Lost - Cuarta Temporada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿No sería desearía?... jjajaja, bueno ¿y al fin qué?, ¿dónde queda lo nuevo, no hay absolutamente nada, ni un videillo?
Con tanta espera ya hasta se me olvidó el nombre del protagonista... ¿cómo era que se llamaba?, ¿Juan Serpa?
 
Claro, spoilers hay bastantes... solo que estoy esperando un paquete a completar un paquete grande el del 2do post ;)
 
Bueno un recorderis, lo que viene es lo de wikipedia:

El complejo y críptico desarrollo de Lost da pie a numerosas teorías posibles para explicar los enigmas de la serie, como en su día ocurriera por ejemplo con Twin Peaks. Estas teorías se refieren no solo a las respuestas fundamentales del argumento, relativas a la isla y a los supervivientes, sino a todos los detalles sin respuesta que se van acumulando con el transcurrir de los capítulos. Los creadores afirman que los diversos enigmas tienen una explicación y que esta será eventualmente mostrada en el transcurso posterior de la serie.

Teorías rechazadas

Hasta el momento, los creadores de la serie han rechazado públicamente las siguientes posibilidades:

J.J. Abrams ha negado que los "supervivientes" estuviesen en realidad muertos o en el purgatorio.Damon Lindelof rechazó que los supervivientes hubiesen realizado o fuesen a realizar un viaje en el tiempo, así como cualquier teoría relacionada con la intervención de naves espaciales o alienígenas.Damon Lindelof también ha descartado que todo lo ocurrido hasta ahora haya tenido lugar en la mente de algún personaje.Carlton Cuse, a su vez, ha descartado la teoría de que la isla sea un plató de televisión y los supervivientes solo participantes involuntarios de un programa de televisión (como ocurría por ejemplo en la película El show de Truman).

Los creadores también han declarado que el argumento de la serie no es nada que no pudiese ocurrir en una novela de Michael Crichton.

Curiosidades

* Los escritores y directores de Lost no les dicen nada a los actores hasta que llega el momento de interpretar, y gracias a eso pueden cambiar lo que pasará en la serie cada capítulo.

* Varios de los personajes toman su nombre de renombrados pensadores, como por ejemplo John Locke, Jean-Jacques Rousseau, Edmund Burke, David Hume, Mikhail Bakunin o Richard Price. El nombre de "Sawyer", además, está tomado del personaje de ficción Tom Sawyer.

* Los personajes "Hugo "Hurley" Reyes" y "Sun Hwa-Kwon" fueron creados especialmente para el actor Jorge García y para Yoon-Jin Kim, respectivamente. Inicialmente él se había presentado para hacer de Sawyer y ella de Kate Austen.

* En un primer momento, los productores pensaron en Michael Keaton (quien no deseaba tener una participación permanente en la serie) para interpretar a "Jack Shephard".

* Los guionistas tenían pensado que el personaje de Jack Shephard muriese en el primer episodio. Sin embargo, el papel que desempeña en estos primeros capítulos no hacía conveniente que abandonase la serie. Esto permite a Matthew Fox integrarse al elenco.

* El actor Josh Holloway trató de disimular su acento sureño en sus primeras escenas. No dejó de hacer esto hasta que el director J. J. Abrams le dijo que su acento era precisamente una de las razones por las que había sido contratado.

* La cadena ABC había decidido producir la serie antes incluso de que hubiera un guion escrito. Bastó que J. J. Abrams y Damon Lindelof expusieran un esbozo de la serie para que tomaran esa decisión.

* Penélope es el nombre de la esposa de Ulises en La Odisea, quien también se perdió en el mar al intentar regresar a Ítaca. Desmond también se pierde en el mar al tratar de dar la vuelta al mundo. La mujer que le espera se llama Penélope.

* El nombre de Alvar Hanso referencia al científico danés Hans Christian Oersted, que en 1813 predijo la existencia de los fenómenos electromagnéticos.

