Mac OS X para arquitectura x86

  • Iniciador del tema gK-||sico||
  • Fecha de inicio
Buenas tardes... Alguiuen muede mandar un link por MP de donde puedo descargar una ISO del DVD original de leopard sin parchear? Es que encontrè un tutorial que enseña como instalar desde el DVD original sin parchear y permite actualizar desde Apple diectamente y segun queda totalmente funcional... Quiero probar para ver que pasa...

☼☼☼
 
Pues después de instalar todo perfectamente me pide reiniciar el pc, reinicio y me entra en un menú desde el que puedo elegir si entrar a Win xp o a Mac (para entrar a mac puedo pulsar Enter o escribir -v y pulsar Enter. Cualquiera de las dos opciones anteriores hace que mi pc me avise de que no llega energía a la pantalla. ¿Alguien sabe que puede ocurrir?
 
Instalé el iDened 1.3 y cuando supuestamente ya está instalado que me pide reiniciar, lo reinicio y me da error en el boot... No entra ni windows ni os x...

☼☼☼
 
Lo del boot, raro porque a mi iDeneb me instalo chamaleon, se tiene que crear tabla de particiónes EFI, también tienes boot-132...
----------
GA-EP45-DS3L/C2Q 2.4 @ 3.6Ghz/Leopard Retail DVD /Leopard iDeneb v1,3/2gigas mem 800Mhz

Anda rápido, tengo ethernet, wifi (airport), QE/CI, etc..

Lo úniko malo es que no se pueden ejecutar las applicación OS Classic que tienen librerías de PPC

Pero Final Cut, Logic Pro, CS4, Aperture, etc andan muy bien..
 
Lo del boot, raro porque a mi iDeneb me instalo chamaleon, se tiene que crear tabla de particiónes EFI, también tienes boot-132...
----------
GA-EP45-DS3L/C2Q 2.4 @ 3.6Ghz/Leopard Retail DVD /Leopard iDeneb v1,3/2gigas mem 800Mhz

Anda rápido, tengo ethernet, wifi (airport), QE/CI, etc..

Lo úniko malo es que no se pueden ejecutar las applicación OS Classic que tienen librerías de PPC

Pero Final Cut, Logic Pro, CS4, Aperture, etc andan muy bien..
Explicame eso con plastilina y todo porte toi azul...

☼☼☼
 
Explicame eso con plastilina y todo porte toi azul...

☼☼☼

Como deberias saber, el sistema operativo de Apple, MacOS, hasta su version 9.xx solo podia instalarse en ordenadores con arquitectura PowerPC. La mayoria de los PC`s que tenemos, y vemos casi en cualquier lugar, son de arquitectura x86. Con Mac OS X, Apple, decidio cambiar su arquitectura a x86, y asi pudo hackearse este sistema operativo para instalarlo sobre las PC`s generica, dado esto, el sistema cambio y muchas aplicaciones quedaron inservibles.

Saludos.
 
hola
tengo el siguiente problema

consegui el iATKOS_5i
y pues , me prosigo a instalarlo en mi laptop ke es una , hp pavillion dv6700 intel pentium dual cpu t2390 con 3 GB de ram

y cuando empiesa a cargar el dvd , pues pongo el comando -v luego pues ya prosigo , y me sale este error

Disk1s3: I/O error
Localhost kernel[0]
Sam multimedia: read or write filed, sense_key = 0x04, ASC = 0x3e, ASCQ = 0xff

espero ke me puedan ayudar
mi idea es pues instalarlo y tener un dual boot, con vista y leopard..

espero me ayuden ,
por ke enrealidad si me gustaria tener este sistema operativo en mi laptop


bueno , eso es todo

gracias de antemano
 
hola
tengo el siguiente problema

consegui el iATKOS_5i
y pues , me prosigo a instalarlo en mi laptop ke es una , hp pavillion dv6700 intel pentium dual cpu t2390 con 3 GB de ram

y cuando empiesa a cargar el dvd , pues pongo el comando -v luego pues ya prosigo , y me sale este error

