Luz capturada para aumentar la memoria de los ordenadores

Un nuevo método para ralentizar y capturar la luz podría permitir multiplicar por 1.000 la memoria de los ordenadores, ya que la ralentización del espectro luminoso permitiría acelerar las transmisiones de datos en las redes ópticas, según un estudio publicado el miércoles.

Estos resultados fueron obtenidos utilizando la propiedad de la "refracción negativa" de metamateriales creados artificialmente, ya que las anteriores tentativas para ralentizar y capturar la luz necesitaban medios extremadamente fríos, de muy cara creación.

Con la utilización simultánea de numerosas frecuencias del espectro, las capacidades de almacenamiento de los ordenadores aumentarían considerablemente, todavía más que gracias al descubrimiento de la magnetoresistencia gigante hace 20 años, por los físicos francés Albert Fert, y alemán Peter Grünberg, que recibieron este año el premio Nobel.

Por otra parte, ralentizar la luz permitiría regular la velocidad de transmisión de "paquetes" de datos en internet, evitando así los atascos, al igual que la regulación de la velocidad de los coches permite evitar los embotellamientos en las autopistas.

Tomado de: Link
 
Es evidente que en poco la optica aplicada al diseño nanoelectronico nos dara sorpresas muy gratas como usuarios, no solo en terminos de miniaturización y capacidad de alamcenamiento de los dispositivos, sino tambien de la cantidad de aplicaciones y servicios que se podran utilizar.
 
muy cierto, dentro de poco gracias a la necesidad del hombre de moverse de un lugar a otro, espandir y actualizar lo ke ya tenemos, podremos obtener aparatos cada vez mas sofisticados que nos satisfagan cada deseo que tengamos, muy buena noticia..
 

Los últimos temas