* Aunque las escenas se ruedan en la isla de Oahu (Hawaii), es posible calcular la posición aproximada de la "isla ficticia" en la que se desarrolla la acción de la serie, apoyándose en la información que se da en los capítulos y en la página web de la ficticia Oceanic Airlines. Así, la isla se encontraría en realidad al suroeste del archipiélago de Hawaii.

* Desmond nunca pudo alejarse de la isla porque el efecto electromagnético hizo que su brújula fallara marcándole un norte falso. Por ese motivo hizo un gran viaje en círculo.

Conexiones
Artículo principal: Conexiones Lost

La serie está plagada de diversas coincidencias "casuales" que los creadores han introducido en el guión supuestamente con el motivo de dar pie a los espectadores a decidir cuáles son significativas y cuáles no. Entre estas coincidencias se cuentan:

* Relaciones casuales entre los personajes antes del accidente. En los flashbacks se muestra cómo las vidas de algunos personajes se cruzan con las de otros, incluso aunque ellos no lo sepan.

* Apariciones de "Los Números". "Los Números" son una serie de cifras que en un principio se emitían a través del radiotransmisor existente en la isla. Fue este mensaje el que condujo a la expedición de Rousseau hasta la isla. A pesar de que ella cambia más tarde el mensaje, los números han sido oídos por otras personas, entre ellas Hurley, que cree que están malditos. A lo largo de la serie Los Números aparecen juntos o por separado en multitud de ocasiones.

* En los flashbacks de los personajes se muestran a veces objetos o animales que en la isla se hacen presentes, o a su vez, personas que puede que existan solo en su imaginación.

Los Números

Artículo Principal: Números de Lost.

* La combinación 4 8 15 16 23 42
o Se pueden ver a todos los números en las camisetas deportivas de un equipo en el aeropuerto en el capítulo Éxodo - Parte 3 (Flashback de Hurley).

* El 4
o Es la hora que marca el reloj del piloto del avión estrellado en el primer capítulo (Piloto - Parte 1).

* El 8
o Fue el canal que entrevistó a Hurley cuando ganó la lotería. El día 48 muere Shannon después de que Ana Lucia le disparara por accidente.

* El 15
o Eran los miembros que componían la expedición de Rousseau

* El 16
o Es el número de años que lleva Rousseau en la isla y por ende, la edad que tiene su hija.

* El 23
o Es la recompensa ofrecida por Kate (23.000 dólares).

* El 42
o Es el número de asiento en el que estaba sentada Ana Lucía.

* El 108
o Era el numero del contador en la escotilla y también es la sumatoria de la serie de numeros anteriores.

* El 815
o Corresponde al número del vuelo en que viajaban los sobrevivientes.

La Iniciativa DHARMA

La Iniciativa DHARMA es un misterioso proyecto con una amplia presencia en la isla dónde están perdidos los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines. Mucha de la información sobre este proyecto se deriva del videos de orientaciones encontrados en varias estaciones ubicadas en la isla.

La Iniciativa se supone que fue fundada en 1970 por Gerald y Karen DeGroot, estudiantes de doctorado en la Universidad de Michigan. Estuvo o está financiado por el industrial danés y magnate de las armas Alvar Hanso y su Fundación Hanso. El supuesto propósito de la Iniciativa fue crear "un recinto de investigación a gran escala donde científicos y librepensadores de todo el mundo se dedicaran a la investigación en meteorología, psicología, parapsicología, zoología, electromagnetismo y utopía social".

Ben terminó matando a todos los integrantes de la Iniciativa con un gas venenoso.

