Manejo de Imagenes *.jpg con rutinas de C++

Timmy

Lanero Reconocido
22 May 2004
260
Hola

El motivo de este foro es mirar si alguien tiene conocimiento de como se manejan archivos *.jpg por medio de c++

Cualquier informacion me es inmensamente util.

Gracias
 
La verdad la idea mia es independizarme de windows como tal........o sea empiezo cin matlab y me traslado a c++ para manejar un ejecutable

Gracias ATK
 
La verdad que soy un poco novato, por no decir inexperto en este rollo...a duras penas se programar en Matlab y hacer programas en c++ que impriman "Hola Mundo"

Podrian explicarme de una forma mas mongola

Gracias
 
y exactamente a se refiere con "manejar *.jpg", quiere modificar la imagen? aplicarle efectos? solo mostrarla en pantalla?

mmm no se, multiplataforma. quizas le sirvan las librerias imlib o libjpeg. son bastantes "simples", claro esta, dependiendo de lo que quiera hacer.
 
La idea es tener una fotografia la cual tiene una escala de grises.......y a cada nivel de gris asignarle un color......(eso en procesamiento de imagenes se llama pseudo color)
Tambien buscar la manera de importar la imagen a una matriz de intensidades.......etc,etc,etc,etc.....
 
Te hago una pregunta.....hay software gratuito (open source o como se llame ) de Java es que mi trabajo de grado va ser desarrollado en matlab pero si a posteriori lo quiero comercializar pretendo usar algo que no me coma por la licencia

Gracias Jasz por tu respuesta
 
aparte de las librerias que mencione arriba, tambien podria user GD http://www.boutell.com/gd/
tiene versiones para C, php, perl, python y no se cuantos otros lenguajes. en el manual http://www.boutell.com/gd/manual1.8.4.html puede encontrar una pequeña referencia de las funciones y alguno que otro ejemplo que quizas le pueda servir.

por cierto, el ImageMagick trae soporte para PseudoColor, aunque creo que su funcionamiento depende del sistema grafico que utilice (X11, xorg, Windows) pero no estoy muy seguro.
por si le interesa busque el codigo del imagemagick:
feckez@shelld:$ display -visual pseudocolor nombreimagen.jpg

buena suerte con el trabajo de grado.
 

Los últimos temas