Win7 Me reconoce menos RAM

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

-DarkChaos-

Lanero Reconocido
6 Jun 2005
262
Hola compañeros. Resulta ser que tengo un gran problema con mi PC. Hace ya un tiempo que instalé un extra de 512 MB de RAM DDR a mi PC. Antes tenía un módulo de 256MB también, por lo cual estuve durante prácticamente 1 año usando unos 768MB de RAM.

Ayer me decidi a formatear mi PC, porque lo hago regularmente cada 6 meses. Después de lo normal, instalar programas y bla bla bla... Me encuentro que la PC funcionaba un poquito más lenta de lo que debería funcionar (sí, ya la tengo re medida, jaja). Cuando me voy a fijar la RAM que tenía, me decía 512MB. Qué raro.

Reinicié y me fui a la BIOS, me dice lo siguiente:

Slot 1 DDR: 512MB
Slot 2 DDR: 256MB
Total Memory: 512MB.

WTF??? Que yo sepa 256 + 512 = 768. :muerto: Realmente me dejó bastante asombrado, nunca me paso algo similar y hace años que vengo trabajando de esto. Alguien me puede dar una mano con este tema? Porque realmente me está causando problemas. Busqué por todos los lugares habidos y por haber y nadie sabe nada al respecto.

Espero sus respuestas. Mil gracias a todos. :)
 
muy raro por que si le estaba reconociendo los 768 antes de formatear, por que habria dejar de reconocerlos, lo que le recomiendo es que destape el case saque las dos memorias las limpie muy bien tanto como sus respectivos slots, y vuelva a intentar haber si se las reconoce, si persiste puede intentar intercambiando las memorias para descartar algun daño en alguna de ellas. si puede afirmar que las memorias estan bien entonces puede ser que desde el bios le halla asignado esa cantidad de ram al video. salu2
 
Hola trasher, gracias por tu respuesta. Te comento un poco mejor la situación.
En realidad tengo una placa de video GeForce FX5200 externa, no usa turbocaché, por lo cual no debería bajar la memoria RAM.

Me bajé el CPU-Z para testear la cantidad de memoria y resulta ser que reconoce ambas memorias perfectamente. En el total de memoria me dice 768MB, pero oh casualidad, me voy a las propiedades de Mi PC y dice que tengo 512MB de RAM!! XD

Está re loco esto... No se a quién creerle, si al Windows XP que me dice que tengo menos o al CPU-Z que lee directamente del hardware. No se si a pesar que me muestre que tengo menos me seguirá funcionando como si tuviera los 768 que me dice el CPU-Z. Lo malo de esta situación es que no se cuándo empezó a hacerlo, hace muchísimo tiempo (6meses) que no formateaba y ni siquiera miraba el tema de la RAM. De todos modos voy a probar intercambiar los módulos para ver qué sucede y le voy a hacer una buena limpieza. No creo que modifique mucho la situación, pero de todos modos no le va a venir nada mal, jajajaja.

¿No le habrá agarrado "Gripe A" a mi PC? Jaja. Está re loca!
 
debe ser problema de la bios, podrias reiniciarla cargar los valores por defecto, nada perderias intentandolo, lo puedes hacer quitando la bateria estando el pc desconectado de la eletricidad.
 
debe ser problema de la bios, podrias reiniciarla cargar los valores por defecto, nada perderias intentandolo, lo puedes hacer quitando la bateria estando el pc desconectado de la eletricidad.

intenta esta opcion o mira la memoria que esta utilizando la board para video pero es de board ese problema, o si no mira tambien tu vcard sacala e insertala de nuevo
 
Gracias a ambos por sus respuestas. Voy a intentar sacarle la pila a la PC para ver qué sucede. Problemas de la tarjeta de video no es, porque ya les dije que tengo una tarjeta externa GeForce FX5200 que no usa turbo caché y encima es de 128MB, o sea, no me reconocería 256MB menos, sino 128 en ese caso.

Vamos a ver qué pasa reiniciando la BIOS. El tema es solo que Windows XP no me reconoce, porque hoy utilicé el CPU-Z y me decía que efectivamente tengo los 768MB de RAM, ve perfectamente ambos módulos y me da todos los detalles de cada uno y coinciden con los datos verdaderos, así que ni siquiera es problema de "incompatibilidad".

Bueno, ya los mantendré informados al respecto. Muchas gracias.
 
eso me paso durante mucho tiempo......al final el sistema se colgaba y aveces reiniciaba....a veces se colgaba el cursor hasta k un dia la makina no prendio mas! las memorias las deje de usar y un dia 3 meses despues revisandola bien descubri k la placa madre tenia danyos!!!!
saludos!
 
Uhh, bueno... Pero no creo que sea este el caso, porque la placa madre está bien, no tiene ningún tipo de daños. El tema es con Windows XP, que no me reconoce toda la RAM que tengo.

Hoy hice lo que me dijeron, eso de sacar la pila durante un tiempo... Esperé 15-20 minutos a que se termine la carga y resulta que sigue haciéndome lo mismo, no me reconoce la totalidad. Voy a probar reinstalar Windows como ultimo recurso.
 
Tuve un problema parecido con el reconcimiento de memoria, verifica que esten bien instaladas y revisa los seguros, trata de intercambiar las memorias, fijandote que cada slot trabaje a la frecuencia necesaria del modulo de memoria, porque si son diferentes las frecuencias puedes dañar el modulo de memoria.
Tambien limpia los pines del modulo de memoria con un borrador de nata y que no quede ningun residuo cuando termines de limpiarla o pasale un limpiador de contactos.
 
haga un clear cmos porque por lo normal te estaria cojiendo enotnces los 256 para Vram
pero como tu dices que tienes una agp no tendria que haber problema alguno debe ser bios
como te dije haste un clear cmos.
y cuaentanos como te a ido.

salu2!!!!!