Maquinas que dan "culillo"

La Rotta

Lanero Reconocido
20 Dic 2005
375
Que mas LANeros

No se si soy el unico, pero me parece que estos aparatos antiguos deberian estar mas en una casa embrujada que en una fabrica o una sala de maquinas. Eso incluye el caso del ascensor asesino en el centro de Bogota, no muy amighable con los tecnicos de mantenimiento.

Pero pasando a ejemplos menos desagradables, aca hay foticos

Sala de maquinas fea

Old-Elevator-Controller-2.gif


Convertidores AC a DC
Valvulas de arco de mercurio

plant_room.jpg


MercuryArc-Rectifier.jpg


800px-Mercury_Arc_Rectifier.jpg


Si ha jugado Half Life, le presento la maquina estilo Black Mesa

450px-Mercury_Arc_Valve%2C_Radisson_Converter_Station%2C_Gillam_MB.jpg



Si alguien tiene ejemplos de maquinas asi, posteelos
 
<MCU>RIMEREZ[LME] dijo:
ala ke eso?? eso es una makina aaaaa sta genial si me encuentro makinas raras las pongo XD
Es un rectificador de AC a DC, le dicen el pulpo y se dejo de usar en los 60's. Lo bueno que tenia es que manejaba como 10.000 amperios, y unos voltajes ni los hijuemadres. Era empleado en estaciones de transmision, vias de trenes, etc
 
shiales AlbertoD me ubiera dado k+ jajajajajaj!!!!! no mentiras.........
weno aportando al foro me encuentro con esta makinas antiguas

desgranadora2.jpg

800px-Amberley_loudspeaker.jpg


y esto vaya ke es una reliquia!!!!!! las primeras computadoras
350px-Eniac.jpg
collosus.jpg

ENIAC.gif
mark1.jpg

turing-eniac3.jpg
mark1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jajaja todo bien AlbertoD

Uy <MCU>RIMEREZ[LME], metio un golazo!! me hizo acordar de la serie de TV viernes 13, un radio embrujado (estando claramente desconectado) se prendia a la mitad de la noche, y esas voces fantasmagoricas, me dejo trauma desde chiquito :S
 
con relacion al tema... hace unos años desarme una lavadora y los que fabricaron ese aparatejo no tenian ni dea de lo que era un circuito integrado:p son metros y metros y metros de cable:p voy a buscar los cables-que deben estar por ahi- y se los muestro:p
 
[SIZE=-1]

Bueno aki tengo una fotico del primer ordenador me dio curiosidad porque ocupaba solo una habitación, utilizaba 18.000 válvulas, y lo mas interezante es que sólo podía funcionar unos 2 minutos antes de que las válvulas empezaran a fundirse.

que cosas no??...Que podian hacer ellos en dos minutos.... tenian q ser full rapidos
=)=)
[/SIZE]
 
jajajaja -HGM- se tomo la cosa textualmente!! XD

Esta es una escalera electrica desarmada, el mecanismo que ven ahi se mueve cuando la escalera esta encendida. Yo no me meto ahi ni por el carajo (aun apagada), esos tecnicos son muy valientes

01ca009b.jpg


Se supone que uno se desliza entre esas piezas para hacer mantenimiento

01ca009c.jpg
 
Yah! Aquí les tengo algunas cosas que dan haaaaaaaaarto "culillo".

Esta era la sala de control de Chernobyl. Abandonada, claro. Los restos rojos que aparecen pegados no son restos humanos, son "fenol", que es un desinfectante que es naranjo-rojo.
ChernobylART.jpg


Bueno, por si malinterpreté la idea de este post, la cual seguramente no se trata de mostrar las imágenes más horribles sobre desastres, (ya que sobre chernobyl se puede encontrar lo más perturbador), pongo aqui una imagen un poquito más piola, que igualmente es de una planta nuclear:
Saludos!

PC160517.jpg
 
AlfredoB dijo:
Yah! Aquí les tengo algunas cosas que dan haaaaaaaaarto "culillo".

