Me divorcio de intel???

mexican_fan

Lanero Regular
28 Ene 2005
18
Hola a todos...

he estado visitando muchos foros sobre amd(athlon, sempron, etc..) y he pensado seriamente divorciarme de intel }] !!!

Ultimamente he estado checando precios para armar un buen equipo athlon xp y hacer un poco de oc... pero me surgen algunas dudas:

Aqui en mexico ya solo se consigue el athlon xp 2800+ y el 3000+(casi el mismo precio que un p4 2.4 Ghz 1024k cache bus 533) , inluso es muy raro pero posible conseguirse un 2500+ Mobile; ademas de que abunda mucho la motherboar asus A7N8X-E DELUXE(que segun he leido es magnifica para oc !!) ;segun mi poco conocimiento estos micros vienen bloqueados para oc asi que quisiera que me explicaran si de verdad es posible hacerle oc a alguno de estos dos micros???

o me recomiendan mejor el p4 con una mother d865perl???

Les pregunto esto porque me gustaria mucho probar la tecnologia de amd y aprender sobre el oc!!

salu2 desde mexico!!! :cool:
 
Prefiero 10.000 veces un Athlon 3000+ Barton a un P4 2.4ghz, se podria decir que es bastante superior el Athlon frente a este intel, osease que comprelo sin pensarlo, lo que viene bloqueado en estos procesadores es el multiplicador, pero desde luego que se le puede hacer OC por medio de el FSB en la BIOS, claro que tambien hay formas de desbloquearlos, pero ahi si le toca pedir a alguien que sepa del tema porque es una cosa delicada.
 
Hola Como Dice El Precio Del Athlon Es Mas Economico Pero En Realidad A Que Velocidad Estan Corriendo Losprocesadores, Por Que Si Miras Bien Un Procesador Athlon De 3000 Como Lo Nombran La Verdad Es Que Corren A 2600 A 2800 Y En Cuanto A Video Es Mucho Mejor El Rendimiento En Procesadores Intel, Y Te Lo Digo Por Experiencia, La Decision De Que Procesador Usted La Elige.............
 
PROGRA dijo:
Por Que Si Miras Bien Un Procesador Athlon De 3000 Como Lo Nombran La Verdad Es Que Corren A 2600 A 2800

Para ser más exactos el Xp 2800 corre a 2.083GHz y el 3000 a 2.20GHz..... Y? La velocidad no lo es todo. Mire los benchs de los atlhon xp frente a los pentium 4 y se dará cuenta. Lea todo lo que pueda sobre eso en este foro y tal vez su opinión cambie.


PROGRA dijo:
En Cuanto A Video Es Mucho Mejor El Rendimiento En Procesadores Intel

Eso es cierto pero adquirir un intel sólo se justifica si el pc se va a utilizar exclusivamente en esa tarea
 
1) Para qué piensa usar su PC? Dependiendo de lo que ud haga en su computador habrá ventajas en usar AMD o INTEL.

2) Si piensa armar un sistema con AMD, es preferible que ahorre y consiga un sistema con AMD 64 en vez de AMD Athlon XP.
 
Pues de verdad que checando los benchs del athlon ...es muy superior al p4... quisiera poder comprarme un athlon 64 pero mi presupuesto es muy limitado!!!
asi que me inclino mas por el 3000+ barton...

Otra cosa... si la velocidad real del 3000+ barton es de 2.20 Ghz y la del 2800+ barton es de 2.083GHz :
cual es el valor mas alto que puedo alcanzar aumentando el FSB...(yo me conformaria con tener unos 2.5 ) para cualquiera de estos dos micros???

claro...tomando en cuenta que seria una mother A7N8X-E DELUXE!!!

salu2 a todos desde mexico lindo y querido!!!!
 
y por que no pensas en el mobile... yo tengo uno y normalmente me corre a 2.2Ghz y de vez en cuando me da el arrebato y me sube de lo lindo... 2.5, 2.6Ghz sin ningun tipo de refrigeracion extrema.
 
uyyy....eso suena bastante bien!!!

pues espero poder conseguirme uno .... es poco probable pues estan bien cotizados aqui y generalmente son sobre pedido!!!
 
uyyy...oigan chidos!!!

acabo de checar con mi proveedor y me tiene estas opciones:

1-PROCESADOR AMD ATHLON XP MOBILE 2500+ 1830MHZ BUS 266 MHZ OEM ESPECIAL PARA OVERCLOCK

2- PROCESADOR AMD ATHLON XP MOBILE 2600+ 1830MHZ BUS 266 MHZ OEM ESPECIAL PARA OVERCLOCK SUPERPROMOCION

por favor...recomiendenme cual comprar pues me dice k solo estan disponibles al 7 de febrero del 2005!!!

salu2!!!
 
