Más impuesticos para el 2006 - La retención en la fuente se cobrará en el 2006 a part

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
La retención en la fuente se cobrará en el 2006 a partir de 1.895.001 pesos mensuales

Desde ese monto y hasta 1.945.001 pesos se pagarán 5.000 pesos, según determinó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Los salarios que van entre 4.910.000 pesos y 4.960.000 deberán pagar una retención correspondiente al 15,84 por ciento que equivalen a 781.925 pesos y para los ingresos de 8.000.096 pesos será de 1.741.945 pesos.

Otra de las medidas tributarias tiene que ver con el cobro del impuesto del cuatro por mil que no se aplicará a las cuentas de ahorro que tengan un saldo menor a 4.250.000 pesos.

Sin embargo, el cuentahabiente deberá avisar al banco para que no le sea cobrado el gravamen.

Según el director de la Dian, Oscar Franco, el próximo año declararán renta 800.000 nuevos contribuyentes que para el año gravable del 2006 tengan un nivel de ingresos superior a 66.888.000 pesos y un patrimonio de 89.183.000 pesos.
 
Esa retencion en la fuente vale aclarar que es para asalariados unicamente no?

Lo de las cuentas libres del 4 x 1000 aplica de manera exclusiva para una sola cuenta, si uno posee dos o mas, las otras si van gravadas con ese impuesto.
 
[Dn] KiKe dijo:
Esa retencion en la fuente vale aclarar que es para asalariados unicamente no?

Lo de las cuentas libres del 4 x 1000 aplica de manera exclusiva para una sola cuenta, si uno posee dos o mas, las otras si van gravadas con ese impuesto.


Pues realmente no se, pero ojala que sea como dices porque ya me estaba preocupando!
 
bueno en cierta parte esta medida es buena para el pais ojala sea bien invertida esta platica.

Pero lo de la RF son para transaciones mayores a 1.945.001 o es solo apra salarios?
 
Ni modo toca pagar

La RF que yo pago es del 10% mensual, así que ni modo. Menos mal que en la Biblia siempre encuentro un consejo y lo aplico, palabras de nuestro señor Jesucristo tomadas de Mateo 22: 20 Y él les dijo: “¿De quién es esta imagen e inscripción?”. 21 Dijeron: “De César”. En seguida les dijo: “Por lo tanto, paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios”.
Tocará hacer lo correcto a los ojos de Dios, así no nos agrade, porque el sabe mucho más que todos nosotros juntos.:calma:
 
osvaldokastillo dijo:
La RF que yo pago es del 10% mensual, así que ni modo. Menos mal que en la Biblia siempre encuentro un consejo y lo aplico, palabras de nuestro señor Jesucristo tomadas de Mateo 22: 20 Y él les dijo: “¿De quién es esta imagen e inscripción?”. 21 Dijeron: “De César”. En seguida les dijo: “Por lo tanto, paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios”.
Tocará hacer lo correcto a los ojos de Dios, así no nos agrade, porque el sabe mucho más que todos nosotros juntos.:calma:
menos mal no tengo que leer un care***************a libro para sacar consejos... amigo dejame decirte eres un perdedor. Me recuerda un dia que iba por la calle con un conocido y para un hombrecillo y nos dice "amigos ya han leido la palabra de dios? dios nos ama, nos quiere y siempre esta ahi para nosotros", pues fijate que el conocido este casi le pega, yo sali corriendo ;) sin animo de ofender
me astia ver que cada hp post tuyo se nombre la biblia, y no soy el unico, baneen a este man, eso es spam
 
osvaldokastillo dijo:
La RF que yo pago es del 10% mensual, así que ni modo. Menos mal que en la Biblia siempre encuentro un consejo y lo aplico, palabras de nuestro señor Jesucristo tomadas de Mateo 22: 20 Y él les dijo: “¿De quién es esta imagen e inscripción?”. 21 Dijeron: “De César”. En seguida les dijo: “Por lo tanto, paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios”.
Tocará hacer lo correcto a los ojos de Dios, así no nos agrade, porque el sabe mucho más que todos nosotros juntos.:calma:


Mejor lease otro libro: "Padre Rico Padre Pobre" ahí le enseñan porque los impuestos no deben ser tomados como "dinero que el estado me quita" y como hacer movimientos para disminuir el aporte.
 