Uy juemadre, esa sala de maquinas da miedo nueva y destruida por igual, me recuerda a Black Mesa. Ála, no le dan culillo las salas de maquinas subterraneas, por ejemplo el viejo cuarto de motobombas de una piscina?? eso de electricidad + agua, se me tiene culillo, mas si la instalacion es vieja.
 
weno esta presisamente no es una makina pero de todas maneras ami me da miedo pasar cerca de uno sai
Poste%20Electrico.JPG




cada ves ke voy a una me tiemblan las manos:(
t026dh01.jpg

sala.jpg



tambien cuando boy al dentista tambien me da miedo (jajaja por mas modernas ke sean siempre daran miedo)
Sala01.jpeg

dentista.jpg
 
Bueno aca les dejo una maquina que asusta, pero mirandola de lejos llama la atencion ;).

05%20Robo%20Norfolk%20VA2003.jpg


half-a-car3.jpg


Ahhh y es retractil :p

Road%20config.jpg



Por cierto Z3ROo me parece interesante su avatar, esta bacano ;).

sal"u"2
 
ese dia salimos temblando de tanta corriente:p

aqui les dejo otra maquina, no se exactamente que sea:p pero es algo de trenes.
FOTO%20053_SALA%20MAQUINAS%2021-2-06.JPG

Esta como grande la foto
 
Una pregunta... a eso si le hacen mantenimiento??:rolleyes::rolleyes::rolleyes:.. porque esta como pesado el mantenimiento de esas cosas..
kien se va a meter entre ese poco de tubos y maquinas??
:\:\
 
hablando medio en serio y medio en broma... esta es una de las maquinas a las que mas culillo le tengo yo.. la cosa es que ya me paso un fiasco con un artefacto de estos:
ollapresionfc9.jpg
 
Hmm! que yo vea o sepa... está claro que la máquina anterior era parte del interior de una locomotora seguramente diesel-eléctrica. Pero eso si, que es la parte "fome" de la locomotora, o sea, los tubos de presión y eso. Seguramente los motores estaban detrás del fotógrafo. Aunque igual medio raras esas paredes diagonales que tiene, puede ser también un carro que cumplía otra función... mueno, esto se llama corriente del pensamiento. Cuánto me jod... con eso en el colegio! :p

Bueno, esas ollas de presión o olla express... ciertamente cuando explotan queda la cagada en la cocina, y mejor no estar cerca. A alguien de mi familia tratando de hacer manjar con leche condensada en una de esas ollas, le explotó y la tapa quedó pegada en el cielo de la cocina jajajajja!!!
Ya, nos vemos!
 
unbek4nnt dijo:
La Rotta de donde sacaste esas imagenes, ? adonde estan esas maquinas?

me encanto "el pulpo" :p :D !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


http://www.sandia.gov/news-center/news-releases/2003/images/jpg/zmachine.jpg

pongo el link porque es gigantesca y deforma toda la pantalla del foro jajaja

voy a ver que me encuentro y posteo foticos
asuuu!! ke es eso?? si ke da miedo!!........
jajajajaj lo de las hollas ami me damiedo cuando mi mama prepara los frijoles......pero tambien me divierto revenandolas jajajajjaaja oohh ke divertido!!




weno pasando a otras cosas estas makinas no son electricas pero son makinas...............las makinas de tortura medieval eso si ke da miedo (porfavor de alejar a los niños de la pantalla jajaja)


EL POTRO:
potro.jpg



EL APLASTACABEZAS:
aplastacabezas_b_n.jpg



LAS JAULAS COLGANTES:
jaulacolgante.jpg



LA RUEDA:
rueda1.gif



LA CIGUEÑA:
ciguena.gif



LA CUNA DE JUDAS:
cunajudas.gif



LAS GARRAS DE GATO:
garrasgato2.jpg



EL GARROTE:
garrote1.gif
 

Los últimos temas