LTSP (Genial!)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pikachu_Patapi

Lanero Reconocido
25 Oct 2002
2,602
alguien ya ha configurado un servidor lstp?
ya instalaron la version 4.0?
me gustaria oir experiencias y problemas que ya hallan tenido con este servicio de linux....
 
Nosotros en el lab de la empresa lo montamos, subimos x (KDE3), todo bien, usando el floopy disc pues, despues subimos otra maquina usando pero ya el booteo por red y perfecto, sino estoy mal me acuerdo que subimos 4 maquinas, he nos falto subir un 386 hehehe pero no tenia sino como 2mb de ram entonces nada que hacer, solo tuvimos problemas cuando el trataba de crear el XF86Config pero despues lo solucionamos creando uno global, aunque uno puede personalizar cada terminal con su propio archivo de configuracion, de resto perfecto :)
 
les cuento para los interesados (que son pocos) que ya pude montar LTSP aqui en el cafe.. es una maravilla....la tipica pregunta: ¿como pude vivir antes sin el?
es una maravilla...... eso es sacarle jugo a una red y para la administracion ni pa que les cuento... definitivamente los windows server en todas sus formas son muy caros y muy regulares en soluciones de este tipo (o de cualquier tipo!)...
espero que haya mas comentarios...
 
Quiero montar algo asi con unos amigos pero no entiendo como hay que hacerlo soy realmente nuevo en linux y no se mucho de redes tengo entendido que todos los monitores de las terminales brutas funcionan con una sola tarjeta de video, como se hace?
 
Es super super bueno........ Yo me agarre a buscar las maquinas viejas de la empresa y las habilite con eso... Es demasiado, pero demasiado bueno... Por ahi emplee muchas alternativas, PXES, thinstation, dosrdp... una cantidad! Y es que el concepto en si es muy bacano, sobretodo por lo de reutilizar y optimizar al 100% todo... tambien no se como vivi tanto tiempo sin el :D

Y cuanto cuesta digamos la alternativa comercial de los thin clients que ofrecen compañías grandes (Compaq, Sun, etc.)? Una millonada!
 
difedoca.. estas algo confundido.. pero para eso estamos nosotros, jojojo
1) Hay una solucion en el mercado que se consigue aca, y es la de unos aparaticos que hacen duplicar computadores.. son rechiquiticos.. usted conecta el monitor, teclado y mouse y otros modelos incluyen entradas y salidas de audio y usb....eso va conectado a los usb del servidor y a una de varias tarjetas de video del servidor... En resumen: un computador potentisisisimo con maximo cinco o seis tarjetas de video y seis aparaticos de esos.... funciona en XP pero la verdad no sale economico.. mas bien sale recaro.. cada "aparatico" esta en el orden de los $600K iva incluido y recomiendan PIV de 2.8 para arriba con mas de 1gb de ram y seis tarjetas de video......la verdad nada economico.
2)La solucion Microsoft: Terminal Server: Estaciones con no mucha potencia pero necesitan disco duro. Un servidor dual xeon y listo.. precios: pues RECAROS!!!!
3)Solucion tipo WYSE: estaciones rebrutas, monitor, teclado y mouse, si se requiere, conectadas a unas tarjetas especiales en unos servidores UNIX...yo no se por que dicen que es barato?!cuanto cuesta un UNIX SCO?... un ojo, brazo y pierna..
4)Grek nos comenta el caso de las estaciones SUN y compaq.. en sun se recomienda comprar un servidor de ellos (jajuaujaujauja sera uno millonario para hacer eso).. las estaciones funcionan en Java.. y compaq es compaq, osea toca pagarle el sueldo a Carlin Fiorina con cada equipo que vendan ellos....
5)La estrella de este foro: LTSP. Solo necesita un servidor medio potente. Ejemplo: aqui en el cafe tengo un atlhon 1333 con 256 ram en una board pcchips 810 v7.1a.. pero nada del otro mundo.. las estaciones estan entre celeron de 666 hasta althon 1100 con terminales X (KDE3.1), netscape 7.1, mozilla, AMSN y openoffice y todo conectado a un HUB BASE 10 (si como lo oye, hub 10) y funciona a las mil maravillas.. obviamente los equipos con lo minimo: sin disco duro, 64mg de ram (que me parece mucho), procesador, board, teclado, mouse y monitor... y listo.. funciona perfecto...
Ahora estoy pensando en aumentar el rendimiento: adivine que toca mejorar.. unos diran el procesador, otros que la memoria, otros que poner un dual RAID 0, otros comprar un dual xeon.. que va!! nada de eso.. solo necesito reemplazar mi hub de 10 por un switch de 100 y listo.. eso es todo.... no como las "SOLUCIONES" de otros....
 
Que es eso? Como un terminal services para Linux? Se puede por ejemplo, bootear desde un PC sin disco duro y entrar a un escritorio de Linux?
 
Si se puede, con las configuraciones adecuadas en la Red Card, es posible. Con Multiheading la cosa es Diferente, como diria Nonroot. El Hardware adecuado, y reiniciar y todo listo.
 
Texto Originalmente Escrito por JulianD
Que es eso? Como un terminal services para Linux? Se puede por ejemplo, bootear desde un PC sin disco duro y entrar a un escritorio de Linux?

LTSP es eso. Bootear un PC desde diskette, CD o red y que cargue (y ejecute) todo desde un servidor. La maquina se convierte en un simple servidor de X y todo es ejecutado en el servidor.

Multiheading es diferente a lo que preguntaron originalmente para Windows. Multiheading es tener dos monitores, ya sea con una tarjeta de video double head o con dos tarjetas de video. Lo que estaban preguntando era que varias personas a la vez pudieran usar el computador, cada uno con su monitor, mouse y teclado. Es mas viable LTSP.

PD. JulianD, "terminal services para Linux" no deja de sonarme gracioso ya que ese concepto ha existido en Unix desde que aparecion X (1983?).
 
XFree es como el Windows XP de Linux? :D Por molestar no más :D
 
Que comentario tan pelle.
Pero dime kreib fiable en que sentido uno del otro, en el aspecto de los requerimientos de Hardware acaso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas