Maquina para trabajar Autodesk 3Ds Max 9

DANM

Lanero Reconocido
6 May 2004
664
Que maquina me recomiendan para trabajar este software?? procesador, video, memoria etc.


:chino:
 
Versión 9?? :eek: hasta ahora me entero

Este programa gasta de todos lados :s por lo que toca invertirle en todas las piezas.

El PC que veo en tu firma me parece que es adecuado para manejar este programa. Dependiendo de los modelos que vayás a trabajar sería conveniente tener un poco mas de memoria. Por lo menos 1.5 GB. Lo mismo para la memoria de la tarjeta de video, si puede ser mas grande mucho mejor. No creo que en este caso sea muy prioritario buscar las velocidades mas altas de GPU y memoria para esta aplicación.
 
Oesoto tiene razon, personalmente trabajo con max hace rato ya (desde su version 4.0 para DOS :)) y es un soft que utiliza primordialmente dos cosas CPU y RAM......todo lo que pueda ponerle en esos dos temas.

Normalmente un pc "personal", valga la redundancia, deberia ser algo como asi para efectos de lograr un buen balance y rendimiento.

CPU: DEFINITIVAMENTE DUAL CORE, esta es una de las pocas aplicaciones que desde hace muuucho tiempo es MULTITHREADING NATIVO, asi que entre mas procesadores o nucleos tengas......mejor (de hecho usa todos los que le pongas la 100%, mira el cuadro de rendimiento de CPU cuando renderices :))....... preferncias personales....DUAL CORE OPTERON S 939, que le va de perlas a tu board en referencias 165, 170, 175 Y 180 o si quieres cambiar, prueba entonces los CORE2DUO de intel....... ya meterte en OPTERON SOCKET 940 o XEON es mucho mas caro.

RAM: Para iniciar MINIMO 1.5GB pc 3200, recomendado.......DE 2.0GB en adelante.......seguro que siempre va a pedir mas.. :)

DD: Aunque no es un elemento que defina el rendimiento en procesos de modelado /renderizado, si requiere de un buen espacio al momento de la produccion ya que de por si los renders finales se hacen cuadro a cuadro sin compresion en formatos .TIFF o similares, que pueden dar archivos graficos bastante grandes...... mi recomendacion (si es solo dedicado para TRABAJOS DE MAX, 120GB SATA de 7200, si vas a usarlo mezclado con otras aplicaciones y otros trabajos........pues te recomiendo uno de 120Gb para el sistema y uno de 160GB o mas para trabajo, finalmente es cuestion de gustos.)
T. DE VIDEO. Aqui aveces hay serias equivocaciones de mucha gente al pensar, contrariamente a la realidad, que lo que renderiza es el GPU, siento decirte que no.....je,eje en estos casos los GPU de las tarjetas de video aceleradoras o de las workstation lo que hacen es dar una mejor calidad de visualizacion a nivel de visores de trabajo y movilizacion de poligonos en vistas dinamicas al momento de modelar, por otra parte las tarjetas de workstation (quadro fx, firegl, etc) tienen instrucciones nativas en hardware que permiten visualizar efectos especiales de texturizado, iluminacion y sombras en los visores a calidad final, sin necesidad de renderizar, lo cual ahorra mucho tiempo de produccion final......en algunas referencias de aceleradoras, se puede lograr una mutacion a QUADRO FX o a FIREGL por ejemplo, desbloqueando via softmod, ciertas instrucciones :) y te ahorras de paso un resto de billete.....claro, no es lo mismo que la original, pero la diferencia de rendimiento en muchos casos no es notoria.

BOARD: Una finita......eso si.......DFI, ASUS, ATI, INTEL,.....
 
Me quedaba la duda de quien realizaba el "trabajo sucio" en los Render era la CPU o la GPU. Siendo la CPU la del trabajo sucio (por algo se va al 100% el consumo cuando el modelo es pesadito) entonces gaste principalmente en memoria y en una buena CPU. Lo que le sobre para la tarjeta de video ya sería valor agregado según lo que entendí de la explicación de Kike.
 
Oe, se va a 100% asi renderices un cubo :)

Lo de la tarjeta de video, depende mucho finalmente de que tan complejos sean los trabajos de modelado que uno haga, pero si se requiere una potencia mediana alta (x800xl o x850 pro para arriba). sino se vuelve la locura visualizar un modelo de algunos miles de poligonos.