HRC-Pablogrind dijo:
bueno en cierta parte esta medida es buena para el pais ojala sea bien invertida esta platica.

Pero lo de la RF son para transaciones mayores a 1.945.001 o es solo apra salarios?


Quien nos explica? yo tengo esas mismas dudas.
 
Faltó aclarar algo para que no se desanimen y es que al salario se le descuentan los aportes para pensión, fondo de solidaridad y aportes voluntarios, a lo que queda se le resta el 25% que es la parte excenta y por último si la persona está pagando un crédito de vivienda los intereses que generen ese crédito también se le pueden descontar y lo que queda, si cumple con algunas de las bases que se relacionan en la tabla entonces ahí si se le aplica el % correspondiente....

La tabla la pueden encontrar aquí:
http://www.actualicese.com/herramientas/Retefuente/retefuente2006.htm
 
Por eso hay que ahorrar lo más que podamos... comprar todo con tarjeta débito para que nos devuelvan el %2 del iva, pagar el predial a principio de año completico para ahorrarse una buena tajada, etc... Yo gracias a Dios no entro en esos rangos de salarios...

Lo del 4x1000, eso no es ya viejo? Desde el 2003 cuando abrí mi primera cuenta de ahorros, esa cuenta está sin ese gravamen, eso sí, el resto de cuentas están gravadas... otro tip, es intentar tener cuentas de ahorro en un mismo banco, para que los movimientos entre cuentas no queden gravadas, si alguien tiene más tips (que no sean torcidos :p) para ahorrar en esto de impuestos, que los diga
 
kP-bRuX@ dijo:
Faltó aclarar algo para que no se desanimen y es que al salario se le descuentan los aportes para pensión, fondo de solidaridad y aportes voluntarios, a lo que queda se le resta el 25% que es la parte excenta y por último si la persona está pagando un crédito de vivienda los intereses que generen ese crédito también se le pueden descontar y lo que queda, si cumple con algunas de las bases que se relacionan en la tabla entonces ahí si se le aplica el % correspondiente....

La tabla la pueden encontrar aquí:
http://www.actualicese.com/herramientas/Retefuente/retefuente2006.htm

Me pusiste más mal!!
Que tonelada de descuestos!
 
juuassss esos son casi los descuentos habituales con excepción del crédito de vivienda :p... mira, cuando una persona gana más de 4 SML ya comienza a aportar al fondo de solidaridad pensional (1%), el otro es el aporte normal a pensión que todos hacemos del 3.875% cada mes y los aportes voluntarios son aquellos que haces precisamente voluntariamente a los fondos de pensión con el fin de disminuir tu base de retención y de paso haces un buen ahorrito ya que puedes disponer de ese dinero.
 
kP-bRuX@ dijo:
juuassss esos son casi los descuentos habituales con excepción del crédito de vivienda :p... mira, cuando una persona gana más de 4 SML ya comienza a aportar al fondo de solidaridad pensional (1%), el otro es el aporte normal a pensión que todos hacemos del 3.875% cada mes y los aportes voluntarios son aquellos que haces precisamente voluntariamente a los fondos de pensión con el fin de disminuir tu base de retención y de paso haces un buen ahorrito ya que puedes disponer de ese dinero.

Si su merced.... yo como buen asalariado conozco esto. Por ejemplo tengo una cuenta AFC donde me consignan XXX suma que me restan de mi pago de nomina. Además de hacerme un ahorro para vivienda me baja la retención.
 
:p pero como dijiste que te habías asustado con tanto descuento pensé que lo decías por otra cosa ;)... no problem
 
en verdad creen que eso es para beneficiarnos, pues no pasara lo de siempre mas platica para esos corruptos del gobierno de turno y compañia para sacar voticos, curioso que uribe en epoca electoral y haga esas medidas, echando voticos por la ventana, la respuesta puede ser o sabe que va a perder o el voto democratico mencionado en las regiones (paramilitar o asesino del gobierno de turno con 9mm en la nuca enseñando al campesino a votar, obviamente ya saben por quien y empieza por U?) lo va a hacer ganar y el mencionado apoyo del imperio (Bush).
 

Los últimos temas