Bancos digitales y fintech.
Hola.
Yo recibí el correo y me mostró las 2 opciones (Física y Virtual). Pedí la física la cual espero me permita añadirla al wallet.

Les contaré cómo me va
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Me llegó el mismo correo y efectivamente ahora da 2 opciones:
1. Una tarjeta solo virtual que servirá para las billeteras virtuales y pagos online.
2. Una nueva tarjeta física que ahora será compatible con las billeteras virtuales.

La actual tarjeta física que no sirve para añadir a billeteras virtuales quedará inactiva el 22 de mayo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
La actual tarjeta física que no sirve para añadir a billeteras virtuales quedará inactiva el 22 de mayo.
¿Todas dejarán de funcionar y serán reemplazadas por virtuales?

Les contaré cómo me va
Por favor. Porque si deja, tiene sentido lo que están haciendo. Así no tienen tantos plásticos por ahí y los que realmente quieren o usan la tarjeta la pedirán. Muy probablemente después esta tenga costo.

Algo importante que me dijeron que la nueva tarjeta física tendrá CVV dinámico. Lo cual es muy bueno.

No sé si será la misma tarjeta con versión digital o se podrán crear tarjetas digitales. Yo pensaría que es la misma, pero con código dinámico.

Igual sería bueno que a futuro hagan un estudio a ver si vale la pena tener varias tarjetas virtuales (al estilo Nu) o tener una física y una virtual (al estilo Rappipay), que la una no dependa de la otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Varias preguntas acerca del crédito Lulo:
  • ¿Cómo sabe uno a qué tasa le prestan?
  • ¿Se puede pagar más de la cuota mínima?
  • ¿Se puede cambiar el plazo?
  • ¿Se puede pagar todo el crédito de una?
  • ¿Se puede elegir el plazo?
Gracias
Hola!
  • La tasa le aparece cuando vaya a pedirlo (creo que depende del tipo de credito que pida)
  • Sí, si se puede pagar más de la minima
  • No he visto la opcion para hacer cambio de plazo
  • Sí, no hay problema, de hecho cuando esta en el apartado del credito ahí está la opcion.
  • Sí, cuando este haciendo el proceso le manda un sugerido o el que se le acomode.
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE
Hola.
Yo recibí el correo y me mostró las 2 opciones (Física y Virtual). Pedí la física la cual espero me permita añadirla al wallet.

Les contaré cómo me va
Les cuento que hoy sábado recibí la tarjeta, en la aplicación solo ayer viernes cambió a estado a preparación y después a envío.

Una vez active la tarjeta física que recibí por la app, de una me dio la opción de agregarla al wallet, lo hice y todo bien. Solo me falta usarla desde el celular.
 
Laneros, a quienes han pedido tarjeta física de Lulo Bank recientemente ya sea nueva o por reposición, ¿les han aparecido todos los colores disponibles?

La de color verde (lulo) ya no aparece como opción en la app:

color.jpg
 
Laneros, a quienes han pedido tarjeta física de Lulo Bank recientemente ya sea nueva o por reposición, ¿les han aparecido todos los colores disponibles?

La de color verde (lulo) ya no aparece como opción en la app:

Ver el archivos adjunto 596525
Ellos cómo que hicieron un contrato para la compra de un lote de tarjetas, ha se han acabado los colores. Seguramente cuando se acaben todas comenzarán a cobrar por los plásticos.

¿Blanco, negro y azul?

Pensaría que el próximo a ser acabado está entre el negro y el azul. ¿Por cuál votan ustedes? Yo creería que el azul.
 
Ellos cómo que hicieron un contrato para la compra de un lote de tarjetas, ha se han acabado los colores. Seguramente cuando se acaben todas comenzarán a cobrar por los plásticos.

¿Blanco, negro y azul?

Pensaría que el próximo a ser acabado está entre el negro y el azul. ¿Por cuál votan ustedes? Yo creería que el azul.
Viendo se las compraron a pomelo cuando la agregue en terminos y condiciones de pomelo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
Laneros, ¿es posible que Lulo Bank sea la única entidad que aplica retención en la fuente sobre intereses desde el primer peso de rendimiento? estaría eso en contravía de lo legal?

Lo peor es que además le aplica 4x1000 a la retefuente de esos rendimientos.