Disk1s3: I/O error
Localhost kernel[0]
Sam multimedia: read or write filed, sense_key = 0x04, ASC = 0x3e, ASCQ = 0xff

espero ke me puedan ayudar
mi idea es pues instalarlo y tener un dual boot, con vista y leopard..

espero me ayuden ,
por ke enrealidad si me gustaria tener este sistema operativo en mi laptop


bueno , eso es todo

gracias de antemano

creo que hay incompatibilidad del disco duro
 
edito.

bueno pues , ya consegui el iDeneb_v1.3_10.5.5_ISO
y pues lo instale y todo , pero me marca ke el disco esta rayado o algo , asi ke pues , intalo el iatkos v1 y pues todobien , luego pues ya pude hacer el dual boot.
ya que tengo la pantalla de inicio donde selecciono cual os quiero correr , pues selecciono el mac , y me sale el siguiente error

chain booting error

y de hay no pasa

me pueden ayudar porfabor

gracias .
 
¿¿¿ Imagen del OSX ???

Buenas... he intentando instalar el OSX en mi PC, tanto el iAktos como el iDeneb... los dos me fallan en lo mismo.

En modo nativo booteando desde el DVD me sale el Still Waiting for Boot Device... entonces probe de todas las maneras que se desde el VMWare...
Desde la maquina virtual encuenta pasa el mensaje de Still Waiting si monto la ISO desde Daemon, o si uso el DVD, pero llega solo hasta que aparece el puntero del mouse, ese que es un circulito de colores... pero de ahi no pasa... la deje corriendo a la maquina unas horas y nada... no lee ni el disco duro ni el DVD y el circulito sigue girando.

Mi PC tiene:
Placa Base Intel DG45ID
Placa Grafica Aceleradora Integrada (X4500) ...
Core 2 Duo E8400 3 Ghz
RAM 4 GB Kingston Dual Channel
FSB 1333 Mhz
Disco Duro 320 GB Samsumg 16 MB

PC me sobra... no se queda corto en nada, sacando que no soporta esa placa grafica el OSX, pero al menos si me diera la oportunidad de bootear pruebo a ver si funciona o no... pero no veo porque no me bootea.

Si alguno tiene algun tip que darme con esa placa, lo escucho...


Pero tengo otra pregunta: No es posible que alguien que ya haya podido instalar el OSX en un PC, levante una imagen con el Acronis True Image, el Norton Ghost, o con lo que sea???

Entonces la idea es que descargo esa imagen, en la particion primaria de mi disco... y deberia funcionar.

Obvio, se que eso hasta en Windows trae problemas con la HAL sino es el mismo hardware... pero nadie probo que pasa con OSX?
Se puede hacer eso? En caso de que se pueda... alguien ha visto alguna imagen dando vueltas por internet? Busque y no encontre nada...


Bueno, gracias desde ya... escribi mucho, y lo siento si te tomo mucho tiempo leerlo...
 
Buenas... he intentando instalar el OSX en mi PC, tanto el iAktos como el iDeneb... los dos me fallan en lo mismo.

En modo nativo booteando desde el DVD me sale el Still Waiting for Boot Device... entonces probe de todas las maneras que se desde el VMWare...
Desde la maquina virtual encuenta pasa el mensaje de Still Waiting si monto la ISO desde Daemon, o si uso el DVD, pero llega solo hasta que aparece el puntero del mouse, ese que es un circulito de colores... pero de ahi no pasa... la deje corriendo a la maquina unas horas y nada... no lee ni el disco duro ni el DVD y el circulito sigue girando.

Mi PC tiene:
Placa Base Intel DG45ID
Placa Grafica Aceleradora Integrada (X4500) ...
Core 2 Duo E8400 3 Ghz
RAM 4 GB Kingston Dual Channel
FSB 1333 Mhz
Disco Duro 320 GB Samsumg 16 MB

PC me sobra... no se queda corto en nada, sacando que no soporta esa placa grafica el OSX, pero al menos si me diera la oportunidad de bootear pruebo a ver si funciona o no... pero no veo porque no me bootea.

Si alguno tiene algun tip que darme con esa placa, lo escucho...