Estaciones de la Iniciativa DHARMA:

* La Flecha
* El Bastón
* El Cisne
* La Llama
* La Perla
* La Hidra
* El Espejo
* La Orquídea
 
Jl, sigo esperando el bundle de spoilers XD
Varias preguntas:
1. ¿Ahora que capturaron a Daniel Dae Kim (DUI) será que matan a JIN? jajajajaja.
2. ¿Que se sabe de la huelga?
3.¿Si sera que sólo pasan 8 de los 16 episodios?.....Es algo inesperado pero... Grave, grave
4.¿Será que con la desición de competir en una temporada sin interrupciones cavaron su propia grave?
5.¿Si aguantará el público una temporada más corta, y fuera de eso, partida en dos?
6.¿Tienen una respuesta concreta todas estas preguntas?
 
No sé si ustedes sabian que existia
Lostpedia
http://es.lostpedia.com/wiki/Portada
lostpedia.jpg

yo me acabo de dar cuenta
 
Si, pero lo malo es que como es enciclopedia libre, cualquiera lo puede editar.
Así que no me creo todo lo que esté allí
 
Ya tengo los 3 primeros dvds, estaria interesenate verme el lavado cerebral, pero pienso ver las 3 temporadas otra ves con detenimiento en estas vaciones.

pd: baje un dvd, q solo traia audio en español de españa y casi me da un ataque de ira, que porqueria de audio, no se los españoles como hacen para ver eso! si modifican hasta el sentido de las cosas!afortunadamente consequi los que vienen con audio portugues e ingles, con subs en español y otros idiomas :)
 
Bueno una noticia espantosa: si la huelga de la Writers Guild of America en EE.UU. sigue y se prolonga hasta el otro año, existe la posibilidad de que ABC decida no transmitir los 8 capítulos completos hasta ahora de la 4ta temporada de Lost, sino que los unirían con la siguiente temporada.

Eso querría decir que podríamos pasar el 2008 SIN LOST, y tendríamos que esperar hasta 2009 para ver una temporada completa de 24 capítulos (el mismo lío tiene 24, por ejemplo).

La fuente aquí
 
Bueno, menos mal firmaron por 48 episodios... Tengalo por seguro, si les pagaron a Cuse y Lindeloff por 48 episodios, 48 episodios hacen... solo que nos vamos a demorar mas para verlos :S
 
oiga carajo, que es esa huelga? plz info, que no tengo bueno el internet, y no me carga las páginas (wimax...)

otra, alguien habló arriba de la tumba de Lost al perderse todo este tiempo, aquí en Colombia fue así, fue opacada por Prison Break (me refiero a RCN, que lo dejaron de transmitir, prk a nadie ya le importó)

:O
 
Jajaja, fui yo, pero no solo me refería a COlombia, el otro año sabremos que tal le va a Lost en los ratings, lo más lógico es que disminuya un poco, aunque el cuto por las series, sobretodo en USA, es algo casi religioso... y no hablemos del culto de Lost.

Lo de la huelga básicamente es que el sindicato de escritores quiere una participación en el mercado de DVD's y descargas de los espisodios de las series televisivas, y obviamente las grandes cadenas no quieren ceder, esa es la tensión en estos días, por eso la mayoría de las series sfrirán retrasos.
 
Bueno una noticia espantosa: si la huelga de la Writers Guild of America en EE.UU. sigue y se prolonga hasta el otro año, existe la posibilidad de que ABC decida no transmitir los 8 capítulos completos hasta ahora de la 4ta temporada de Lost, sino que los unirían con la siguiente temporada.

Eso querría decir que podríamos pasar el 2008 SIN LOST, y tendríamos que esperar hasta 2009 para ver una temporada completa de 24 capítulos (el mismo lío tiene 24, por ejemplo).

La fuente aquí

Pues esas si que son malas noticias, como le esta pasando a Heroes, 24, Scrubs, Smallville, Familiy Guy. Según tengo entendido la 4ta y 5ta temporada van a ser de 16 episodios cada una y de la 4ta ya hay material para 8 episodios, pero con la huelga entonces no hay material para los 8 restantes entonces ABC lo que esta viendo es si transmite esos 8 episodios y luego pasaría los restante (cuando se resuelva la huelga), o si de hecho espera hasta el 2009 para transmitir la temporada completa sin interrupciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas