[MANDRAKE] Instalacion de modem Intel

  • Iniciador del tema gK-|Migo|
  • Fecha de inicio
G

gK-|Migo|

Guest
Instalacion de un Intel, No entiendo un forro!!

Tonses que mi laneros:

Bueno la cosa es que instale mandrake 9.1 y el modem es intel y el cd tiene sus respectivos drivers para montarlo, el problema eske a mi parecer no fueron muy especificos y por lo tanto no entendi casi nada de como esque hay que montarlo, asi que aqui le pongo lo que dice y espero que alguien me ayude a interpretar mejor esa migaja de informacion.

3. INSTALLATION

Prerequisites:
1. root access
2. bash shell to run install scripts
3. a HaM modem
4. KERNEL SOURCE HEADERS FOR THE KERNEL YOU ARE RUNNING
(found on your distribution's CD)

6 steps to install
1. login as ROOT
2. extract the archive into a directory with "tar -zxvf <archivename>.tgz"
3. cd into the directory it created.
4. Type: make clean
5. Type: make all
6. Type: make install

Suerexxx:barba:
 
tienes que entrar como root ,tienes que descomprimir el tarball de lo drivers y antes de todo tienes que instalar los header que son librerias que el kerner utiliuza para construir modulos para seguir ayudandote necesito saber que archivos vienen en el tarball ok en los post de softmodem pudes guiarte
 
bueno, no tengo idea de como instalar los headers esos, fuera de todo no necesito del .tar porke los drivers estan en el cd.

tambien instale los NFORCE pero no tengo ni la mas minima idea de donde estan las opciones para sonido 5.1, es mas, nisiquiera se si si los instalo o no.

y para instalar el video me dice que no puedo estar en modo X y tampoco se que es eso, NOooooooooooooo!!!! ya me estoy aburriendo.


PSD: moderador, porfavor cambiar el tema a "Ayuda para instalar el software de una Board en Mandrake"

Suerexxx
 
a ver... para realizar algo necesitamos un conocimiento previo de algunos conceptos, que tal si buscas algo en google o le pagas a alguien para que te enseñe.
 
¿y que conceptos son esos? y ahi es donde digo yo, para que linux si uno debe de inventarse quien sabe que para instalar cualquier hardware o software, uno con que cara le recomienda a una empresa linux, si lo que se gana en licencias se le debe de gastar en tecnicos y cacharreros para la instalacion???


Suerexxxx
 
Texto Originalmente Escrito por Solo MIGO
¿y que conceptos son esos? y ahi es donde digo yo, para que linux si uno debe de inventarse quien sabe que para instalar cualquier hardware o software, uno con que cara le recomienda a una empresa linux, si lo que se gana en licencias se le debe de gastar en tecnicos y cacharreros para la instalacion???


Suerexxxx

Pues viejo con esa actitud .... no creo que la pase muy bien en el mundo de Linux :S ..............
Ya se tomò el tiempo de mirar en alguna parte como instalar ese modem ??
ha escuchado algo sobre los winmodems ...softmodems ... ?? (Google)
http://www.google.com/search?q=mode...illa-search&start=0&start=0&ie=utf-8&oe=utf-8

Yo aunque no lo he hecho ha visto muchas soluciones, incluso por aqui en LANeros.com hay uno delos mas grandes threads sobre este tipo de modems y su instalacion ....
8(
 
Si, el primer post de este foro.

Y le digo una cosa, para aprender cualquier sistema operativo y lo que sea, usted necesita antes un periodo de adaptacion y aprender, no me vaya a hechar el cuentico de que windows es facil y no se que mas mierdà.

Y mejor siga usando windows que yo prefiero estar solo que acompañado por mediocres.
 
que pena con vos haberte ofendido, yo en el mundo linux no soy un primiparo, que no me se los 1001 codigos que hay para compilar esta bien, que no me sepa cuantas versiones del kernel que lanzo Linus Torvalds haya en estos momentos esta bien hermano, pero el hecho que vos te sepas estos datos y otros datos más (que hasta depronto no te sepas todos) no te da ningun derecho viejo a decirle mediocre a la gente, en ningun momento te irrespete para que vos lo hizieras con MIGO.


La cuestion es que no solo estoy pegado con el modem, tambien con el video y con el sonido como dije arriba, que hay muchas soluciones si!, pero usds mas que nadie deben de saber que esas soluciones no son para todo el mundo.

tambien sigo en pie con la pregunta:
uno con que cara le recomienda a una empresa linux, si lo que se gana en licencias se le debe de gastar en tecnicos y cacharreros para la instalacion???

Gracias por las ayudas y disculpas por los malos entendidos.
 
pero es que.... el primer tema de esa seccion del foro es la respuesta. solo es leer un poco, no hay necesidad de saber ningun comando solo leer!!!, como dicen por ahi RTFM
 
Texto Originalmente Escrito por krawek
pero es que.... el primer tema de esa seccion del foro es la respuesta. solo es leer un poco, no hay necesidad de saber ningun comando solo leer!!!, como dicen por ahi RTFM

parce, ya he leido y he abierto los links parce y no me ofrece solucion, debido a que a mi me sale error_2 y cocado de errores, y lo del sonido si no he podido saber como hago para trabajar con el 5.1


suerexxx
 
Re: Instalacion de un Intel, No entiendo un forro!!

haber, voy a tratar de brindarte toda la ayuda que me sea posible, porque nunca he usado un mandrake, y tampoco tengo una enforce, pero necesito que pongas de tu parte, y empiezes a leer.