Las especificaciones del procesador xp mobile 2500+ son:
Manufacturer: AMD MOBILE PROCESSOR
Model: AXMH2500FQQ4C (XP-2500+)
Core: 45W XP Barton
Operating Frequency: 1.83GHz
FSB: 266MHz
Cache: L1/64K+64K; L2/512K
Process: 0.13Micron
Voltage: 1.45V
Socket: Socket A
Multimedia Instruction: MMX, SSE, 3DNOW!, 3DNOW!+

segun un review que vi...este micro alcanza velocidades efectivas de 2.6GHz at 1.875v vcore

que me dicen???
voy corriendo por el o no??
 
mexican_fan dijo:
1. Pues de verdad que checando los benchs del athlon ...es muy superior al p4...
2. quisiera poder comprarme un athlon 64 pero mi presupuesto es muy limitado!!! asi que me inclino mas por el 3000+ barton...

1. Sip. PERO eso que usted dice se aplica EXCLUSIVAMENTE a los Athlon 64. Los Athlon XP son MÁS LENTOS que sus contrapartes Intel P4 HT FSB 800 MHz

2. Hombre, como se le ocurre. Think Sempron K8 3100+ para s754. Por lo que usted postea, pues desea hacer un buen overclock: Este proc. overclockeado PULVERIZA a todo lo que se le atraviese, incluidos muchos modelos de Athlon 64 (Sin OC) y hasta al "estirado" P4 3.4EE (!). Para la muestra le sugiero que lea esto: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/sempron-3100-oc_9.html
Por si fuera poco las perspectivas de actualización de un s754 están años adelante sobre las del Socket A.

Axioma: Mucho mejor tener el procesador más pequeño de una nueva plataforma que el más veloz de una plataforma a punto de ser descontinuada (period).


PD. Piénselo muy bien antes de tomar una decisión como la del Barton 3000+ :\

Cya!
 
ya veon que todos van por amd. Pero chikos no le echen tierra a Intel solo por que es mas caro. solo digo tuve un amd xp 2.8 no es una maravilla. ahora con este p4 2.8 Ht. con dual channel y la moder 865 pelr , esto si es la maravilla y sin o.c. no hay preocupaciones. para trabajar bajo windows excelente para editar audio y video =- para los juegos Todo juego actual corre bien con un Procesador 2.8 con Ht. pero si le ponemos un video Fx 5200 no correra bien.
en cambio con una 6800 gt hasta un p4 2.0 daria buen desempeño en un juego actual.

digo si intel fuera tan malo. y amd tan bueno. por k la mayoria de las grandes empresas y las grandes compañias de fabricacion de pc usan Intel y no amd...

mi consejo es . si tiene $$$ para un p4 con Ht y una board 865 Perl Hagalo de seguro quedara fascinado.
 
BUENO... FINALMENTE ENCONTRE UNA BUENA OFERTA (ASUS A7N8X DELUXE + BARTON + VOLCANO 11 + DDR ELIXIR 256Mb 333Mhz ... EN 2200 PESOS MEXICANOS!!!) Y LAS ESPECIFICACIONES DEL MICRO SON LAS SIG:

Athlon XP Processor
Core Barton
CPU Model 10
Manufacturing Process 130 nm
Approximate Transistor Count 54.3 million
Approximate Die Size 101 sq. mm
Performance Rating 2600+
Working frequency 1917 MHz
Package Type OPGA
Operating Voltage 1.65 V
Max Die Temperature 85° C
L1 Cache Size 128 KB
L2 Cache Size 512 KB
Multiplier 11.5x
FSB Frequency 333 MHz
Stepping Code AQZFA
Manufacture Year 2003
Manufacture Week 48
Production Batch M
Batch Production Number 1562

SEGUN YO... ESTE MICRO VIENE DESBLOQUEADO DEL MULTIPLICADOR (antes de la semana 31 del 2004)

EL ASUNTO ES QUE COMO SOY NOVATO EN ESTO DEL OC...NO ME HE METIDO CON EL FSB(ESTA A 166) Y SOLO HE HECHO PEQUEÑAS PRUEBAS SUBIENDO EL MULTIPLICADOR A 12 Y A 12.5 PERO LA VELOCIDAD NO AUMENTA Y SI LO PONGO A 13 O 14 MI PC YA NO ARRANCA!!!

SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON ESTO SE LO VOY A AGRADECER MUCHO!!!
 
Si piensa hacer OC en la plataforma Socket A, necesitará memoria DDR 400 (si no se verá demasiado límitado).

Yo creo que tiene que elegir entre Socket A, y en ese caso le sugiero el ASUS A7N8X-E + XP BARTON M 2600 + DDR 400 (y queda con un lindo equipo con un buen margen de OC y, con un poco de suerte tira un par de años), o juntar un poco mas e ir por el Sempron Socket 754 (tal como le propone LuisTM).

Recuerde que si quiere hacer OC, necesita armonía y calidad en todos los componentes. De nada sirve un excelente procesador, si la memoria no le puede seguir el ritmo (me refiero mas que nada a la frecuencia de la memoria, pero también a los timmings).
 
-=MeGaByTe=- dijo:
ya veon que todos van por amd. Pero chikos no le echen tierra a Intel solo por que es mas caro. solo digo tuve un amd xp 2.8 no es una maravilla. ahora con este p4 2.8 Ht. con dual channel y la moder 865 pelr , esto si es la maravilla y sin o.c. no hay preocupaciones. para trabajar bajo windows excelente para editar audio y video =- para los juegos Todo juego actual corre bien con un Procesador 2.8 con Ht. pero si le ponemos un video Fx 5200 no correra bien.
en cambio con una 6800 gt hasta un p4 2.0 daria buen desempeño en un juego actual.

digo si intel fuera tan malo. y amd tan bueno. por k la mayoria de las grandes empresas y las grandes compañias de fabricacion de pc usan Intel y no amd...

mi consejo es . si tiene $$$ para un p4 con Ht y una board 865 Perl Hagalo de seguro quedara fascinado.

1) Lo que ud menciona de su Athlon XP 2800+ es obvio pues los Athlon XP son mas lentos que los P4 HT BUS 800MHz... y aún mucho más obvio si ud está hablando de editar video y sonido. Bajo ese enfoque también es obvio que un AMD64 3000+ socket 939 se coma vivo a un P4 2.8 en los juegos.

2) ¿Cúales son la mayoría de las grandes empresas? Por lo menos en lo que tiene que ver a Workstations y Servers para industria los Opteron (AMD) son amos y señores gracias a IBM, HP y Sun Microsystems (ojo que esas son tres de las cuatro grandes ensambladoras de servers a nivel mundial), al punto que Dell está perdiendo terreno en ese mercado y quiere usar Opteron (sin embargo, no puede hacerlo por el contrato que tiene con INTEL y su programa "Intel Inside") .

3) Nadie ha dicho que Intel sea "tan malo" y AMD "tan bueno".... ambos son marcas reconocidas mundialmente y cada uno tiene productos que son más ventajosos en ciertas aplicaciones que los otros. Sería una gran mentira no recomendar un Intel P4 HT para editar video, sonido o aplicaciones multitarea, al igual que no recomendarle un AMD64 a un gamer o a un ingeniero que trabaje en Diseño Mecánico (Solidedge, Solidworks, Ansys, Altair Hyperworks y tantos otros)

4) Con la misma plata de un P4 3.0E 3GHz + Board Intel 865 PERL me compro un AMD 64 3000+ socket 939 y una board Gigabyte GA-K8NS Ultra-939. En muchas ocasiones no se trata de precio, se trata del uso que se le quiere dar al PC.
 
mexican_fan dijo:
la motherboar asus A7N8X-E DELUXE(que segun he leido es magnifica para oc !!)

Ya que nadia ha balando de este topico te cuento...

efectivamente esta mother es genial para overclock tambien la a7v600-x pero con un mejor disipador para el chipset!
 

Los últimos temas