me conviene hacer este oc?

franacosta

Lanero Reconocido
4 Nov 2005
112
hola amigos.
tengo un amd athlon 64 3000 + venice ( 1.8 ghz). Estoy viendo diferentes configuraciones para ocearlo. Mi mother solo me deja subir el fsb hasta 300 mhz.
teoricamente, podria alcanzar esta configuracion:
fsb 300 mhz
ddr: configuradas en 266 : 175 mhz ( son dos modulos ddr 400)
hyper transport: original 1000 , configurado en 600 ( 3x x fsb) q con el fsb en 300 el hyper transport quedaria en 900.
vcore: 1.5 ??
clock con este oc: 9x x 300 fsb: 2700 mhz.
bueno, mi pregunta es: vale la pena hacer este oc, teniendo en cuenta q las memos funcionarian a solo 175 mhz ( les puedo mejorar las latencias ) y el hyper transport a 900 en vez de 1000????
y: necesitare mucha refrigeracion para este oc? o con la q viene con el micro alcanza?

bueno, desee ya muchas gracias
salu2
 
franacosta dijo:
hola amigos.
tengo un amd athlon 64 3000 + venice ( 1.8 ghz). Estoy viendo diferentes configuraciones para ocearlo. Mi mother solo me deja subir el fsb hasta 300 mhz.
teoricamente, podria alcanzar esta configuracion:
fsb 300 mhz
ddr: configuradas en 266 : 175 mhz ( son dos modulos ddr 400)
hyper transport: original 1000 , configurado en 600 ( 3x x fsb) q con el fsb en 300 el hyper transport quedaria en 900.
vcore: 1.5 ??
clock con este oc: 9x x 300 fsb: 2700 mhz.
bueno, mi pregunta es: vale la pena hacer este oc, teniendo en cuenta q las memos funcionarian a solo 175 mhz ( les puedo mejorar las latencias ) y el hyper transport a 900 en vez de 1000????
y: necesitare mucha refrigeracion para este oc? o con la q viene con el micro alcanza?

bueno, desee ya muchas gracias
salu2

Bueno fijate que yo tengo casi la misma configuraciòn que tu, y tambien realice un overclock similar y llegue a la conclusion de que el rendimiento del PC no mejora a pesar de que el CPU clock esta 50% mas, te recomiendo que tu realices tus propias pruebas de rendimiento y analices los resultados. yo utilicè el super pi y pude llegar a esa conclusion. me dio mejores resultados con un FSB a 233Mhz con las memorias a 400Mhz y el VCore a 1.35V

Puedes Bajar el programa de aqui
http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=36
 
La diferencia que note depende mucho de las aplicaciones que use, pero en el caso de juegos no notara mucho si es con una fx5500 que es un cuello de botella para el sistema, con una 6800/x800 en adelante notaria una diferencia mucho mas abrumadora con ese OC.

pd. no creo que necesite mas refrigeracion con tal que vcore no pase de 1.5v.
 

Los últimos temas