Pero tengo otra pregunta: No es posible que alguien que ya haya podido instalar el OSX en un PC, levante una imagen con el Acronis True Image, el Norton Ghost, o con lo que sea???

Entonces la idea es que descargo esa imagen, en la particion primaria de mi disco... y deberia funcionar.

Obvio, se que eso hasta en Windows trae problemas con la HAL sino es el mismo hardware... pero nadie probo que pasa con OSX?
Se puede hacer eso? En caso de que se pueda... alguien ha visto alguna imagen dando vueltas por internet? Busque y no encontre nada...


Bueno, gracias desde ya... escribi mucho, y lo siento si te tomo mucho tiempo leerlo...
intenta con esto: http://www.laneros.com/showthread.php?t=134978
 
Pude instalarlo!

Muchachos, les estoy escribiendo desde el OSX... ay se me caen las lagrimas de la emocion!!!

Que hice? Bueno, la pregunta seria Que NO hice?

1: Consegui un disco virtual de VMWare con el Leopard ya instalado y funcionando... mi problema era que no podia instalarlo, entonces probe con eso y funciono.

2: Lo queria correr en modo nativo, entonces agregue otro disco virtual a la VM, y con el Acronis True Image copie todo el disco duro que tenia el sistema en una imagen .tib

3: Saque de la maquina virtual esa imagen a una particion de mi PC

4: Resetie y con el CD de acronis tire esa imagen en una particion real de mi disco, diciendole que sea la particion primaria activa, obvio.

5: Crei que era suficiente, pero al iniciar me seguia diciendo Still Waiting... ya me habia desilucionado.

6: Entre de nuevo a la BIOS, y por probar, por no tener nada que hacer, puse el modo AHCI de mi disco duro... lo probaba por las dudas porque ya sabia que con Windows no funcionaba... y bueno... FUNCIONO! Eso me saco todos los errores que me tiraba antes...

La red integrada no funciona... tengo internet gracias a una Realtek de 5 dolares que compre una vez por las dudas, y esa me la detecto... solo tuve que configurarle la IP y el DNS y listo...

No tengo sonido, y tampoco aceleracion de graficos... pero anda rapido!!! no me quejo para nada.

De todas formas y espero que asi sea... dijeron que Intel esta planeando hacer, si es qu ya no hizo, MAC con la placa base que tengo yo.
Si la hace, estoy salvado con los drivers... me los van a programar a todos!
 
Ya que estaba, volvi a probar el instalador de mi DVD de iDeneb, ya que el que instale fue el Leo4All...

Bueno, estando el disco duro en modo AHCI, arranca la instalacion, puedo hacer lo que quiera, jamas me aparece la manzana con el signo de prohibido, ni tampoco el Still Waiting... funciona perfecto

Espero que esta solucion haya servido para otros usuarios en esta comunidad... con probar no pierden nada!
 
Hola a todos

Tengo un problema al tratar de instalar el leo4allv4.1 en una hp pavillion dv6436nr, cuando va a botear el dvd me sale un error "com.apple.Boot.plist not found".

La lap tiene AMD Turion 64 X2 Mobile TL-56
NVIDIA GeForce 6150 rev. A2

Porfa help me!
 

Archivos adjuntos

  • cpuz.txt
    58.9 KB · Visitas: 160
Mi pregunta es, es posible instalar MAC en un PC (para trabajo profesional!!)
Si para edición de video... ya que dentro de Windows no hay una suite tan completa como la de MAC :S
Un saludo
 
yo instale ideneb 1.4 en un de 6553cl y me fue bien en general, lastima el problema de que no hay controladores para mi inalambrica que es marca intel.... pero en general bien, intente instalar el messeneger para mac y me voto un error panic, de redsto me funciono bien todo y me toco usar el gestor de chat de mac...

Mas tarde subo el sitio donde esta el ideneb 1.4 y una guia.....

suerte
 
Hola Laneros tengo una dudita tengo un Compaq Presario CQ50-101LA y estoy interesado en instalarle este sistema operativo.

Tengo la version Kallyway 10.5.2

Alguien que me pueda decir si sirve o no le agradeceria mucho por el dato

Saludos.
 

Los últimos temas