Oesoto tiene razon, personalmente trabajo con max hace rato ya (desde su version 4.0 para DOS
) y es un soft que utiliza primordialmente dos cosas CPU y RAM......todo lo que pueda ponerle en esos dos temas.
Normalmente un pc "personal", valga la redundancia, deberia ser algo como asi para efectos de lograr un buen balance y rendimiento.
CPU: DEFINITIVAMENTE DUAL CORE, esta es una de las pocas aplicaciones que desde hace muuucho tiempo es MULTITHREADING NATIVO, asi que entre mas procesadores o nucleos tengas......mejor (de hecho usa todos los que le pongas la 100%, mira el cuadro de rendimiento de CPU cuando renderices
)....... preferncias personales....DUAL CORE OPTERON S 939, que le va de perlas a tu board en referencias 165, 170, 175 Y 180 o si quieres cambiar, prueba entonces los CORE2DUO de intel....... ya meterte en OPTERON SOCKET 940 o XEON es mucho mas caro.
RAM: Para iniciar MINIMO 1.5GB pc 3200, recomendado.......DE 2.0GB en adelante.......seguro que siempre va a pedir mas..
DD: Aunque no es un elemento que defina el rendimiento en procesos de modelado /renderizado, si requiere de un buen espacio al momento de la produccion ya que de por si los renders finales se hacen cuadro a cuadro sin compresion en formatos .TIFF o similares, que pueden dar archivos graficos bastante grandes...... mi recomendacion (si es solo dedicado para TRABAJOS DE MAX, 120GB SATA de 7200, si vas a usarlo mezclado con otras aplicaciones y otros trabajos........pues te recomiendo uno de 120Gb para el sistema y uno de 160GB o mas para trabajo, finalmente es cuestion de gustos.)
T. DE VIDEO. Aqui aveces hay serias equivocaciones de mucha gente al pensar, contrariamente a la realidad, que lo que renderiza es el GPU, siento decirte que no.....je,eje en estos casos los GPU de las tarjetas de video aceleradoras o de las workstation lo que hacen es dar una mejor calidad de visualizacion a nivel de visores de trabajo y movilizacion de poligonos en vistas dinamicas al momento de modelar, por otra parte las tarjetas de workstation (quadro fx, firegl, etc) tienen instrucciones nativas en hardware que permiten visualizar efectos especiales de texturizado, iluminacion y sombras en los visores a calidad final, sin necesidad de renderizar, lo cual ahorra mucho tiempo de produccion final......en algunas referencias de aceleradoras, se puede lograr una mutacion a QUADRO FX o a FIREGL por ejemplo, desbloqueando via softmod, ciertas instrucciones
y te ahorras de paso un resto de billete.....claro, no es lo mismo que la original, pero la diferencia de rendimiento en muchos casos no es notoria.
BOARD: Una finita......eso si.......DFI, ASUS, ATI, INTEL,.....