Mirando en páginas de ayuda de otras entidades, solo cobran retefuente cuando el rendimiento diario supera 0.055 UVT por día (5.5% de 1 UVT) que para 2024 equivale aprox. a $2,589.

Fuentes: Pibank, e incluso Nequi que es depósito de bajo monto, Coltefinanciera, IRIS, y tal vez otros que no lo publiquen muy evidentemente en sus páginas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Hice el ejercicio con mis movimientos y no veo que suceda. Como llegaste a esa conclusion?

Este cobro en particular está medio camuflado porque no lo cobran inmediatamente. Revisa cobros 4x1000 entre el día 10 y el 20 de cada mes. Obviamente no aplica si la cuenta está marcada como exenta de GMF.

También es información oficial:

 
  • Me gusta
Reacciones: dasc
Este cobro en particular está medio camuflado porque no lo cobran inmediatamente. Revisa cobros 4x1000 entre el día 10 y el 20 de cada mes. Obviamente no aplica si la cuenta está marcada como exenta de GMF.

También es información oficial:

En efecto, gracias. Revisando, el GMF debe cobrarse sobre todos las salidas de dinero, entiendo por que lo esten cobrando pero interesante que otras entidades no lo hagan.
 
En efecto, gracias. Revisando, el GMF debe cobrarse sobre todos las salidas de dinero, entiendo por que lo esten cobrando pero interesante que otras entidades no lo hagan.

Así es, aunque la raíz del asunto en mención no es el GMF sino la retefuente, que las demás entidades no la aplican para rendimientos diarios menores a 0.055 UVT.

Ya hablando específicamente de ese cobro GMF, es probable que también sea un tratamiento cuestionable, pues Lulo Bank deposita todo el rendimiento y luego cobra retefuente generando una salida de dinero de la cuenta y por ende 4x1000, en lugar de como hacen otras entidades, que el rendimiento pagado ya tiene descontado retefuente (supongo que por eso se llama retención EN LA FUENTE, no retención en el destinatario) y por eso no hay "salida de dinero" posteriormente ni cobro de 4x1000.

A veces pareciera que Lulo está diseñado para maximizar el pago de impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Laneros, ¿es posible que Lulo Bank sea la única entidad que aplica retención en la fuente sobre intereses desde el primer peso de rendimiento? estaría eso en contravía de lo legal?

Lo peor es que además le aplica 4x1000 a la retefuente de esos rendimientos.

Mirando en páginas de ayuda de otras entidades, solo cobran retefuente cuando el rendimiento diario supera 0.055 UVT por día (5.5% de 1 UVT) que para 2024 equivale aprox. a $2,589.

Fuentes: Pibank, e incluso Nequi que es depósito de bajo monto, Coltefinanciera, IRIS, y tal vez otros que no lo publiquen muy evidentemente en sus páginas.

Este cobro en particular está medio camuflado porque no lo cobran inmediatamente. Revisa cobros 4x1000 entre el día 10 y el 20 de cada mes. Obviamente no aplica si la cuenta está marcada como exenta de GMF.

También es información oficial:


Así es, aunque la raíz del asunto en mención no es el GMF sino la retefuente, que las demás entidades no la aplican para rendimientos diarios menores a 0.055 UVT.

Ya hablando específicamente de ese cobro GMF, es probable que también sea un tratamiento cuestionable, pues Lulo Bank deposita todo el rendimiento y luego cobra retefuente generando una salida de dinero de la cuenta y por ende 4x1000, en lugar de como hacen otras entidades, que el rendimiento pagado ya tiene descontado retefuente (supongo que por eso se llama retención EN LA FUENTE, no retención en el destinatario) y por eso no hay "salida de dinero" posteriormente ni cobro de 4x1000.

A veces pareciera que Lulo está diseñado para maximizar el pago de impuestos.

Lo invito a colocar la queja en el chat del banco, porque es cierto lo que usted dice. A ver qué le dicen. Porque el deber ser es como hacen los demás. Alguna justificación le deben dar.

¿Qué es lo más natural? Sobre el pago realizado por rendimiento financieros se cobre el 7% de lo que sobre después 5.5% de una UVT.

Así lo hacen la mayoría de entidades, y no te gastan cupo del 4x1000.

Dependiendo de lo que te digan valdría la pena colocar la queja en el defensor del consumidor y/o la SFC.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01

Los últimos temas