Decime lo que no entendas de lo que te coloque.

Texto Originalmente Escrito por Solo MIGO
Tonses que mi laneros:

Bueno la cosa es que instale mandrake 9.1 y el modem es intel y el cd tiene sus respectivos drivers para montarlo, el problema eske a mi parecer no fueron muy especificos y por lo tanto no entendi casi nada de como esque hay que montarlo, asi que aqui le pongo lo que dice y espero que alguien me ayude a interpretar mejor esa migaja de informacion.

3. INSTALLATION

Prerequisites:
1. root access
2. bash shell to run install scripts
3. a HaM modem
4. KERNEL SOURCE HEADERS FOR THE KERNEL YOU ARE RUNNING
(found on your distribution's CD)

6 steps to install
1. login as ROOT
2. extract the archive into a directory with "tar -zxvf <archivename>.tgz"
3. cd into the directory it created.
4. Type: make clean
5. Type: make all
6. Type: make install

Suerexxx:barba:
Para esto, lo mejor es que uses los drivers de smartlink, en el foro de solucion softmodems esta el link para que los descargues, son muy sencillos de compilar, si tienes algun problema compilando por favor colocalo aqui.


Texto Originalmente Escrito por Solo MIGO

bueno, no tengo idea de como instalar los headers esos, fuera de todo no necesito del .tar porke los drivers estan en el cd.

tambien instale los NFORCE pero no tengo ni la mas minima idea de donde estan las opciones para sonido 5.1, es mas, nisiquiera se si si los instalo o no.

y para instalar el video me dice que no puedo estar en modo X y tampoco se que es eso, NOooooooooooooo!!!! ya me estoy aburriendo.


PSD: moderador, porfavor cambiar el tema a "Ayuda para instalar el software de una Board en Mandrake"

Suerexxx
Que son opciones de sonido 5.1? para boards nforce supongo que los drivers de alsa funcionan, la verdad no se, pero puedes LEER en la pagina del proyecto:

http://www.alsa-project.org/alsa-doc/index.php?vendor=vendor-Nvidia#matrix

no se si la gente de nvidia tenga ya drivers para sonido, en tal caso BUSCA en su pagina.

Que tarjeta de video es? (modo X significa modo grafico)

Si quieres que te ayuden por favor da mas informacion que somos hackers pero no adivinos.
 
con los drivers nforce, no tengo problemas, debido a que ya los baje e instale como dicen en la pagina
Begin Installation
From within a shell with root privileges, type "sh NFORCE-Linux-x86-1.0-0283-pkg1.run" to initiate the installation.

lo que digo yo, es que como hago para poder activar los 5 canales, porque por ahora sigue sonando 2 parlantes.

andube leyendo y por ahi hay un error el cual creo que es el mio, pero dice que era porke no tenia las fuentes del kernel, el problema es como hago para saber cuales son o como buscarlas en los paquetes de linux??? y tampoco se que kernel es el mio. creo que con tanta joda debe de ser 2.6:p

lo primero es el modem hermano, porque asi me puedo ubicar mas para las otras cositas!
 
Migo: Intel distribuye binarios para algunas distros de sus drivers. No necesariamente debes compilarlos, así que no se necesita saber ningún comando ni tener las fuentes del kernel, ni nada.

Si su distribución no está soportada, probablemente en alguna parte encuentra un RPM para ese driver que sirva a Mandrake.

Lo de los 5 canales, revise en la documentación de ALSA o hasta en la página de Mandrake. O depronto mire todas las opciones del mixer de sonido.
Yo a duras penas tengo audífonos así que nunca me ha preocupado eso, pero SÉ que se puede hacer.
 
Texto Originalmente Escrito por Solo MIGO
con los drivers nforce, no tengo problemas, debido a que ya los baje e instale como dicen en la pagina


lo que digo yo, es que como hago para poder activar los 5 canales, porque por ahora sigue sonando 2 parlantes.

andube leyendo y por ahi hay un error el cual creo que es el mio, pero dice que era porke no tenia las fuentes del kernel, el problema es como hago para saber cuales son o como buscarlas en los paquetes de linux??? y tampoco se que kernel es el mio. creo que con tanta joda debe de ser 2.6:p

lo primero es el modem hermano, porque asi me puedo ubicar mas para las otras cositas!

Para mirar la version del Kernel lo mejor es darle en una terminal uname -a (eso muestra muchas cosas aparte del kernel, pero la salida de ese comando nos puede ser util) Luego, sabiendo su version del kernel se va para kernel.org y se baja el tarball que tiene las fuentes.
 
estas fuentes no puden estar dentro los paquetes de distribucion del linux, pues en otras palabras en los cds de instalacion??

pues en las opciones del mixer ya revise y nada, voy a buscar depronto en alsa haber si dicen algo, ya que en la doc del los drivers no dicen nada sobre como activarlos!
 
la_parca si no sabes por favor ahorrate los comentarios. gracias.

bueno ahora mas tarde te ayudo que voy para clase!
 
Solo migo, esas fuentes deben estar dentro de los cds de instalacion, buscalas bien, para saber la version de kernel haz:

uname -r

por cierto, ya hay mandrake 10.
 
ahorita que hablan comandos aprobecho para preguntar como una especie de parentesis, ¿los comandos de la consola de linux se parecen en algo a algun lenguaje de programacion?, ¿que comandos basicos hay que saber para configurar linux (cualquier version) porque realmente uno puede encontrar mucha documentacion, pero si no sabe realmente todo de todo se vuelve un ocho con los scripts