Maquetación con CSS

ganimedes

Lanero Reconocido
2 Sep 2004
159
Laneros, me dan una mano con esto por favor.

Estoy estudiando diseño web y bueno tengo una duda, cuando uno hace un diseño en Photoshop, profesionalmente hablando como hacen el corte de cada parte de la página para luego utilizarla en tu diseño html y css.

Me explico un poquito mas, yo sé que uno en photoshop utiliza la herramienta (slice tool) y luego guarda el archivo para página web y así el le guarda todo seperado, verdad? pero así es como lo hacen de manera profesional? es que yo he notado en algunas plantillas CSS que las imagenes utilizadas no son grandes, es decir utilizan más bien como una partecita pequeña y luego con CSS hacen un repeat-x para que se multiplique un fondo o un bar etc pero yo quiero saber es como lo hacen? si es que van a cada parte de su diseño photoshop y no utilizan el slice tool para todo sino que cortan pedacito de la cabecera, un pedacito del body o en fin un pedacito de cada parte de tu diseño..¿?

Gracias por la ayuda.
 
Pues lo que yo hago es que cuando tengo el diseño en photoshop, las saco individualmente en capas y cuando las necesito las saco de ahi, si es un fondo es repetitivo entonces corto la imagen de la capa correspondiente incluido el estilo a 5px * 5px y guardo en la libreria de imagenes que tenga.
 
Pues lo que yo hago es que cuando tengo el diseño en photoshop, las saco individualmente en capas y cuando las necesito las saco de ahi, si es un fondo es repetitivo entonces corto la imagen de la capa correspondiente incluido el estilo a 5px * 5px y guardo en la libreria de imagenes que tenga.

Gracias kepainx por responder, viejo te hago una pregunta... entonces vos si utilizas la opción de guardar para web de photoshop? es decir vos tenés tu diseño en photoshop y haces los cortes necesarios todos de una vez y luego lo llevas a guardar para web? o haces un corte y lo guardas como jpg y así cada uno?

gracias por la ayuda.
 

Los últimos temas