Música Clásica

Apenas descubro el foro. Me parece chévere que nos agrupemos a quienes nos gusta este tipo de música. Yo pertenezco a un par de comunidades electrónicas donde la gente comparte su material y sus conocimientos.
Llevo ya un rato en este "vicio", de hecho hace 11 años que realizo los programas de música clásica y ópera en la emisora de la U. del Valle, en Cali.
 
jmtocali dijo:
Apenas descubro el foro. Me parece chévere que nos agrupemos a quienes nos gusta este tipo de música. Yo pertenezco a un par de comunidades electrónicas donde la gente comparte su material y sus conocimientos.
Llevo ya un rato en este "vicio", de hecho hace 11 años que realizo los programas de música clásica y ópera en la emisora de la U. del Valle, en Cali.


Hey que bien, Bienvenido, en vista de que tienes tanta experiencia deberías recomendarnos algo del siglo XX que sea fácil de escuchar haber si lo encontramos en youtube o nos lo subes a algún sitio.

yo por mi parte quiero saber si tienes un par de joyitas raras, se trata del concierto de Rachmaninoff #3, en version de Georgy Cziffra o de Alicia de Larrocha.
 
David_f dijo:
Hey que bien, Bienvenido, en vista de que tienes tanta experiencia deberías recomendarnos algo del siglo XX que sea fácil de escuchar haber si lo encontramos en youtube o nos lo subes a algún sitio.

yo por mi parte quiero saber si tienes un par de joyitas raras, se trata del concierto de Rachmaninoff #3, en version de Georgy Cziffra o de Alicia de Larrocha.

Yo del siglo XX recomiendo, que no sea lleno de disonancias pero aún así con espíritu contemporáneo, a Samuel Barber y a Joaquín Rodrigo. Y una obra excelente, pero llena de disonancias y contrapunto típicamente anti-armónico (aunque a mí me encanta) es el Requiem de Penderecki. Es una obra fantástica que parece una banda sonora de una película de terror en esos momentos tristes. En fin, 100% recomendada.
 
muchchaos quien va ir la temporada de zarzuela? sera eDel 20 de Abril al 10 de Junio de 2007
Titulos
LA ROSA DEL AZAFRAN
20, 21 ABRIL 8:00P.M
22 ABRIL 5:00P.M.

LOS GAVILANES
27,28 ABRIL 8:00P.M
29 ABRIL 5:00P.M.

CARMEN
11,12 DE MAYO 8:00 P.M
13 MAYO 5:00 P.M

LA LEYENDA DEL BESO
18,19 MAYO 8:00 P.M
20 DE MAYO 5:00P.M

LA VIUDA ALEGRE
25,26 MAYO 8:00P.M
27 DE MAYO 5:00P.M

ANTOLOGIA LIRICA
1,2 DE JUNIO 8:00P.M
3 DE JUNIO 5:00 P.M

ANTOLOGIA LIRICA
8,9 JUNIO 8:00 P.M
10 JUNIO 5:00P.Mn el teatro colsubsidio:
 
Si, los apoyo. y si, las adaptaciones de musica electronica de la musica clasica son las mejores, aunque tambien me gustan las las originales y las de Jhon Williams.
salu2
 
-> Ariel <- dijo:
Si, los apoyo. y si, las adaptaciones de musica electronica de la musica clasica son las mejores, aunque tambien me gustan las las originales y las de Jhon Williams.
salu2

deacuerdo!!!
como he dicho anteriormente. interpretes como el grupo bond vanessa mae maksim mvirka.. un poco mas clasico aunq el ultimo album.. electronik esta muy bueno

ando siempre en busqueda de mas de esta rama.. espero aportes y MP interesados en los mencionados

suerte y arriba el foro
http://www.youtube.com/watch?v=h6A-JYbu1Oshttp://www.youtube.com/watch?v=-eCvTx5nDDA
 
yo opino con respecto a las "adaptaciones", que quienes mejor las han hecho han sido los grupos de metal, en especial power y progresive metal.
 
hola como estan: la verdad a mi me encanta la musica clasica, la llevo escuchando hace como 1 año y he tenido la oportunidad de ir a conciertos de sinfonicas y filarmonicas. Pero lamentablemente no tengo un conocimiento amplio a cerca de los musicos mas virtuosos de este genero. Quisiera tener informacion.

muchas gracias
 
Eratostenes dijo:
Sinceramente no me gustó ni cinco. Pero bueno, es que ponen al pobre tipo a cantar sin haber calentado ni nada. Pero me esperaba muchísimo más. La voz le sonaba a tarro.


je je je ... es que la intención era mostrar algo un poquito comico, digame si no le pareció super gracioso esos gestos que hacia .... creo que trataba de semejarse a Pavarotti, al menos en los vicios.

yo puedo decir que voz si tiene, pero nada de tecnica, nada de estilo y un monton de cucarahas en la cabeza.... porque por lo que he visto esta endiosadisimo
 
Ayudenme a saber como se llama una melodia

hola nesesito saber el nombre de una melodia que escuche en la television y no tengo ni idea de donde encontrarla.
tengo las sigiuentes pistas; la escuche en el programa muy buenosdias(que dan en caracol en las mañanas) donde hace un tiempo tenian una secion de un mentalista que doblaba cucharas,hipnotisaba personas,enteraba clavos en los cranios de la gente del mismo programa,entre otros tipos de estos espectaculos, y cuando estava realizando sus azañas le decia a lagente que pronunciaran; azul,azul,azul...
-Tambien aparecia en un programa de caracol que se llamaba circo romano,otra vez realizando sus azañas.
bueno el punto es que este menlista siempre que realizaba sus trucos ponia una melodia de fondo asonar; muy calida y un poco melancolica, y creo que lo que suena en esta melodia es un arpa y/o un piano ,o algun instrumento similar.
-esta melodia no es propia del mentalista por que tambien la escuche en un programa de tipo documental, titulado LA CIENCIA DEL AMOR.
por fa si algien me puede proporcinar informacion acerca de esta melodia se los agradeceria muchisisimo.:( :(
 
hey q onda! a mi tmb m gusta la música clásica... soy fanático d Bach y d too el barroco, toco guitarra clásica y tmb m gusta mucho Piazzolla!
 
Hola amigos, soy un admirador de varios generos musicales pero este es uno de mis favoritos sin duda, lo que hoy quiero pedirles es si me pudieran ayudar encontrando o si saben alguno de los nombres de alguno temas musicales que siempre enplean para peliculas y otras cosas.
la primera es esta musica de flauta que siempre ponen al amanecer en especial en los cuentos clasicos o dibujos animados.
Segunda la es un tema en piano que se creo para una de las olimpiadas y que ha sido usada en casi todas las parodias de atletas o de corredores.
la tercera la musica de introduccion a los premios oscar.
La tercera no es musica clasica pero es una cancion de cuna que siempre la ponen en los cuentos animados cuando alguien esta por dormirse o tiene sueño.
Por favor si alguien sabe el nombre de estos temas o si los tiene en su ordenador les agradeceria mucho si pudieran enviarlo a mi mail: darkrex4@hotmail.com en verdad los necesito con urgencia.. gracias de antemano.
 

Los últimos temas