalé fue la Logitech Quickcam Communicate Deluxe.

4. Instalé los complementos, es decir soporte DVD, MP3, emesene, skype y otras aplicaciones que utilizo.

5. Sigo con Ubuntu 6.10 en mi portátil y voy a esperar hasta abril que salga la nueva versión de Ububntu la cual sera LTS, es decir que tendrá soporte por varios años como decía un lanero y en ese momento haré todo el proceso para pasarme a ubuntu 10.04

Qué les parece???
 
mientras mas lejos mas dificil sera el trance....en mi opinion creo k despues de actualizar tendras k reinstalar...pero te deseo la suerte del mundo en ese trance!
 
Bueno pues ya voy a cumplir 4 años con mi Ubuntu 6.10, todo me funciona a la perfección, cuando necesité messenger con webcam instalé el MSN y pasé de Firefox 2 al 3 es lo único que he actualizado desde entonces, pero mi pregunta es:

Es muy riesgoso actualizarme a la última versión de Ubuntu? Corro el riesgo de perder cosas? Corro el riesgo de que se me desconfiguren cosas que me costaron mucho configurar? Mejor lo dejo quieto?

Gracias por sus sabias opiniones. :-p

Pues puede haber muchas razones para "congelarse" en una version...sin embargo las nuevas ediciones de Ubuntu traen optimizaciones de rendimiento y seguridad, lo ideal es que vayas averiguando que nuevas cosas tendrias que configurar...
 
A lo largo de estos años ubuntu ha sabido hacer sus actualizaciones de manera acertada, lo digo basado en mi experiencia ya que cuando empeze a usarlo, tenia sus deficiencias en cuanto al reconocimiento de hardware, y a los códecs de audio y video.
Creo que mientras la máquina en la cual se desea realizar la actualización no sea un servidor, es recomendable la actualización, en cierta forma hacerlo es valorar el esfuerzo de cientos de programadores que dia a dia tratan de mejorar el software desarrollado
 
Pues la verdad en este caso lo mejor es que instale de cero y restaure su /home despues de instalar todo, las ultimas versiones de xorg no traen xorg.conf, por lo que no deberia ser problema la pantalla y el mouse, si el portatil es viejo por lo que veo, pues mucho mejor, el ubuntu le va a soportar todo eso, no actualize, lo mejor es que instale todo desde cero
 
Na da pues instalé Ubuntu 10.04 desde 0, todo funciona camara web, programas , correos Evolution , contraseñas u enlaces Firefox.... 10 PUNTOS!
 
Si es mejor desde cero algunas veces como en el caso de aplicaciones que corren en java como jdownloader presentan problemas al actualizarlo:

- La maquina virtual de java no arranca automáticamente
- Algunas librerías se actualizan y los aplicativos es necesario desistalar y actualizar la versión que si corre con esas librerías.
 

Los últimos temas